El PSOE y los tecnócratas

Ahora que los políticos tienen que recortar en asesores se están rodeando de tecnócratas, que resultan igual sin dejar de ser lo mismo.

Para que nos hagamos una idea, un tecnócrata viene a ser como un asesor pero además trabaja.

Tener un tecnócrata a mano resulta muy útil cuando hay que echarle la culpa a alguien, como le sucedió a Pepe Martínez Olmos el sábado.

El PSOE, que quiere reconciliar al partido con la calle, celebró un comité provincial a puerta cerrada… por aquello de que no entraran moscones. Pero como conservo el particular vicio de colarme donde no me invitan, tengo la intervención del cabeza de lista socialista, que -dicho sea de paso- me parece de lo más directo y sensato que se ha contado últimamente.

Pepe, al que tenía por un tecnócrata, le ajustó las cuentas -tecnocráticamente hablando- a su exjefa Elena Salgado, con quien coincidió en el Ministerio de Sanidad. Con su intervención, el diputado ganó pesó político dentro de su organización, algo que le hará falta para la travesía en la sombra que inicia el PSOE.

No es que me lo hayan contado, es que lo he escuchado yo. Tras agradecer el esfuerzo en una “situación difícil”, Martínez Olmos hizo “autocrítica” y achacó los malos resultados a dos cuestiones. Según el exdirector general de Sanidad, la derrota socialista se debe “fundamentalmente” a la gestión de la crisis que “ha diseñado la ministra de Economía”.

-“El gran error, en mi opinión, del presidente Zapatero ha sido poner al frente a una persona que se define como gestora”.

Alguien, que en lugar de dar una explicación “política” ha dado “respuestas tecnócratas”.

-“Así no se puede hacer política porque abandonamos nuestros planteamientos. Había muchas maneras de reducir el déficit. La tecnocracia no gana las elecciones cuando se apartan las ideas”.

En este momento, el auditorio rompió en aplausos.

Quizás el PSOE tendría que haber dicho todo esto antes de las elecciones.

Al menos, ahora podría decirlo con las puertas abiertas.

Y empezar a comportarse como políticos en lugar de como tecnócratas.

10 Comentarios

  1. Que si, que si PERO a toro pasado cualquiera es listo.

    Todos esos «reflexionistas» no eran ANTES componentes de la «Nueva Via» de ZP ????

    Y que hicieron ? Ni se enteraron y cuando lo hicieron «dejaron hacer»..

    Confundieron al PSOE con una secta. !!! Todo por el lider aunque sea un burro !!!

    Todos ellos, SOBRAN.

  2. Para mí que los socialistas siguen sin enterarse por qué han perdido las 2 últimas elecciones. Siguen buscando fantasmas en el espacio exterior, pero no se dan cuenta que no los hemos votados ni los que somos sus simpatizantes.

  3. Tecnócratas, ja, ja, la pajín, bibiana………….Estos socialistas no saben qué tonterías decir ya, no lo saben. No se aguantan a sí mismos con tanta estupidez.

  4. Una puntualización: los órganos internos de los partidos políticos son órganos privados (es decir, como cualquier asociación, empresa, o institución social donde haya gente que tenga derecho a participar por pagar una cuota, tener acciones, etc.). Los mítines, cursos, ruedas de prensa, etc, etc., son abiertos y públicos. La prostitución de la política partidista y la falta de crítica interna viene en parte porque muchos periodistas (no lo estoy acusando, no se lo tome en primera persona si no quiere) pretenden vender más periódicos a costa de que «no haya unanimidad» por considerarlo relevante (cuando es lo más lógico y para precisamente eso están los órganos). Por tanto, me alegro de que el PSOE, el PP, IU o Falange celebren reuniones con su militancia a puerta cerrada. Así toda la militancia se iguala para poder hablar sin miedo a ser tildado de «crítico» por algún inculto periodista. Gracias

  5. El PSOE ha fracasado, porque ha gobernado a golpe de ideología radical, despreciando a los demás y con unos planteamientos rayano en la infantilidad ¿ingenuidad?. No estamos para mantras, que no dan de comer y para complicarle la vida a los ciudadanos con inventos sociológicos aunque solamente fuera porque en las anteriores elecciones solamente le sacaron al PP un 5% de votos. Para colmo de males se han puesto de responsables a personas con un nivel intelectual y profesional digamos mejorable, haciendo el ridículo internacional. ¿Cómo ha podido el PSOE que es un partido serio, dejar pasar esto?.

  6. Que contentos estan los peperos de como esta el PSOE, ahora gobernara el PP y ya empiezan con las tijeras y privatizaciones como la sra Cospedal en Castilla-la Mancha que tambien reduce el sueldo de los funcionarios, y privatiza hospitales.
    Haber si Rajoy suprime la jubilacion a los 67 años, ha estado dos años criticando esta medida y ahora es cuando tiene que mojarse y suprimir esa medida sino lo hace sera un demagogo.
    El PP critico la subida de un 1º del IVA que hizo ZP y dicen que ahora el PP subira el IVA un 3% nada mas llegar al gobierno, esto es hacer lo contrario de lo que han prometido a los españoles

  7. Chirino, infórmanos: ¿ Todavía tiene el Presidente de la Diputación policias municipales de escolta, pagados por los contribuyentes de la capital? ¿ Aún no ha acudido la oposición a los tribunales para denunciar esta malversación de fondos?.

  8. Siempre pasa igual los Socialistas gastan lo que no tenemos y despues el PP a dejarles las tinajas llenas para que ellos gasten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *