Griñán y las sorpresas

Una de esas fuentes que se suponen bien informadas me dice que no me crea gran parte de las especulaciones sobre el futuro gobierno de Griñán. De estas fuentes hay muy pocas, porque el presidente de la Junta -al contrario de lo que solía hacer Manuel Chaves– está tomando las decisiones por libre, sin plegarse a las estructuras provinciales del partido.

Quería Griñán anunciar en primera persona su gobierno, incluidos también los consejeros de IU, para evitar así que se proyectara la imagen de un equipo partido en dos donde cada uno de los socios va por libre.

Sin embargo, la formación de izquierdas ha soltado ya los nombres de sus tres miembros en el consejo de gobierno: Rafael Rodríguez (Turismo), Elena Cortes (Obras Públicas) y el propio Diego Valderas (Gobernación).

Quizás la filtración anticipe la rueda de prensa de Griñán, que tenía previsto aplazar la decisión hasta reunirse mañana con su ejecutiva. En cualquier caso, el presidente tiene los nombres y las parcelas decididas.

En contra de lo que se piensa, sí habra cambios llamativos. Entradas y salidas. La reducción de consejerías no será tan significativa. Eduación puede asumir Cultura y Deportes -aunque, y esto lo matizo a las 1.46, es más probable que estas dos últimas consejerías vayan juntas y la administre Luciano Alonso-. Habrá una gran área Económica y medio Ambiente podría unirse a Agricultura.

Griñán volverá a recuperar la Consejería de Justicia, que quizás podría recaer en manos granadinas.

Tal vez en alguien que estaba, que ahora no está pero que va a volver.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *