El plan de los 612 millones y mi primer #FF

El viernes me dedicaron mi primer #FF en twitter, algo que me agrada, aunque no tengo ni pajolera idea de lo que significa. Siempre es bueno que se acuerden de uno, sobre todo si es para mal.

El mayor riesgo que corre un periodista es que lo que cuente provoque indiferencia.

El caso es que alguien con el que me resulta divertido debatir escribió lo siguiente: “Mi #FF para @ideal_granada @quicochirino y @mvcobo porque hay que seguirlos para estar desinformado y estar al loro si ellos te acusan falsamente”.

Es lo más reconfortante que me han dedicado en mucho tiempo.

Si un periodista te acusa falsamente el único camino es el juzgado. En cambio, si lo que airea es una verdad comprometida, suele decirse que el periodista te acusa en falso. Que viene a ser igual sin ser lo mismo.

En los últimos días hemos contado que la Junta invirtió 612 millones en un plan de desarrollo sostenible del Parque Nacional de Sierra Nevada. Acepto que estas informaciones tienen efectos colaterales y que alguien pudo darse por aludido innecesariamente porque a todos nos gusta ser protagonistas, sobre todo cuando no los somos.

Si hubiéramos querido ridiculizar este programa millonario y ponerlo en entredicho, habríamos dicho que el pretencioso Plan de Desarrollo Sostenible terminó subvencionando campeonatos de petanca en la Alpujarra. Y no sería mentira.

Pero nos hemos limitado a hacer el análisis de una gestión política. En ningún momento, se ha puesto en entredicho el Parque ni a sus funcionarios, aunque asumo que pueda interpretarse de esta forma.

Lo único que se han planteado son ejemplos como el que sigue (pinchar en imágenes).

Los dos primeros documentos son públicos y se pueden conseguir en Internet. El tercero es interno.

Como se puede apreciar, se anunció la puesta en valor de las Minas del Conjuro, entre otras muchas cosas. En el informe de seguimiento se dio por cumplida la medida. Y en el balance de inversión aparece un gasto de cero euros.

Hacerse estas preguntas no es acusar en falso.

Aunque cuando los interregontas resultan incómodos, preguntar sea ofender.

 

2 Comentarios

  1. Pero hombre @hirino, cómo se te**urre meterte con los y las constructur@#es de la #spaña del @ururo-tu. Retr@grado p@##3 un@s y roji##o para otros. Lo que dicen los papeles es la verdad, que las memorias no se escriben por casualidad: asume que hierras al demostrar que la realidad no se corresponden con la ficción, la ficción de obras no hechas es la verdad y si no es verdad en los hechos es porque el medio miente. Anda y no discutas con #@###@##22@@@@ y además ####$@

  2. Gran articulo, quien se pica ajos come,incluidos funcionarios que son los grandes culpables por hacer la vista gorda del saqueo que durante años se han hecho en ayuntamientos y otras entidades publicas, deberian de ser juzgarlos por este motivo, por ver y permitir robar, pasando por sus manos todo tipo de \"paleles\" sin hacer nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *