Jesús Lens

Blog de Jesús Lens

DE NUEVO EN ESTAMBUL

Y de nuevo en tránsito. Pero antes de nada, una buena noticia. Hace unas semanas hablábamos de José Cendón, periodista secuestrado en Somalia. Hoy es un buen día. Ha sido liberado. Menos mal. Un tránsito a horas más insensatas que a la venida. Al final, apenas dormí. Estuve leyendo «Tokio Blues» cuando cayó la noche sobre Damasco y después salí a comprar unas tortas horneadas, de queso y tomate, para cenar algo. Y seguí leyendo.

 

Y, después, la vorágine del transporte, las colas, los visados de salida, el pago de las tasas… en este caso, muy facilitado todo por el buen trabajo de Talan, nuestro hombre en el Damasco más burocrático y pesado.

 

El avión, el sueño, el desembarco en Turquía, pasar los controles del Tránsito Internacional… En estos momentos, uno pagaría mucho dinero por tener una varita mágica que le depositara en su cama del Zaidín granadino. Pero todo esto forma parte del viaje, claro.

 

Las ojeras me deben llegar por los suelos. Había pensado descargar las fotos y empezar a trabajarlas, pero no hay ganas.

 

En vez de subirlas a las entradas viajeras ya escritas, haré como con las fotos de Senegal: aprovechar cada una de ellas para añadir un párrafo que sirva para contextualizarlas. Y así, recordar momentos, paisajes y personas, pero primando la imagen por encima de las palabras. Aunque no tengo mucha confianza en estas fotos, la verdad.

 

Pero será mañana. Hoy aún me queda llegar a Madrid y de allí coger el bus en la Estación Sur. Voy a llegar hecho una piltrafa integral. Menos mal que me esperan un poquito de jamón y un Roscón de Reyes esta noche. Y, sobre todo, el calor de la familia, que se echa de menos cuando uno se va a dar tumbos por esos mundos.

 

Ya van llegando nuevas propuestas de viajes. Ideas. Sugerencias. Invitaciones…

 

Pero es tiempo de descansar. Es momento de aposentar todo lo visto, de digerir las sensaciones vividas y de gozar con el evanescente recuerdo del viaje que termina.

 

Es tiempo, también, de trazar esos necesarios propósitos de año nuevo y empezar a cumplirlos desde el principio. Correr, leer, estudiar, ver buen cine, estrechar lazos con los amigos… lo normal, vamos. Es tiempo de volver a una normalidad que, después de este viaje será mucho más tranquila y reposada que en los meses recién terminados, afortunadamente.

 

El principio de año, por tanto, se presenta sereno y ordenado. Hay que aquilatar los conocimientos adquiridos en este viaje, hay que volver a la montaña y hay que leer y estudiar más. Y escribir, claro. Escribir sin prisas pero sin pausas.

 

En fin, que tengan ustedes un buen lunes ya que el mío, cansado y somnoliento, no lo será hasta que termine de traspasar la barrera que supondrá la Cabalgata de Reyes entre la estación de autobuses de Granada y la casa de mi hermano.

 

Eso sí, leer, estoy leyendo una jartá 😉 Y Murakami, como preveía a en mi salida, será mi personal primera gran revelación del 2009. Lo está siendo, de hecho.

 

Buen día para todos.

 

Y no gasten mucho. Que la belleza está en el interior 😉

 

Jesús Lens.  


Comentarios

11 respuestas a «DE NUEVO EN ESTAMBUL»

  1. Lo dicho: me siento agotado al leerte y eso que apenas he salido de mi estudio estas navidades. Lo que tienen tus crónicas, tan bien narradas.
    Rigoletto

  2. Fotos, fotos, fotos, fotos…

  3. Avatar de rodolfo
    rodolfo

    Jesus que los reyes se porten bien y te triagan un camion de libros y alguna zapatilla cargada de Felices kilometros.

  4. Avatar de El Foces
    El Foces

    Jesus, cuando vengas, si te quedan euros y ganas… a Benidorm, dos dias, un hotelazo y no mover ni un musculo… salvo ligue… QUE HAY MAS MONUMENTOS BAJO EL SOL !!!!

  5. A mi me tranquiliza un montón que ya estés en las Españas…

    Buen viaje de regreso a Granada.

    Besillos

  6. Ya que estuviste el otro día deambulando a ver qué comprabas, haberte buscado la lámpara maravillosa, que el genio seguro te concede teletransportarte al al-Zaidín

  7. Jajajaja. Pues aquí varado, en la Estación Sur, me habría venido bien esa Lámpara Maravillosa. Ya me he comido unas ensaladilla rusa y unas bravas. Qué ganas!! Aunque hecho de menos el Moutabal, jajaja.

    Mi autobús sale a las 16.30 así qu llegaré bien tarde. Infame el vuelo de Estambul. El cabr´.. del embarcador de la Turkish ni me dio Emergencia ni pasillo, con lo que he tenido un espantoso vuelo. Eso sí: acabé a Murakabi. Sensacional.

    Me he comprado un atracón de revistas para volver a la normalidad y acabo de leer el País impreso. Dos excelentes reportajes, que voy a dejar ahí arriba señalados. Qué gusto.

    Nefer, gracias por esa preocupación. Ahora… a descansar cansándonos claro. Foces, tu sabiduría sólo es equiparable a tu buen humor. Como otras veces he dicho, si no existieras, habría que inventarte tal y como eres.

    Rdolfo, me tienes pero que bien calao ¿eh? jajaja. Mañana salgo a correr de todas todas, aunque tengo malas noticias con respecto al atletismo. Pero de ello hablaré otro día.

    Rigoletto, si has seguido estas historias con interés, misión cumplida.

    Bomarzo, promete una tanda de cinco fotos diaras desde mañana, explicativas y espero que interesante.

    Desde Méndez Alvaro, un saludo a todos.

  8. […] esta mañana dejaba unas notas desde Estambul, no puedo evitar esta actualización tipo Revista de Prensa: Todos estos días he estado blogueando […]

  9. Avatar de Jesus Lens
    Jesus Lens

    Ya

  10. Pues, tienes que tener la oreja bien planchá, porque desde que llegaste anoche a las 19,11, han pasado casi 24 hporas y nasti de palsti.
    Reponte y escribe «argo».
    Rigoletto

  11. ¿Cómorrrr? Entra y mira, hombre 🙂

Pateando el mundo

Blog de Jesús Lens

© Corporación de Medios de Andalucía, S.A. Calle Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada)