Preguntas a Rubalcaba

@conRubalcaba es el avatar que le han buscado al candidato socialista para que pelee las elecciones en la vida virtual. @conRubalcaba es un tipo (animal o cosa) transparente, enrollado, alguien que nos tuiteta como si nos conociéramos de toda la vida. @conRubalcaba nos da los buenos días, está siempre a nuestro lado hablándonos al oído y solo le falta rezarnos el Jesusito de mi vida cuando nos vamos a la cama.

Luego, @conRubalcaba sale del ordenador, se hace carne y habita entre nosotros, pasa tres horas y media en Granada y no admite ni una sola pregunta de los periodistas.

Así que, a tres metros de distancia, nadie puede preguntarle a Rubalcaba si alguien con 1.069.000 euros de patrimonio se considera rico y tendrá que pagar más impuestos.

La culpa no es de @conRubalcaba, sino de los que se empeñan por crearle una identidad digital a quienes todavía creen en el ‘Alfonso dale caña’.

Y poner en twitter y un facebook en mano de cualquiera es un peligro. Porque puede ocurrir como a un político granadino, que esta mañana ha definido a un rival como “un hijo de Puta con toda la cuerda dada”.

Lo ha quitado al poco tiempo. Pero esas cosas dejan rastro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *