Griñán y las manos libres

En estos días de especulaciones sin cabeza, en una de esas charlas off the record que esta vez -en un mal ejercicio periodístico- sí he respetado, alguien me puso un ejemplo para explicar desde lo más simple las situaciones complejas. Cuentan que había un viejo ginecólogo en Granada que ganó fama adivinando el sexo de los niños. Le daba un sobre a la embaraza con un pronóstico y él se guardaba otro con el contrario.

Algo así sucede con las cábalas en los días previos a la formación de un gobierno. Se han echado a circular tantos nombres que, por probabilidad, lo más fácil era acertar alguno. Pero olvidamos que Griñán se sentía con las manos libres.

Como anticipé, habría sorpresas y cambios llamativos. Porque hasta que el anuncio no rompió aguas nadie atisbó que María del Mar Moreno -el delfín acostumbrado a nadar fuera de la piscina- no seguiría en la Consejería de Presidencia. Ni que el granadino Paco Álvarez de la Chica, del que nadie cuestionaba su continuidad, ni siquiera llegó a manejarse entre los nombres del nuevo gobierno porque Griñán le había encomendado previamente el control del partido.

Para abrir esta nueva etapa en el PSOE andaluz era imprescindible cambiar de sitio a Susana Díaz, artífice de algunos logros y de varias meteduras de pata. Griñán ha hecho con Susana lo que hizo Zapatero con Leire Pajín, buscarle una salida digna para alejarla del partido en el momento en el que hay que dirigir su renovación.

Griñán pasa página del ‘pizarrismo’ y le enseña los dientes a Gaspar Zarrías, todavía influeyente en la ejecutiva de Rubalcaba.

Con el gobierno que ha anunciado hoy, Griñán también ha empezado a preparar el PSOE que va a dejar dentro de cuatro años.

19 Comentarios

  1. Estimado Chirino, esta tarde hablando con un concejal del Ayuntamiento de Granada me ha comentado la increible ruptura que hay en el PP de Granada, por lo visto Sebastian ha perdido todo el credito y hay mucha gente muy cabreada. Se estan formando movimientos en contra de la dirección y se está especulando con nuevos nombres. Los Diputados provinciales se están dividiendo y existen grandes lagunas entre los Concejales del Ayto. De Granada. Por lo visto Sebastian reunió esta semana a cargos del partido para hacer piña, pero e comentan que lo tiene todo perdido.Sabes algo de esta situación? Puedes comentarnos algo?

  2. Esas son las patrañas difamatorias de los socialistas. El Partido Popular de Granada está hecho una piña en torno a la figura de su Presidente Provincial, como no debía ser menos, gracias a su liderazgo y los excelentes resultados cosechados en los últimos procesos electorales en la provincia de Granada.
    Todo lo contrario sucede en las filas socialistas, bastaría mencionar, por ejemplo, la división creada últimamente por el ex Senador Luís Salvador

  3. No me creo el mensaje anterior de Sergio G. El PP ha obtenido unos inmejorables resultados gracias a la gestión de Sebastián y no hay justificación para una división interna. En las filas socialistas no se puede decir lo mismo, donde la merma de cargos públicos a repartir ha hecho que algunos de los que se han quedado fuera de las listas hayan planteado una profunda división interna.

  4. Cuando vas a hablar de La Empresa de Empleo de la Diputación, me ha llegado un Chau-Chau de que Chiqui Cascón trabaja o va a trabajar en la Dipu ¿sabes algo? por eso habla bien de Sebas en su panfleto.

  5. Preguntar no es ofender! Estoy hablando de una conversación distendida que un dirigente del Ayuntamiento compartio conmigo, por eso pregunto a Chirino si sabe algo. Nada más.

    1. Me remito a mi artículo ‘Mucho Curro’. En él hablaba de la fragmentación en el equipo de gobierno. Es evidente que al no gobernar en la Junta el PP tiene que buscar acomodo a algunos militantes. Y que los que no lo encuentren se convertirán en críticos. Es la metamorfosis que se produciría en cualquier partido

  6. A ver si ponemos chau chaus serios!!!!! El otro día me dijo mi tío que la abuela con 90 años se ha quedado preñada, evidentemente no le dado ninguna credibilidad.

  7. Vale Alfonso Carlos (Ernesto) aunque hayas descubierto el corrector ortográfico te siguen delatando los signos de exclamación reiterados y solo al final de la frase. Y meteduras de pata como no poner el verbo junto al participio del verbo dar (que es dado) y es que aunque el burro toque por casualidad la flauta…

  8. Parece que conoces muy bien al susodicho? Habéis comido en el mismo plato, entre otras cositas? Je je. “Ladran, luego cabalgamos”

  9. Parece que conoces muy bien al susodicho? Habéis comido en el mismo plato, entre otras cositas? Je je. \"Ladran, luego cabalgamos\"

  10. Parece que conoces muy bien al susodicho? Habéis comido en el mismo plato, entre otras cositas? Je je. \\"Ladran, luego cabalgamos\\"

  11. Parece que conoces muy bien al susodicho? Habéis comido en el mismo plato, entre otras cositas? Je je. \\\\"Ladran, luego cabalgamos\\\\"

  12. Parece que conoces muy bien al susodicho? Habéis comido en el mismo plato, entre otras cositas? Je je. \\\\\\\\"Ladran, luego cabalgamos\\\\\\\\"

  13. Parece que conoces muy bien al susodicho? Habéis comido en el mismo plato, entre otras cositas? Je je. \\\\\\\\\\\\\\\\"Ladran, luego cabalgamos\\\\\\\\\\\\\\\\"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *