Caminos cruzados

El jueves se sabrá en qué queda este romance de primavera entre PSOE e IU, un idilio que unos tildan de conveniente y otros de conveniencia. En el entorno socialista dan por hecho que la formación de izquierdas entrará en el gobierno y reclamará una consejería de esas que en la jerga política llaman ‘transversal’. Por ejemplo, Gobernación.

Lo que no tengo claro es si esto significará que la izquierda se quede con los delegados provinciales.

El que ha ido reconstruyendo el vacío de la victoria amarga ha sido el PP de Granada. Luis González se ha quedado en CajaGranada porque se lo ha pedido el partido. A veces, estar en política exige sacrificios de este calibre.

De esta forma, el alcalde de Churriana, Vicente Valero, podrá continuar en Sevilla. Otra que se quedó fuera fue Carmen Lidia Reyes, a la que el PP ha dado cobijo en Diputación como coordinadora de Medio Ambiente.

En el PSOE siguen pendientes de los encajes. Unos están agazapados a expensas del reparto de cargos y Luis Salvador ha aprovechado el parón táctico para recabar apoyos de cara al congreso provincial.

El movimiento no ha pasado desapercibido en la ejecutiva, que ha intentado contrarrestar con reuniones comarcales. Me cuentan que en una de ellas, quizás espoleada por su entorno más cercano, Teresa Jiménez ha confirmado que optará a la reelección.

Si lo ha dicho, ella misma sabrá que todas estas declaraciones, ahora mismo, no tienen sentido.

Habrá que esperar a conocer de quién tira José Antonio Griñán para su gobierno y para dirigir el partido. Algunos me insisten en lo contrario, pero -mientras no me convenzan- me mantengo en mi tesis. Los resultados del 25M han fortalecido a Teresa y Griñán puede haberse fijado en ella para enderezar un equipo en el que Susana Díaz no acaba de convencer.

Es cierto que Teresa Jiménez puede optar entre ocupar ese sitio en primera persona o cubrir esa cuota con uno de los suyos.

No sé si Juan Manuel Fernández forma parte de ese grupo.

Por eso insinúo, desde mi condición de exanalista político, que los caminos pueden estar cruzados.

2 Comentarios

  1. Al finalizar te has decidido a quitar el grosero y machista comentario al que te dignaste a contestar… ¿a iniciativa propia? ó ¿por orden de la autoridad?

  2. http://www.ideal.es/granada/20120419/local/provincia-granada/juzgado-admite-tramite-denuncia-201204191429.html
    El Juzgado admite a trámite la denuncia del Ayuntamiento de Lanjarón contra el anterior alcalde, Mariano Ruiz (PSOE)
    Abre diligencias por los supuestos delitos de de prevaricación, tráfico de influencias y fraude de subvenciones.
    Y yo me pregunto ¿ sejará Teresa Jiménez a este individuo como director de la UTDL de Órgiva, a sabiendas que está imputado por tráfico de influencias enntre otras cosas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *