Concha al pie de la letra

Concha de Santa Ana debutó en la escena pública en un debate con Cándida Martínez en la campaña de 2008. Muchos eran -sobre todo entre los suyos- los que estaban pendientes de la presentación de la inexperta candidata para atizarle. Concha leyó todas sus intervenciones sin importale qué preguntaba o respondía su rival socialista y aquello resultó un estrambote.

Aunque la tentanción era grande, decidí no hacer ningún chiste fácil para no equipararme con aquellos que son exigentes con el que empieza y demasiado tolerantes con los que llevan media vida viviendo de la política.

El problema es que da la sensación de que Concha de Santa Ana lleva desde ese día leyendo un guion establecido, unas veces con la voz inocente de la niña buena que nunca haya roto un plato, en otras ocasiones como una estudiante aplicada que recita una lección de carerilla. Pero siempre previsible, tan benevolente con los suyos como exigente con el contrario.

Como tantos políticos, solo que el resto -por lo menos- suele reconocer en privado las barbaridades que dice en público.

A fuerza de leer lo que de ella se espera, en el último año ha mantenido una cosa, la contraria y la de en medio.

Cuando la entrevisté en noviembre para la campaña de las Generales, Concha reprochó al PSOE que hubiera tenido atascada la variante del AVE por Loja durante seis años, cosa que era verdad. Sacó su calculadora de ingeniera y declaró: “Un estudio se puede hacer en seis meses”.

Medio año después de ganar el PP las elecciones las obras de la alta velocidad por Loja seguían -y siguen- sin contratar y algunas voces apuntaban a la posibilidad de que el Gobierno modificara otra vez el trazado: “La determinación del Ministerio de Fomento es licitar y adjudicar la variante de Loja con el trazado y el diseño conocidos”, dijo entonces.

El martes, la ministra confirmó en el Senado que el Gobierno efectivamente estudia cambiar el recorrido porque es muy caro. Pero Concha, parafraseando a Macario, dice estar muy contenta, ‘ay qué contenta etoyyy’.

Concha tal vez ascienda en su partido y en su gobierno por la naturalidad con la que se mueve al pie de la letra. Pero de esta forma conseguirá que no creamos lo que diga.

Ni siquiera cuando lea algo que hayamos escrito nosotros mismos.

5 Comentarios

  1. ¿de qué se asusta, Sr. Chirino?. Si son todos iguales. ¿Cuantas veces hemos oído a los políticos de la Junta de Andalucía que garantizan el empleo y que todos los sacrificios son para mantener los empleos?. Mentira, hoy ponen en la calle a los 800 ALPES, con ERE bajo la última reforma laboral, esa que tanto criticaron. Con unas formas, a “cara de perro”. Y no se lo creerá Usted, pero es que ni les van a pagar la indemnización. Es decir, y perdonen la expresión pero refleja fielmente la realidad, que los ponen “en la puta calle” y sin un duro.
    ¿Esto es un gobierno de izquierdas que lucha por mantener el empleo?. Mentira y mas mentira.
    Por supuesto, Izquierda Unida mira a otro lado.
    Por cierto, ¿y su periódico donde está?. Si a Benavides le reclamarán un mes de su comunidad, lo sacaban Ustedes a 4 columnas.

  2. Prepotente Engreída Trepa Mala estudiante Mala persona con cara de cordero Habría q preguntarle q hizo o se dejó hacer para ser número 1 por la lista de Granada del PP Sebastián Pérez debe de saberlo Cómo periodista es ahí donde deberías investigar Otro motivo más para no votarlos Y hablo de primera mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *