El implementador de los 50.900 euros

Andábamos en esta provincia desimplementados, y eso es más peligroso que tener las transaminasas altas.

Así que el PP ha contratado en Diputación un asesor para la Implementación de Programas Culturales por el módico precio de 50.900 euros. Lo siguiente será fichar otro asesor para que nos aclare qué significa.

Dice el PSOE que, además, el elegido no cumple con los requisitos, lo cual significa asumir de entrada que existen requisitos para ser un buen implementador, que no es poco.

A los políticos les sucede a menudo como a los periodistas, que nos pasamos media vida creyendo que somos libres pero nos llevamos la otra media haciendo lo que nos mandan.

Sebastián Pérez recortó nada más llegar los sueldos y 15 cargos de confianza. Pero, en su partido, algunos le espezaron a recriminar que, después de treinta años en la sombra, ahora que tocan el poder no disfruten de los excesos que el propio poder ha engendrado.

Por eso, el presidente de Diputación ha tenido que sumar por lo pronto otros tres asesores y no se puede descartar -más bien lo contrario- que en algún momento le ‘obliguen’ a retocar los salarios.

Sebastián no ha hecho más que seguir las reglas de juego que otros pusieron. Aunque eso haya supuesto saltarse las suyas.

6 Comentarios

  1. Eso son unas 14 pagas de 3000 leuros/mes…. Insist, fuera las Diputaciones Provinciales, competencias y funcionarios a las delegaciones provinciales de las CCAA

  2. Muy bien, José Luis, porque como en la Junta de Andalucía no hay enchufados, ni entes instrumentales, ni socidades mercantiles, ni Queros ni nada de eso, pues nos ahorramos unos leurillos.

    1. Gato te completo la información: Soy partidario de eliminar todo rastro de doble administración (local, provincial o autonómica). Considero que en gran medida se han montado para saltarse los controles establecidos para la gestión pública. El motivo de apostar por eliminar las Dip Prov es fácil, en todo el territorio nacional nadie les tiene especial “apego”. La necesaria reestructuración del tamaño de la Admon Pública vía las CCAA sería abrir la caja de los truenos…

  3. Mira Chirino, no disculpes más a don Sebastian. Tú sabes ( a no ser que a tí también te haya engañado el trilero) que no ha habido tal reducción de cargos de confianza. Han disminuído los adscritos a la oposición, que los del equipo de gobierno han aumentado. Pero lo que sí es absolutamente disparatado y delictivo ( sí, delictivo), es que una persona de 74 años trabaje para una Administraciòn Pública, con una retribución reconocida y permanente. En esto, don Sebastian ha sido más retorcido que nadie, y ha abierto un camino peligrosísimo. Una vergüenza, sin paliativos. Esperemos que el Fiscal, amén de hacer poesía, abra diligencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *