Follitur y otra folletadas

Se ha pirado el personal a Fritur –Barbeito dixit- y nos han dejado aquí, desolados, sin poder llevarnos a la boca ni un titular ni una albóndiga de balde. Y nos fastidia sobre todo lo segundo. Algunos años fui a Madrid atraído por la leyenda urbana de Follitur, aquella feria del despiporre y las vanidades donde era difícil calcular si había más gente por metro cuadrado que quisquillas. Y a pesar de que puse empeño, no formo parte de la leyenda.

Repasando los acontecimientos de las últimas horas he llegado a la conclusión de que no hace falta acudir a Follitur para decir folletás.

Leo las declaraciones de nuestros políticos y busco dónde me han colocado la cámara oculta.

Resulta que el PSOE denuncia ahora la paralización de tramos de la A-7. Y que la diputada Concha de Santa Ana, la misma que pedía explicaciones cada mes que detectaba un bache en la A-44, no se percata de que durante tres días ha estado cortado kilómetro y medio a la altura de Rules sin que nadie nos haya explicado muy bien por qué.

Cómo han cambiado los tiempos, Venancio.

Pero mi preferida es la penúltima boutade de Isabel Nieto, que insinúa -supongo que metafóricamente hablando- que los alcaldes socialistas malvesaron porque le regalaron la Alhambra a la Junta.

No quiero ni imaginar qué pensará de Felipe V por darle Gibraltar a los ingleses.

A Isabel no le importa decir estas cosas porque tampoco le importa lo que piensen o escriban de ella.

Menos mal que tampoco le da ninguna importancia a lo de ser la sucesora.

Digo yo.

4 Comentarios

  1. Lo cierto, querido Chirino, es que con independencia de las folletadas que dicen o hacen cada día nuestros famélicos ( en lo intelectual, claro) políticos, dichas actitudes, -en el lado diestro, sobre todo, y por razón de su gobernanza-, son claramente prepotentes y carentes del más que imprescindible pudor que ha de presidir el comportamiento de un representante público. Creen que por el mero hecho de haber sido “elegidos” ( esto es falso en una lista cerrada y bloqueada) para gobernar una institución, tienen derecho a insultar y despreciar al adversario, que también es un representante público, aunque minoritario. En pocas palabras, Chirino, estamos en manos de unos impresentables, y aún sin la más mínima sensibilidad democrática.

  2. Unos y otros tienen tal capacidad para cambiarse los papeles que un día de estos se intercambian las siglas, lemas y votantes… igual ni lo notamos.

  3. Lo de Isabel Nieto es de alabar, es de los pocos politicos que dice lo que piensa sin subterfugios ni rodeos y esto a la gente le gusta y a los periodistas tambien porque os da vidilla. Pero lo mejor y es a lo que tu haces referencia, es que a ella le importa un bledo tanto una cosa como la otra y lo de ser “sucesora” le importa menos todavía. Por ello tener gente así en la politica granadina y que ademas sean trabajadoras y competentes es todo un lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *