¿Qué político estaba a dieta?

El PSOE ha denunciado la factura del alcalde José Torres Hurtado y tres más en un restaurante de Madrid el día que se inauguró la exposición de Sorolla. Y, realmente, la comida es un escándalo.

Porque si escandaloso es pedir media ración de judías verdes para almorzar, más grave me parece si encima no eres tú quien tiene que pagar la cuenta.

De un análisis fiscal y tributario del recibo, he llegado a la conclusión de que uno de los comensales se encontraba a dieta.

De lo contrario, no me explico que mientras unos le pegan a los callos madrileños (12,59 euros) y a las lentejas (7,96), otro se dedique al espárrago verde frito (9,54) y al agua de vichy (2,31).

Vistos los componentes de la mesa, creo que podría tratarse de Juan García Montero, que ahora que el presupuesto de Cultura se ha visto menguado ha decidido reducirse a sí mismo.

Para concluir se tomaron dos ginebras de importación. No es que sean unos sibaritas, fue por no darle dinero a los malagueños.

En total, 147,98 euros.

Creo que a ninguno de los políticos que me han invitado a comer le he salido por menos de 37 euros el cubierto.

Yo es que no soy de pedir judías.

Pero aquí nos gusta participar del mismo circo que después criticamos.

El PSOE sabe que la factura del alcalde no es ningún despropósito. Pero ha conseguido que Curro Ledesma no se marque más el pegote en los plenos aireando el ridículo tique de la bolsa de Doritos.

En definitiva, ningún servidor público está exento de que le saquen la factura de un café en una servilleta.

18 Comentarios

    1. El comentario, que no noticia, empieza diciendo la comida dle alcalde y otros tres… así que no se omite el número de concejales. Lo cual no significa que no sea tendenciosa y sesgada

  1. El señor Alcalde se casca un Bombay Zafir con tónica Schweppes en copa de balón después de cada comida, yo mismo me he servido unos cuentos. Evidentemente con cargo al presupuesto municipal.

  2. Impresentable que el portavoz del PP en el Ayun y la señorita Marifran se beban cubatas a nuestra costa…Dimision YA!! Y encima van de candidatos a la Junta de Andalucia. Entiendo que a Marifran se le halla pegado lo de los cubatas despues de tantos años llevando Turismo, deja mucho que desear.

  3. El ticket del restaurante es para ponerle un marco, desde luego no sabía yo que semejantes ticket hacían correr ríos de tinta. La verdad es que Pepe ya tiene cierta edad como yo y ya no está para chuletones ni churrascos. Una comida bastante austera que en modo alguno llama la atención.

  4. Impresentable, desde cualquier punto de vista. Con independencia del lujo pagado por los contribuyentes, niego la mayor: acudir a Madrid para ver una exposición de Sorolla no es un acto institucional y, por tanto, los que fueron lo hicieron a título particular, debiendo sufragar todos y cada uno de los gastos (comidas, alojamiento y transporte). Podríamos estar ante un delito de malversación de fondos públicos. La sospecha lógica, a continuación, gira en torno a los múltiples viajes que habrán realizado estos politiquillos venidos a más, y al sin fin de gastos improcedentes, de todo tipo, que habrán generado. Nos enteraremos cuando pierdan la Alcaldía.

  5. ¿Quién se atreve a criticar esta comida cuando hemos visto (imágenes incluidas) las mariscadas,comilonas y bebidas a “tutiplen” varias y variadas de los “representantes de los trabajadores”???????Es que son ganas de buscar y cuando se busca …..se encuentra y más en este medio que se encuentra TODO.Que no me vengan ahora a criticar una factura de ciento y pico € cuando ya sabemos que se han gastado algunos de la Junta miles y miles en Gin-Tonic y en Coca.Eso sí que es vergonzoso y sólo es un ejemplo de los “cienes y cienes”,por no decir de miles y miles.A ver si tengo suerte y el becario de turno me publica el único comentario que hago desde hace 7 u 8 meses

  6. Me pregunto que forma hay de pararle los pies a las tontadas de tipo Doritos que no sea de esta. No es que me guste, ni lo justifique, pero…….es dificil no devolverla cuando lo ponen tan en bandeja.

  7. El otro estuvimos cuatro personas comiendo en Archidona que no es Madrid y pagamos 137,60 euros y por supuesto que la noticia es inquientante que los politicos hasta los cubatas se los tenemos que pagar, claro para ellos no hay crisis, luego e la declaracion de bienes tienen muy poco no se donde echan el dinero que ganan si van a gastos pagados por todos los sitios

  8. Simple caso de malversación de fondos. Más teniendo en cuenta que Pepe Torres no distingue un Picasso de un cuadro de López Mezquita; y la verdad eso de la pintura a él, pues que no.

  9. Chirino:

    Dejas escapar las mejores: ¡¡¡ Escribieron Sorolla con minúscula !!! ¿eran cuatro comensales? han salido Marifrán, Alcalde, Montero… ¿quien es el 4º hombre? seguro que el que puso Sorolla con minúscula, apostaría que es un asesor de empresas que en su juventud pasaba por enfrente de la universidad y que fue estudiante hasta los 30 años, cuando empezó a chupar del pesebre colectivo

  10. No eran 4 comensales, Chirino. Eran 3 comensales: basta con ver la distribución de platos y bebidas. Además, lo expresa la misma factura. Por tanto, a casi 50 euros por cabeza. Por 56 euros almorcé bien el otro día, en Sevilla, con mi marido y mis padres ( 4, a 14 euros por cabeza). Pero ahora les pago a mis representantes almuerzos a 50 euros por cabeza, o sea, lo que yo no me puedo permitir.

  11. Te equivocas, eran 4: 4 panes, 4 postres caseros. Salvo que hubiera ido uno que me se que pide repetir pasteles y se los come con pan.

  12. Dios mío que barbaridad!!!! casi 40€ por persona en una comida en Madrid!!! que dispendio! enga ya hombre!! si nos ponemos exquisitos, verdaderamente que sobraban los gin tonic, pero no os echéis las manos a la cabeza por una comida que no llega a los 40 euros por persona, en Madrid…claro, como de las putas y la coca no hay facturas, no podemos criticarlo, no?

  13. Parece mentira lo que da este pedazo de noticia – con este van 17 comentarios – en cambio cuando das una información que tendría consecuencias mas peliagudas; 2 ó 3 comentarios. Está claro que en esta Granada – yo diría , España – el sindrome de ” la vieja del visillo” nos afecta a casi todos, en fin….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *