La llamada de Rajoy

Artículo publicado hoy en IDEAL

El presidente del PP de Granada reunió hace unos días a su círculo más cercano y les recomendó que hoy tuvieran el teléfono abierto. Es un chascarrillo recurrente cada vez que se forma un gobierno y al final se agota la batería sin que suene el móvil.

Pero sí hay otra cuestión de lo que dijo Sebastián Pérez que se ajusta a lo probable: en los próximos meses, más de un dirigente popular cambiará de sitio. Algunos lo harán en los distintos niveles del equipo de Mariano Rajoy. Otros se pasarán a las listas de las autonómicas. Y, si gana Javier Arenas, al menos un par de granadinos tienen opciones de ser consejeros.

Uno de ellos es Santiago Pérez López, al que el presidente del PP andaluz ha prometido en más de una ocasión en ambientes semipúblicos que será el encargado de Educación en su primer ejecutivo. Sin embargo, el alcalde de Guadix es una de las opciones del PPde Granada para convertirse en subdelegado del Gobierno, un cargo que no es sencillo de cubrir. El partido quiere alguien experimentado para asumir la dirección de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la provincia y, por ley, tiene que ser funcionario del grupo A.

La opción de Santiago Pérez no se encuentra cerrada pero tampoco es que haya muchas más. Entre los ‘ofrecimientos’ está el de una militante que hasta hace poco se encontraba en la primera fila.

Si la rumorología fuese cierta, uno de los teléfonos que sonarían sería el del alcalde de la capital, aunque no estaría operativo porque se encontrará de viaje por asuntos personales. En los mentideros políticos sitúan a José Torres Hurtado como alto cargo del Ministerio de Interior. Incluso, ponen el puesto: director general de la Guardia Civil. Fuentes del PP le restan credibilidad y lo atribuyen a un bulo lanzado desde el PSOE. Es verdad que el comentario ha llegado a la dirección popular y que tampoco sería nada descabellado. Pero no es el momento.

Concha de Santa Ana será una de las opciones que se manejen como portavoz de la Comisión de Fomento. El futuro del resto de diputados granadinos dependerá de los vínculos con los ministros y los cargos intermedios del Gobierno. Pablo García está en el círculo del coordinador de Política Autonómica y Local del PP, el malagueño Juan Manuel Moreno, que es uno de los nombres que previsiblemente promocionará Javier Arenas.

1 Comentario

  1. Parece mentira, Chirino, que a un periodista tan acreditado como tú le vendan las burras que te venden. Jamás, nadie autorizado, en el PP, ha previsto siquiera la posibilidad de ofrecerle a Pepe Torres un cargo siquiera de segundo nivel en el Gobierno. Eso lo vende él mismo para darse categoría. Te recuerdo que en el año 2003, después de que lo echara Zoido de la Delegación del Gobierno, vino desahuciado a Granada, para ser candidato a la Alcaldía, creyendo que se iba a perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *