Dimisión interruptus

El alcalde de Otura ha dicho esta tarde que hará lo que le pida la militancia de su partido. Pero Ignacio Fernández-Sanz sabe que se encuentra -son palabras suyas- en un callejón sin salida. Sobre todo después de que seis de sus siete compañeros del gobierno municipal entregasen el jueves al juez un libro de instrucciones para que lo investiguen. Un material donde figura documentación que quizás alguien daba por desaparecida.

O se van los seis -que no va a suceder- o el alcalde y su concejal de Urbanismo tendrán que asumir en cuestión de horas que apostaron a rojo pero les pinta muy negro.

Hasta que la justicia no aclare si hay o no algo ilegal, tenemos que hacer lo posible para no condenar al alcalde por anticipado. Pero que tu propio concejal de Economía ponga en entredicho cómo has gestionado el dinero es motivo suficiente como para depurar responsabilidades políticas. La denuncia que ha entrado en el juzgado de guardia alerta de los presuntos delitos de falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación de caudales públicos.

Ignacio Fernández se irá -podemos apostar sin riesgo a equivocarnos-, pero no lo hará en silencio.

Aquí dejamos el comentario el jueves. Pero el alcalde aún no ha formalizado su dimisión.

Hablé con él al filo de la media noche y me aseguró que se marcharía porque está agotado. Pero la palabra del todavía alcalde de Otura solo hay que tomarla al pie de la letra hasta el preciso instante en el que sale de su boca.

Ignacio Fernández aún conserva una amplia legión de seguidores dispuesta a defenderle por encima de todas las cosas. Y le están presionando para que continúe, sin importarle -o quizás por todo lo contrario- que lo que todavía es un enfrentamiento puntual adquiera otra dimensión y haya víctimas de mayor peso político.

Desde la cuenta aparentemente oficial del PP de Otura han dejado este mensaje en twitter. “Ignacio Fernández-Sanz sigue siendo el presidente del Partido Popular de Otura y el alcalde del municipio. Le pese a quien le pese”.

A estas alturas, quien tiene más interés en que el alcalde se vaya es la cúpula del partido.

40 Comentarios

  1. Chirino, tú hablas para entendidos, pero los demás nos perdemos. ¿ Qué es eso del libro de instrucciones?. ¿ Qué es ser funcionario de Génova?. Lo único que sé es que este hombre degrada la democracia, desacredita al PP ( si es que eso, a estas alturas, es posible)y abochorna a los otureños con sentido de la vergüenza. Personajes así deberían estar prohibidos en la política, pero los partidos se nutren de ellos para fortalecer el aparato y ejecutar órdenes inconfesables. Lo malo es cuando hay que echarlos, que no hay quien se atreva por lo que saben. Veremos.

    1. Libro de instrucciones, las pistas donde tiene que mirar. El alcalde ha dicho hoy reiteradamente que es funcionario en excedencia del PP. Interprétalo cómo quieras

      1. No se si ha dicho eso de que es funcionario en excencia del PP, pero todos sabemos que los partidos políticos no tienen funcionarios. No son administración.
        En la administración les llamamos “funcionarios de empleo” a los cargos políticos, pero esos se van al cesar el equipo de gobierno. En los partidos hay contratados, como en cualquier empresa. Que incluso pueden ser indefinidos, pero con la reforma laboral que inició Zapatero y culminó Rajoy, hasta siendo fijo te vas a la calle con una indemnización de cachondeo, así que “funcionario en excedencia del PP”…. que no nos haga reir

  2. Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

  3. NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.

  4. PSOE Y PP MAFIOSOS.A los votantes del psoe o del pp nos estan estafando y nos estan robando y seguis votando por favor no les voteis mas. a los que no votamos al pp ni al psoe deciros que podemos hacer cosas cada uno de nosotros y nosotras . podeis pedir a todas las personas que conozcamos que pidan a todas las personas que conozcan que no voten ni al psoe ni al pp q tienen otras opciones mejores y mas limpias de corrupcion y amiguismo PP Y PSOE MAFIOSOS.toda españa difundelo gracias.

  5. El secretario municipal se dejó la salud y, no exagero, buena parte de su vida personal y familiar, denunciando las tropelías del alcalde de Otura y todo calló en saco roto. Dos sentencias judiciales firmes que declaraban que el alcalde de Otura había violado los derechos fundamentales del secretario municipal no conmovieron a los dirigentes del PP. Hubo quien, en privado y públicamente advertimos a altísimas instancias del PP de lo que estaba sucediendo y miraron para otro lado.
    Ahora, el secretario municipal, que tuvo que dejar un magnífico destino profesional en Otura se halla “desterrado” en un pueblecito de Sierra Mágina y los propios concejales de Otura no pueden soportar el olor a podrido y denuncian al alcalde con gran perjuicio para el PP.
    Cuando esto haya acabado e Ignacio Fernandez no sea más que una nota a pie de página en la historia de la corrupción granadina, creo que le debemos un homenaje a Gregorio Marañón, secretario del Ayuntamiento de Otura en los años negros de la corporación, que se dejó la piel defendiendo el Estado de Derecho en una época en que muy pocos en la política, y también en la judicatura, estuvieron a la altura de las circunstancias.
    Va por ti, compañero.

    1. Completamente de acuerdo con Uds.
      No se si loque voy a decir pude ser o no pero si fuese posible se le debería reintegrar a D. Gregorio Marañón a su plaza de secretario de Otura. Por justicia y también un poco por envidia al pueblo en le que ahora ejerce. Creo que ha sido el secretario mas integro que ha pasado por Otura. Pero me surge la duda de si a EL le gustaría volver a ver a sus “COMPAÑEROS que tanto y tantas veces lo apoyaron” “¡¡¡ Que valientes fueron !!!

  6. Años se lleva la oposición de Otura (psoe e iu) denunciando públicamente las irregularidades del señor alcalde. POR FIN SE DESTAPA LA CAJA DE LOS TRUENOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y han sido los de su mismo partido, gente honrada debemos de suponer.

  7. La descomposición ha empezado mucho antes de lo yo me imaginaba, aunque desde el PP provincial están intentando marcar distancias con este hombre lo cierto es que sabían de la calaña de este personaje. Despues de la errática política del PP a nivel nacional, estos parecen estar en el comienzo de una caida libre.

    Nefasta entrevista o otro “personaje” del PP en el Ayuntamiento de Granada, tras una subida descomunal de impuestos, recortes de aupa a sus funcionarios, mantenimiento contra viento y marea de una televisión municipal derrochadora que nos cuesta un pastizal, este señor tiene la desfachatez de hablar en primera persona como si el dinero que maneja lo sacara de su bolsillo, por cierto, hace una afirmación que va contra la última decisión de la Sra. de Cospedal a la sazón Secretaria General de su partido. El trabaja como Concejal de Economía y tiene un sustancioso sueldo, lo mismo que le niega la Sra. De Cospedal a los Diputados de Castilla y la Mancha.

    Como dice el dicho “Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar”

  8. Ya estamos en el día después que sabíamos llegaría. Ahora lo que nos debe preocupar es quién gestionará la situación económica. Las transferencias del Estado ya deben estar llegando mermadas por las retenciones destinadas al pago del plan de pagos a proveedores. Igual el camino es una intervención por parte del Estado.

  9. Me sumo al anterior escrito del compañero del secretario de Otura D. Gregorio Marañón, corroborandome en todo lo expuesto. Estas afirmaciones se basan en mi experiencia de trabajo junto a él en el Ayuntamiento de Otura desde marzodel 2000 hasta Junio de 2003, donde pude observar y constatar su profesionalidad y buen hacer como funcionario público. Es totalmente injusto que tuviera que marcharse por querer hacer su trabajo de forma honrada, honesta y legal. Y es tambien muy penoso que fuese por coacciones, movimientos politicos, insidias etc en un Ayuntamiento . Como el decía, “ellos estan de paso, y los profesionales quedamos”; ya que él habia trabajado con varios alcaldes de distinto signo politico, y jamás tuvo problemas con ninguno. Permitame que le diga lo que en ocasiones usted y yo hablamos ” el tiempo pone a cada uno en su lugar”. Un fuerte abrazo Maria Teresa Salas(alcaldesa de Otura 2000-2003 junio).

  10. Me sumo al anterior escrito del compañero del secretario de Otura D. Gregorio Marañón, corroborandome en todo lo expuesto. Estas afirmaciones se basan en mi experiencia de trabajo junto a él en el Ayuntamiento de Otura desde marzodel 2000 hasta Junio de 2003, donde pude observar y constatar su profesionalidad y buen hacer como funcionario público. Es totalmente injusto que tuviera que marcharse por querer hacer su trabajo de forma honrada, honesta y legal. Y es tambien muy penoso que fuese por coacciones, movimientos politicos, insidias etc en un Ayuntamiento . Como el decía, \"ellos estan de paso, y los profesionales quedamos\"; ya que él habia trabajado con varios alcaldes de distinto signo politico, y jamás tuvo problemas con ninguno. Permitame que le diga lo que en ocasiones usted y yo hablamos \" el tiempo pone a cada uno en su lugar\". Un fuerte abrazo Maria Teresa Salas(alcaldesa de Otura 2000-2003 junio).

  11. Totalmente cierto lo del secretario. Ya era hora de que se destapara el tarro de las esencias; Ignacio acompañado de su amigo Nacho, presuntamente han robado, así que si lo han hecho deben pagarlo. Sólo pido y deseo que la justicia NO tarde en hacerlo; y el Sr. alcalde NO use su potente influencia en distintos sectores sociales y judiciales para salir airoso, como habitualmete pasa pese a lo que dicta el sentido común. SI lo que dice la denuncia es verdad, es muy fuerte, deberían de estar en la carcel. Ni tábaco hay que llevarle. Y su Sra. esposa Eva Martín parlamentaria que no ha parado de apoyarlo en estos días, en que situación queda de cara al Partido???

    1. Han pasado ya cinco años. Parece mentira como transcurre el tiempo.
      Dos elecciones, La última la ganaste con mayoría absoluta. Te gustó el bastón de mando. Te creíste el rey del mambo. Te lo sigues creyendo.
      Han pasado muchas cosas y mucho tiempo. Es lógico que estés cansado y desgastado, también mentalmente. La política exige mucho. Y han pasado tantas cosas…..
      Siempre se ha dicho que dos no pelean si uno no quiere. Y viendo tu trayectoria de estos últimos cinco años parece que tú siempre has querido. Porque te has peleado con todo el mundo. Entiendo que estés agotado. Se te ve así en las fotos de los periódicos digitales de hoy. ¿Tanta pelea, estaba justificada?
      No me acuerdo del orden. No sé si primero fue tu pelea con el secretario, por separado, o con todos los funcionarios del Ayuntamiento a la vez, o con la interventora o si todo ocurrió a un tiempo. Creo que, por aquellas fechas, también condenaste al ostracismo a un técnico municipal por emitir informes que no te gustaban. Conozco también de tu pelea con el de los hormigones de Dúrcal y de tu enfrentamiento con los Puertas, como tú los nombras: pues fui testigo directo de aquel espectáculo que montaste en el vestíbulo del Ayuntamiento delante de un público abochornado. Te mostraste como lo que eres. Desde entonces, no me ha pasado por alto tu trayectoria.
      Luego vino aquello de tu enfrentamiento con la Guardia Civil cuando decías aquello de en la villa se hace lo que a mí me sale de los cojones, tu mal rollo con el subdelegado del Gobierno Antonio Cruz a quien llamabas comisario político del PSOE. Igual tratamiento adjudicabas por aquel tiempo, creo recordar, a un alto cargo policial residente en el pueblo, que me parece se llamaba De Haro o Rossi o algo así.
      Menospreciaste, cuando tuviste ocasión. al anterior Presidente de la Diputación Sr. Caler y a la diputada provincial de Cultura Sra. Pérez Cotarelo. Antes lo habías hecho con la delegada provincial de Bienestar Social, si la memoria no me falla, por algo relacionado con una casa de acogida existente en el pueblo.
      Te peleaste con los empleados de las basuras a los que, aunque despediste, luego tuviste que readmitir por que te obligó el Juez y uno de ellos, un tal Cristian, hasta te denunció por haberlo amenazado de muerte. Disculpa si algún hecho no fue exactamente así, pues hablo de oídas, más bien de leídas, y aunque todo ha aparecido en los medios ahora no tengo los papeles delante.
      El enfrentamiento con todo aquel que ha osado llevarte la contraria o era contrario a tus intereses ha sido una constante desde que llegaste. Las amenazas de denuncias o querellas contra todo aquel que se opusiera a ti ha sido siempre tu reacción. El recurso a tu amigo Jesús Gascón para que te escribiera un artículo de apoyo también es conocido. Las visitas a los Juzgados un día sí y el otro también para responder de denuncias formuladas en tu contra no han cesado en este tiempo. Tu aparición en los medios, casi siempre por estos motivos, también, aunque no se me olvida el farol electoral que te marcaste con lo de la Ciudad Deportiva del Granada Club de Fútbol. Me da pena, por ti, ver ahora que tu jefe, sin ningún recato, ya que tú no pudiste, se la regala al club, gratis, en Armilla. El mismo día que, el alcalde de Granada, mira por donde, se enemista con el club por querer cobrarle los gastos de mantenimiento del campo. ¡que cosas tiene la política!
      .
      Me consta que tus “superiores” en el partido han estado siempre al corriente de tu mal carácter y, por las razones que un inocente como yo no alcanza a comprender, nunca han hecho nada por hacerte más sociable. Ya se sabe del poder que suele tener el paciente con su siquiatra.
      Más recientemente tengo presente tu último enfrentamiento, ahora con la delegada provincial de Educación, este verano, cuando te declaraste insumiso a la hora de cumplir con tus obligaciones para con los escolares del pueblo y, ahora ………… lo que faltaba. Te pones el mundo por montera y por algo de unas facturas te enfrentas con seis de tus siete concejales, porque el de ocho eres tú y el de siete – que no quiere pelearse contigo pues ya fue condenado por darle una paliza a un militante socialista – está mas a gusto contigo.
      Hasta ahora siempre has reaccionado de la misma manera a los problemas que se te han presentado. ¿con que denuncia o querella amenazarás ahora a tus concejales disidentes?
      No se puede ir así por la vida, hombre, peleándose con todo el mundo. Menos aún porque pones en entredicho tu eslogan electoral, de que haces las cosas con alma. Luego está tu salud, que maltratas con ese mal genio, y también, tu familia, que sufre por ti. Así que podrías tratar de dulcificar tu carácter y no pelearte tanto, porque puede que en esta ocasión, y tampoco en el futuro, no sea bastante, para acabar con tus problemas, el recurso de amenazar con la querella o el de encargar un artículo laudatorio a tu amigo Jesús Gascón. Tienes que pensarte hacer algo nuevo.
      Te lo digo yo, que no quiero pelearme contigo.

      1. A lo que usted comenta sobre “el de los hormigones de durcal” decirle que esta puede ser la puntilla para el pueblo de Otura,
        ya que está a punto de salir la demanda que esta empresa interpuso contra el ayuntamiento de Otura que incluye una indemnización por daños y perjuicios de 2 millones de euros y que a pesar de haber intentado por todos los medios un acuerdo, lo único que hemos recibido han sido voces, malos modos y ser expulsados del ayuntamiento…siendo vetados para entrar alli.
        La prepotencia del Sr. sanz va a perjudicar a todos sus vecinos a nuestro pesar.

  12. Para empezar, de Comité Ejecutivo, nada de nada. Aquello fué una comparsa seleccionada entre gentes que fueron a defender, no a Fernández y Pérez (en adelante Bandolero y Tragabuche), sino a los puesto de trabajo que okupan, nunca mejor dicho(desde hace años.Como en otras ocasiones, las vagas o como en este caso, inexistentes explicaciones del alcalde siembran más dudas de las que despejan. Lo de ayer, en el centro cultural García Lorca de Otura no fue más que un simple acto populista, al más puro estilo de esos dictadorzuelos que campan por ¡sudamérica! (¿lo cogen?). Todos sabemos cómo acaban. Si embargo, como es habitual, en un tono dulcificante, intencionadamente atemperado ante un público escogido, no permitió despejar ninguna duda sobre las gravísimas acusaciones que seis ¡SEIS! concejales han vertido y denunciado contra dos. Nada menos que el alcalde y el concejal de ¡urbanismo! denunciados por ediles cuyas competencias difícilmente tienen el peso que las de los dos anteriores. Y uno de ellos, el responsable de pagar las facturas, el de Hacienda, es quien da la voz de alarma ante la justicia. Nada, absolutamente nada, se dijo allí sobre ésto. Ni una explicación, sólo meras “desavenencias”. Por favor señoras y señores, meras “desavenencias” no empujan a nada menos que seis concejales, subordinados y compañeros de partido a denunciar a su jefe y su segundo. Nadie se somete al escarnio, al calvario público que les han preparado Bandolero, Tragabuche y sus estómagos agradecidos por una simple cuestión de “desavenencias”. Desde hace mucho tiempo el ayuntamiento huele a podrido, y en el pp de Otura lo saben bien. Era cuestión de tiempo que esto estallase por algún lado. A pesar de todo, de las denuncias, del historial, de los dimes y diretes, de los rumores a voces, de la pestilencia, y de todo lo que queramos decir, la presunción de inocencia va por adelantado. No podemos afirmar con rotundidad que un cubo contiene agua aunque tengamos la mano metida hasta el codo, auque la saquemos mojada de un líquido transparente, insípido, incoloro e inodoro. No será agua hasta que lo certifique un laboratorio oficial y homologado por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Aunque lo veamos con nuestros propios ojos. La Justicia es así, y así lo hemos convenido.
    No quiero terminar sin llamar la atención sobre alguien que aquí ha escrito: la antigua alcaldesa/marioneta de Eduardo Anguita, de Otura. Está muy bien defender al señor Marañón. De su valía y profesionalidad no puedo opinar porque no lo conozco. A lo sumo la doy por sentada. Pero más bien me parece que se esté “dejando notar”, recordando que ella fue alcaldesa y mostrando su carácter conciliador. No se si quiere postularse para algo. Si así fuese, decirle que su tiempo político ya pasó, y que ya ha habido demasiada “teatralidad” en Otura con ediles de copia y pega.

  13. El tema no es apoyar o no al Secretario anterior del Ayto. A Gregorio hubo que apoyarlo en su momento.
    El tema es ¿Qué ha hecho el pueblo de Otura para merecer esto?¿Y que medidas se han tomado para que esto no ocurra, cuando han pasado tantas cosas oscuras y casi todas ellas sabidas por todos?

  14. Desde la lejanía parece que en vez de hablar del alcalde de un pueblo granadino (mi pueblo de nacimiento) estemos hablando de un presidente de una república bananera con todos los respetos a las repúblicas bananeras.

  15. David pregunta que que ha hecho el pueblo de Otura para merecer esto, y yo pienso que tiene lo que se merece. ¿Cómo se les ocurre votar como alcalde a alguien que conoce todo el pueblo, cómo se les ocurre darle la llave del poder a una persona que lo único que ha hecho en la vida es dilapidar toda la herencia del flan Dhul, sólo en lujos y fiestas, y que cuando se quedó con una mano alante y otra detras, divorciado, con tres hijos, arrejuntado con otra que lo mantenia, tuvo que ir al PP pa que le dieran un sueldo, como todos saben, por no hacer absolutamente nada, b ueno, sabido es que tampoco sabe hacer mucho, aparte del golf y los gin tonic…
    Y que decir del otro Ignacio, cualquiera que conozca el estilo de los Perez Cabrera, lo que siempre le han gustado los BMW, y lo poquito que les ha gustado pagar las facturas en sus empresas…

    Así que felicidades, otureños, os merecéis la ruina que tenéis en el ayuntamiento por darle poder a impresentables, y no tenéis excusas, porque los conocíais muy bien.. ya lo dice el dicho, eres mas tonto que un pobre votando a las derechas…….

    1. Tadeo es comprensible tú cabreo pero en las municpales gran parte del pueblo votó en clave nacional/andaluza. Esa es la explicación. Yo pongo el foco en el Provincial del PP. Sabía que todo estallaría. Tras la mayoría absoluta no contaron con nadie del PP Otureño para la Diputación. Blanco y en Botella. Otura no tiene toda la culpa pues lamentablemente todos formamos parte de un tablero político mucho mayor. Y así nos luce el pelo. Toca pensar ya en el día después. Pensemos ya en Otura. Saludos

  16. QUe vergüenza!! Anoche incluso un militante modélico del partido pero opuesto a Ignacio Fernandez, intentó entrar en este circo de asamblea, y el alcalde se puso tan nervioso, que comenzó a decir: QUe echen a ese ti ode aqui, que se vaya!! a voces!! Al chaval, Que se lalma ÁLex Garvín y es muy querido por todo el pueblo, incluso le pusieron la mano encima, y lo llegaron a amenazar el hermanito de la que limpia las calles del pueblo y elimina documentos, Merche; Por cierto la empresa de su marido está implicada en la denuncia de facturas falsas. Pues bien, el hermano de la impresentable amenazó a este chaval; y al final tuvo que abandonar la asamblea. La actitud de nerviosismo de Ignacio al verlo fue increible!! Ánimo Álex!! SIempre has sido un chico módelo en este pueblo, no hay generación que no te conozca y te aprecie!! LA provincial tenia que tenerte en cuenta para el futuro proyecto del partido en Otura!!
    IGNACIOS IROS YA!!!!

    1. Suscribo los comentarios vertidos sobre lo ocurrido en Otura (Mi Pueblo)y los Ignacios,Aunque no debemos olvidar que el Sr, Carvin como Responsable de la Radio de Otura, tambien comio del pesebre de los Ignacios. no olvidemos tan facilmente…entre todos la mataron y ella sola se murio.

      1. CLaro que comí!! mientras realizaba mi trabajo de la forma mas profesional que pude!! Porque me dedico a esto, es mi profesión, me pidieron dirigir y poner en marcha un proyecto y así lo hice. Usted cobra cuando trabaja?? Porque yo si, lo de trabajar gratis lo dejé hace años, cuando empezaba en esto de los medios de comunicación, hace mas de 13 años; ahi si que trabajé gratis y a mucha honra. PEro a día de hoy si trabajo tengo que cobrar!! Trbajé en la radio y cobré, hasta que dejé de cobrar y además me decian lo que tenía que decir y entonces me fui.

  17. HOla,
    me he decidido a escribir al ver mi nombre; agradezco el apoyo, la verdad es que no entiendo porque me expulsaron de la asamblea, cuando solo iba a escuchar, mentiras seguramente, pero a escuchar. En fin, que esperemos que quien haya hecho algo ilegal pague por ello simplemente; y respecto a mi, amigo “INDIGNADO”, te agradezco el apoyo pero te aseguro que por ahora lo que menos me apetece es pertenecer a la clase política de ninguna sigla. Apoyaré a la gente honesta venga de donde venga.
    A estas horas aún NO ha dimitido nadie, así que veremos a ver…
    Gracias

  18. Es todo más sencillo. Este hombre ( y su sicario), que sin la política no tiene ni donde caerse muerto, seguirá en la Alcaldía, devengando un sueldo, hasta el ultimísimo día, hasta que el Ayntamiento tenga que cerrar por falta de autoridad legítima, sin importarle el desprestigio del pueblo. Así de claro, así que no especuleis más, que no se va de momento.

  19. Este hombre es tan soberbio que no va a dimitir bajo presion, al menos en principio. Al menos dará la apariencia de dimitir por voluntad propia y no porque se lo impongan.
    Tambien hay que tener en cuenta que tanto él como nachete deben buscarse otra fuente de ingrsos (ojo, no confundir con trabaho honrado).
    Otra variable que hay que tener en cuenta para que se vayan de buen grado los ignacios, es que en el Ayuntamiento probablemente hayan empezado DESDE YA la “operación limpieza” desde dentro. Deben estar recopilando y destruyendo pepeles comprometedores. Probablemente a la interventora le haya. Cerrado el despacho, cambiado la cerradura y le impidan entrar a fin de que no pueda acceder a la ducumentación que custodiaba, especialmente a los reparos emitidos por cientos y algunos relativos a asuntos muy pero que muy graves. Supongo que ivual pasará con la periodista. Pero esta última al ser personal de confianza y haber sido cesada ya no pinta nada en el Ayuntamiento.
    Esa operación limpieza justifica por si sola y sobradamente permanencer en el ayuntamienti y a la ver intentar sacarle algún trapo sucio a Pedro Cabanillas, que por otra parte se lo merece ya que es de la misma o peor calaña que los ignacios.
    Uno de los problemas de los ignacios en el ayuntamiento es ahora de confianza. No pueden fiarse de nada que se mueva. Bien por convicción, bien por conveniencia, cualquier persona en el ayuntamiento es un potencial enemigo o para elos potencial traidor. No conciben unas relacioes con las personas sino las basadas en la compra de voluntades y en el vasallaje y eso solo se consigue cuendo tienes posibilidad de dar prevendas o imponer castigos caprichosos de nobles medievales. Así es como han estabo imponiendo su política de miedo y acoso en el Ayuntamiento durante los últimos cinco años.
    La realidad es que el Ayuntamiento está total y absolutamente quebrado y arruinado, desmoralizada y sin rumbo. Mas de lo que se piensa. Solo existe porque es una institución que de momento no se puede disolver.
    El nuevo Alcalde que entre en unas semana (que lo habrá sin duda) no puede tener otra misión que asegurar la estabilidad y viabilidad futura del ayuntamiento y eso equivale a negociar con los hombres del ministerio de Montoro que vendran, los términinos de una intervención dura y profunda que se pruducirá no mas alla de seis meses.
    A mi juicio no existe ningún concejal en el PP ni con autoridad moral ni capacidad para ser alcalde y ni IU ni PSOE deben asumir la alcaldia ya que sería una estafa a los ciudadados y una misión imposible.
    Si de verdad los partidos de Otura quiern aportar algo y hace algo de una maldita vez por Otura, una vez los ignacios hayan salido por la puerta para siempre, deben dimitir todos en bloque, los trece, y pripiciar la formacion de una comisión gestora consensuada en todos sus miembros, que se encargue de intentar reflotar el ayuntamiento de la porquería y trabajando con vision de futuro hasta las siguientes elecciones que será en 2015. Deben apoyarse en técnocos de contrastada valía y poner en la calle a los pesebreros que ham colonizado el ayuntamiento por ser adictos a los ignacios (y tambien a Pedro Cabanillas, ojo).
    El pueblo debe saber que cuando se vayan Los ignacios tocará sufrir en forma de, no ya de recortes, sino de supresión inmediata de servicios, de muchos despidos de personal y de brutales subidas de impuestos, pero brutales. Tambien deben exigírsele responsabilidades a los anteriore gestores (incluido Pedro Cabanillas) por los desmanes, quebrantos, abusos, ilegalidades y posibles delitos cometidos.
    Dicen que el pueblo nunca se equivoca pero no es verdad. Eso es demagogia pura. El pueblo se equivoco gravemente en las pasadas elecciones municipales y le dió a los ignacios lo que les faltaba para terminar destruyendo Otura y su Ayuntamiento y eso tambie. Tiene que tener consecuencias para el pueblo. Y las consecuencias serán duras.
    Los políticos sel PP con los ignacios han demostrado su gran extreñimiento mental y una fran irresponsabilidad. Aparte de fumarse un puro de vez en cuando a costa de uno de sus buenos sueldos o complementos, el Sr. Perez y su dirección, han demostrado su mas absoluta incapacidad para abordar problemas serios. Si esperaban seguir con la política del avestruz indefinidamente, mira por donde ahora cada cez se les está complicando mas. Es lo que tiene ser unos vividores e inútiles de remate a ver que hacen ahora.
    En cuanto a la prensa…. ¿Que decir? Par mi casi los peores. Se apuntam al carro de la inmediatez y la espectacularidad de la noticia. Pro todos los medios sabian lo qie se cocia pero se resistian a ventilarse. Miles de notas de prensa envidadas y no publicadas por los partidos de la oposicion lo atestiguan ¿Verdad Quico? Tambien se podría hablar de la publicidad institucional comprada que equivale a compra de silencio.
    Saludos. Seguiremos en la brecha.

  20. No se si ha dicho eso de que es funcionario en excencia del PP, pero todos sabemos que los partidos políticos no tienen funcionarios. No son administración.
    En la administración les llamamos \"funcionarios de empleo\" a los cargos políticos, pero esos se van al cesar el equipo de gobierno. En los partidos hay contratados, como en cualquier empresa. Que incluso pueden ser indefinidos, pero con la reforma laboral que inició Zapatero y culminó Rajoy, hasta siendo fijo te vas a la calle con una indemnización de cachondeo, así que \"funcionario en excedencia del PP\"…. que no nos haga reir

  21. Es rotundamente falso que cuente con el apoyo de los militantes del PP de Otura. Sólo acudieron al acto de apoyo precisamente los que le apoyan, precisamente aquellos que tienen algo que agradecerle, precisamente aquellos cuyo puesto de trabajo depende de si se va o si se queda. Los que no le apoyamos, nos quedamos en casa, abochornados por el espectáculo que estamos dando, avengonzados porque una vez mas suene Otura en los medios de comunicación por otro escándalo político. Ahora queda por ver quien se queda con las siglas del Partido Popular en Otura. Si el alcalde y sus incondicionales o si los 6 concejales denunciantes y su grupo de seguidores. Yo desde luego que me quedo en el grupo que defiende la legalidad y que no está dispuesto a hacer la vista gorda ante lo que parece un presunto delito. La justicia ha de manifestarse; mientras tanto seguiré abochornado y cabizbajo.

  22. Se habla mucho de los políticos corruptos y es cierto que los hay. Pero no olvidemos que un político lo es porque sus votantes se lo permiten. El espectáculo de “apoyo incondicional” a Ignacio por parte de algunos vecinos de Otura demuestra que la corrupción es posible porque la ciudadanía permite que exista. ¿Cómo es posible que siendo vox populi el proceder de este señor en Otura haya gente que todavía se atreva a fotografiarse en público con él? Solo cabe pensar que es porque tienen las mismas intenciones para con el dinero público. Ha sido un paso valiente el de los concejales que han denunciado estas “irregularidades” pero yo me pregunto por qué no lo hicieron antes. Hace ya tiempo que el PSOE informó de gastos sospechosos, de descontrol en el ayuntamiento… Faltaba documentación para ir al juzgado. Se la pidieron amparándose en la ley al alcalde. A la vista de los hechos entiendo que se la negara una y cien veces. Acudieron a la justicia denunciando que no podían ejercer la oposición porque se les negaba la documentación y el juez entendió que era un rifirrafe de políticos locales. Después convocaron un pleno para pedir estos papeles que ahora han puesto al alcalde, a Nacho y… en su sitio, y ni el alcalde ni los concejales asistieron. Solamente la situación insostenible creada por Ignacio ha animado a sus compañeros a poner las cosas en su sitio. Y ahora resulta que el alcalde quiere morir matando, sin importarle no ya Otura, si no su partido que por lo visto es el que le ha dado de comer. Ahí lo lleva Sebastián Pérez, disfrútelo que los demás lo venimos padeciendo durante lo que nos parece una eternidad.

  23. El alcalde de Otura no debe dimitir, de momento no debe dimitir, ni debe de ser el primero en dimitir, no estoy defendiendo que el alcalde no sea un mangas largas, prepotente, corrupto, mentiroso, falso y embustero.- que lo es y mucho mas .-,lo que defiendo es que las dimisiones deben de tener un orden. Los más culpables deben de dimitir primero.

    .Me pregunto quien es mas culpable, ¿el que comete delito o el que pudiendo no lo evita?, ¿el que comete robo o el que, sabiendo que se trata de un ladrón lo pone en el lugar adecuado para que robe? ¿El que pudiendo evitar un desastre no lo evita o incluso manifiesta que ese no es su cometido? ¿O el gobernante que llega a decir que no es de su competencia investigar a alcaldes de su partido? ¿O el que llega a decir; Nosotros nos manifestaremos, sobre este alcalde, cuando hable la justicia?.-¿De que justicia hablan estos señores, de una justicia que viaja en carro de bueyes y se encuentra con todo tipo de piedras en el camino?,
    No.- El alcalde de Otura no tiene que ser el primero en poner su dimisión,.- De todo lo que ha pasado en Otura y de lo que queda por llegar ,también son responsables y por tanto deben de dimitir con anterioridad al alcalde de Otura los gobernantes y dirigentes que siendo conocedores de las malas artes de este individuo lo propusieron para alcalde y le han permitido ,incluso riéndole la gracia, que halla llevado al pueblo de Otura a la ruina y además son responsables, del desprestigio que en el Partido Popular estamos padeciendo.
    Dimisiones si….pero por orden,

    1. Pues empieza por tí, ya seas dirigente, empresario o vecino, si no, ayuda a los que han dado este paso a esclarecer todo el mangoneo… y despues que cada uno ocupe su sitio.

      1. Señor Don (Pavoaltrote):Pamearse y cagarse el alcalde.
        Otura por desgracia no puede dimitir, de poder lo haría, o al menos mientras dure la peste. “Otura tiene otro olor” .El pueblo .tiene que estar para la que se avecina, “como pueblo soberano, tiene que ser pagano”, y responder de las ruinas del alcalde y no me refiero solo a las que están a la vista o a las deudas del ayuntamiento sino también a las ocasionadas por su alcalde a empresas de dentro y de fuera , por descontado que estas ruinas se tendrá que pagar y nadie vendrá a pagarlas . Las pagaremos los del pueblo, Vd también señor Pavoaltrote, a no ser que dimita como vecino de Otura y se vaya, cosa que no se le recomiendo, toca apechugar y apretarse el cinturón, esta deuda es para los vecinos . ¡Aprendamos a votar!

        Deben dimitir primero , , los responsables necesarios para que el Gominas haya propiciado y llevado a la situación de ruina en que esta el pueblo y colaborado a que el partido Popular este criticado y en boca de las gentes .como partido donde la corrupción es practicada y tolerada por sus gobernantes .

        En primer lugar .Eva Martín Pérez: Parlamentaria y esposa actual del alcalde ,por ser pieza fundamental para que su marido haya cometido todo tipo de tropelías, si es cierto que “dos tetas tiran mas que dos carretas” ¿Qué concejos le daba a su marido? ¿De que hablaban en la cama? La ambición de esta señora ha podido perjudicar a su marido y a Otura. ¡Dimision!

        En segundo lugar .El Presidente del Partido Popular. Pieza fundamental para que el Gominas haya podido hacer en Otura “lo que le salga de los cojones” “Conociéndolo”lo propuso para alcalde y desde el primer momento ha sabido de sus corruptelas y latrocinios, no solo lo ha protegido sino que le ha reído la gracia, sus contestaciones habituales cuando le hacían saber lo que “cosía” el gominas, eran “ Pero si todo lo esta haciendo impecablemente”.- o.-” hasta que no se pronuncie la justicia ,no podemos hacer nada”.- o.- “no tenemos porque investigar a ningún alcalde ” .-o -.” En estos momentos no podemos pronunciarnos acerca del alcalde de Otura, perjudicaríamos al partido” . ¡Dimision!
        .

        ,En tercero y cuarto lugar y por los mismos motivos, deben dimitir Antonio Ayllón, y José A. Robles.
        Lógicamente en el mismo bloque cerrando filas, el Alcalde de Otura. Quien por ser” inútil total” (como diría Mariano Rajoy) debe de ser el ultimo de la fila en dimitir..

        Por cobardía lo ocultaron.- De haber actuado en tiempo y forma habrían evitado muchos daños a Otura y al Partido Popular.

  24. Chirino, no sé como no han puesto al Gominas en la Mesa de Honorables del Congreso de D. Sebastian. Al fin y al cabo estaba el Sr. Del Ojo, condenado por los Tribunales ( Audiencia Provincial y T. Supremo), por haber cometido el delito de prevaricación, o sea, utilizar el cargo público para violar la Ley en beneficio de una determinada empresa constructora. Me resulta increíble. Si no lo veo no me lo creo. ¿ Este es el propósito de regeneración de la vida política de D. Sebastian?. Vergüenza debería darles.

  25. Granadino:Recuerda lo que te dijeron un día “asistiré a tu……. física”.Tu sabes mejor que nadie que el Sr.Del Ojo, primero fue ABSUELTO totalmente por un juzgado junto a otros diez mas y luego fue condenado(que casualidad que solo a él) injusta y falsamente por las mentiras que montaron los absueltos, entre ellos tu protegido, porque estaban literalmente “cagados” de pensar que pudiera volver a ser cargo publico.Y lo será y pondrá a cada uno en su sitio en su momento.Si te ha dolido verlo en la mesa del congreso y que vuelva a la ejecutiva provincial, te fastidias.Ya sabes la frase que a ti te gusta AJO Y AGUA.Que tengas un buen dia, granadino.Por cierto, la sobrina de tu protegido nunca sera alcaldesa de Otura, que es lo que pretendes al descalificar en tu comentario a Ignacio, el actual alcalde.

  26. Granadino:Recuerda lo que te dijeron un día \"asistiré a tu……. física\".Tu sabes mejor que nadie que el Sr.Del Ojo, primero fue ABSUELTO totalmente por un juzgado junto a otros diez mas y luego fue condenado(que casualidad que solo a él) injusta y falsamente por las mentiras que montaron los absueltos, entre ellos tu protegido, porque estaban literalmente \"cagados\" de pensar que pudiera volver a ser cargo publico.Y lo será y pondrá a cada uno en su sitio en su momento.Si te ha dolido verlo en la mesa del congreso y que vuelva a la ejecutiva provincial, te fastidias.Ya sabes la frase que a ti te gusta AJO Y AGUA.Que tengas un buen dia, granadino.Por cierto, la sobrina de tu protegido nunca sera alcaldesa de Otura, que es lo que pretendes al descalificar en tu comentario a Ignacio, el actual alcalde.

  27. Nachete tu vales mucho. No te deprimas en la carcel de Albolote te van a acoger con los brazos abiertos. Vete preparando; no sufras mucho, yo te enviare el tabaco…..
    Si es que no te comprenden, claro que una cosa es que te guste el chorizo y otra, que a la gente le gusten los chorizos. Te has confundido un pelin, la gomina ya sabes que nunca te ha dejado ni mucha, ni poca inteligencia, excepto para arruinar cosas……
    Como me gustaria verte temblar, como un flan….Dhul…..uh! que zuzto!!!!

  28. Completamente de acuerdo con Uds.
    No se si loque voy a decir pude ser o no pero si fuese posible se le debería reintegrar a D. Gregorio Marañón a su plaza de secretario de Otura. Por justicia y también un poco por envidia al pueblo en le que ahora ejerce. Creo que ha sido el secretario mas integro que ha pasado por Otura. Pero me surge la duda de si a EL le gustaría volver a ver a sus \"COMPAÑEROS que tanto y tantas veces lo apoyaron\" \"¡¡¡ Que valientes fueron !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *