Una estación para la ministra

El sábado pasado el alcalde de Granada se encontró en Sevilla con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y acordaron que esta semana hablarían sobre la estación. Yo me encontré con Torres Hurtado y me comentó que el lunes me contaría. Y yo les aseguré a mis sufridos -y contados- lectores que les mantendría informados.

Creo que sucedió así, aunque mi estado a lo largo del congreso del PP no era muy fiable.

Pero como no tengo ningún dato nuevo y no me gusta romper mis compromisos, me tendré que inventar la información, que cuando suelo hacerlo viene a ser también cuando más me acerco a la realidad.

Desde el Ayuntamiento le están preparando un traje a medida al Ministerio de Fomento para que mande a mejor vida un proyecto de integración del ferrocarril que cuesta 700 millones de euros.

Y es hasta razonable que se busque una alternativa real y realista, porque en estos momentos no hay disponible tanto dinero ni se le espera.

Menos coherente resulta que el mismo alcalde timorato que le guarda el bolsillo al Gobierno, reclame a la Junta que se gaste 30 millones en un túnel del Zaidín que ni siquiera reúne consenso.

El argumento del ahorro y la crisis debe ser tan válido en una punta de la ciudad como en la otra.

Y en esa estrategia cicatera para prepararle una estación a la ministra, el Ayuntamiento y un grupo de empresarios se buscaron y se encontraron, y se puso sobre la mesa la propuesta de la azucarera de San Isidro.

Tampoco sería descartable que el gobierno local planteara otra opción en la Vega, donde ya manejó la Huerta del Rasillo.

Antes de meternos en la próxima campaña, los partidos tendrían que decir si cuando ganen harán lo mismo que reclaman cuando pierden.

O si cuando pierdan exigirán todo aquello que no hacen cuando ganan.

Y así todo el mundo sabría que tiene que votar una cosa si quiere conseguir la contraria.

 

13 Comentarios

  1. Este Alcalde exigió el soterramiento de un Metro innecesario, lo que elevó exponencialmente su coste. Peor actuó la Junta que aceptó. Estos funestos políticos han despilfarrado el dinero público. La creación de una Gerencia que ahora suprimen, la reforma de la gran vía, mu bonica pero mu cara ¿Cuánto valen sus farolas?, etc Mas que timorato estamos ante un cateto mu bien mandao

    1. mala suerte que se dediquen a favorecer a su partido que a Granada,y ha tenido suerte que quien podia hablar, no ha hablado, ni creo que hable nunca

  2. Cuando haya pasado una década desde que este Alcalde deje el sillón, llegaremos a comprender los granadinos que ha sido, con diferencia, el peor Alcalde de la democracia ( en el plano político y también en el técnico). Es un auténtico funcionario de partido, a las órdenes siempre del señorito ( D. Javier), y le importa un pito la ciudad de Granada, que cada vez está peor, sin proyecto de ciudad, sucia y fría, como diría Lorca.

  3. Cuando este alcalde llegó al cargo, con mayoría absoluta, Granada estaba la ultima en renta per capita en España. Ahora con dos mandatos con mayoría absoluta completados y ejerciendo el tercero, Granada permanece en la misma posición, y lo que es peor, sin perspectiva de cambio. Los granadinos seguimos esperando a Godot.

  4. veremos cuandu el Ave valga 100€ minimo ir a Madrid, si viajaran nada mas que los politicos que van de gorra, qie empresarios quedan veremos…

  5. Politicos, Politica todos tan mafiosos como antes, pero ahora mas manipuladores ¿cuánto le pagarón al señor Moneo por el proyecto sin concurso? Moneo el de la opera en la bahia de Matas en el mismo Mallorca city este alcalde debe ser ya investigado y llevado al trullo pero esto es España y sabe que pueden votarle sus palmeros a saber los que trincan con sus timos yo ya no se si son idea der arcarde o de sus pollitos los mafia longa aun recuerdo aquello de: “lo de avilas rojas se veia venir entraba en mi despacho como si fuera su casa” publicado en ideal pa matarlos (sin animo de hacerlo)

  6. subir la edificabilidad en el serrallo (carretera de huetor) por encima de la prevista en el pgou, 2 años, escatimar equipamientos publicos previstos en el pgou y poner pisos y gimnasios para pijos, dos años, edificar en zonas no previstas para ello como los urbi (al menos 4 de ellos)que se ven desde la calle aconcagua, dos años, mas tres o cuatro años por lo que se haya fundido con sus amigotes haciendo viajecitos a japon para ver bascket, despreciar a los granadinos y su graná cf, prometiendo estadios si nos consolidabamos en segunda al menos se le aseguraron dos años en esta categoria al subir a primera, en fin yo lo convertiria en el preso mas antiguo de españa pero se moriria de la pena sin leer en su cortijito de Piñar mucho antes. En fin que si sigue ganando es por que no tiene adversario Cuenca es un enchufado con un curriculo de risa, y los del psoe se montan pequeñas rusias en la calle aconcagua igualmente sospecho que se hacen la cama mutuamente sigo viendo a socialistas y peperos junto a los que trabajan en los bancos y en el corte ingles por el centro son los unicos con traje y rechinan entre 100.000 parados para 30 ofertas en la provincia de hecho prefiero 30 ofertas menos y 300 politicos granadinos en el trullo

  7. ¿Sabes lo que no me gusta Chico?

    Esto: “Y es hasta razonable que se busque una alternativa real y realista, porque en estos momentos no hay disponible tanto dinero ni se le espera.”

    Tú que eres sevillano, ¿hubieras admitido que Santa Justa la sacaran a las afueras en pro al bien de España? Este tipo de “opinión periodística” es justo la que el territorio (sí con identidad propia) de Granada no se merece desde el único periódico granadino con historia. Granada no es Gerona, y Sevilla no es Barcelona. Es una lástima, es una lástima…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *