Dejadme solo

El alcalde de Otura se ha quedado solo en su gobierno pero no parece darse cuenta, como el último soldado que se enfrenta en solitario al batallón enemigo y en lugar de rendirse acepta negociar.

Por descarte, Ignacio Fernández ya está más cerca de cumplir aquello que le dijo a un agente de la guardia civil, que en Otura mandaban sus cojones. Sobre todo, porque a este ritmo son los únicos que van a quedar.

Seis concejales de su propio partido se han pasado esta mañana a la oposición, que es como si a los delanteros les diera por rematar en su propia puerta. Y en el colmo del despropósito de este folletín -sin segundas-, el Partido Popular tiene dos grupos en el Ayuntamiento de Otura, uno que gobierna y otro que ha denunciado las cuentas del gobierno.

Ignacio se ha impuesto el reto diario de negar lo que dijo el día anterior y escenificar una nueva pirueta en el salto al vacío en el que anda inmerso. Conoce que con la ley en la mano es prácticamente imposible que le presenten una moción de censura. Salvo que los seis denunciantes se salgan del PP -no van por ahí los tiros- o que la dirección abra expediente de expulsión a quien ya se ha encargado de recordar que aún es gerente en excedencia.

Ignacio ha lanzado un pulso y la cúpula del PP tiene que responder ya o esta crisis le acabará salpicando.

Juan Ignacio Zoido dijo en el congreso provincial del sábado que quienes vengan con “prepotencia” o “soberbia” no tienen cabida en su partido.

Así que a la dirección del PP granadino solo le queda aplicar esta receta. O a los seis concejales que se han pasado a la oposición. O a los dos que quedan en el gobierno.

Aquí dejamos el comentario a las 18.30. Dos horas después, la dirección del PP acaba de pedir la dimisión inmediata de Ignacio Fernández.

 

18 Comentarios

  1. Una aclaración, Chirino, con el debido respeto, ya que creo que te han engañado. La Ley Electoral dispone que la moción de censura ha de ser promovida, al menos, por la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación, y que ha de expresarse en la misma el nombre del candidato a Alcalde si prospera aquélla, que ha de serlo un concejal. Da igual cual sea la filiación política de los concejales proponentes de la moción. Por tanto, bastaría con que los 6 del PP se unieran a otro de la oposición, conformando entonces 7 concejales, y acordaran quién era el candidato a Alcalde. La sesión queda convocada automáticamente para las 12 horas del décimo día habil, contados a partir de la presentación de la moción en el Registro.

    1. Con la reforma de la Ley Electoral, entiendo que esa mayoría se vería incrementada en seis concejales, los seis que han denunciado.

      Redacción según Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero. El Alcalde puede ser destituido mediante moción de censura, cuya presentación, tramitación y votación se regirá por las siguientes normas:

      La moción de censura deberá ser propuesta, al menos, por la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación y habrá de incluir un candidato a la Alcaldía, pudiendo serlo cualquier Concejal cuya aceptación expresa conste en el escrito de proposición de la moción.

      En el caso de que alguno de los proponentes de la moción de censura formara o haya formado parte del grupo político municipal al que pertenece el Alcalde cuya censura se propone, la mayoría exigida en el párrafo anterior se verá incrementada en el mismo número de concejales que se encuentren en tales circunstancias.

  2. Reforma perversa y probablemente insconstitucional ya que el mandato de los concejales lo es a título personal y además cercena sus derechos de participación política en condiciones de igualdad. Esta reforma se hizo pa luchar contra el transfuguismo, o mejor dicho, para reforzar la dictadura de los partidos y que nadie se moviera lo mas mínimo.
    El resultado en este caso ya lo estais viendo. Una exigua minoría de dos miembros de una corporacion puede resitir legalmente frente a la oposicion de otros once (aquí mandan mis güevos contra viento y marea). Si esto no es legislar con el culo……… Así nos va.
    Por otro lado no es extraño que el Sr. Alcalde diga dentro de cinco minutos que no ha dicho lo que ha dicho hace cinco minutos, ya que no se conoce en el mundo de los vivos que ni este hombre ni su amigo nachete hayan dicho una sola verdad en su vida.
    Lo que si tiene esto es que estarán verdaderamente a sus anchas en el Ayuntamiento. Habrá hasta eco.

  3. Quico: ¿Crees que el recien elegido para un nuevo mandato Pérez, se mojará esta vez? dejará pasar el tiempo de forma indefinida como hace siempre para que se pudran las cosas? ¿Que tiene que temer del Alcalde de Otura y sus amenazas veladas cada vez que habla? ¿Cuando hablará si es que lo hace? ¿Que os ha dicho ya que supondo le havreis preguntado? Me imagino que ya no tendrá mas remedio que adoptar una decision en cualquier sentido ya que es lomque se espera de un ESTADISTA Y DIRIGENTE POLÍTICO DE SU TALLA.

  4. Mevoy a comprar un kilo de pipas y me siento en la primera fila del próximo pleno municipal. Croquis para no perderme: 4 concejales del psoe(oposición), 1 concejal de IU (oposición), 6 concejales del PP (oposición) y 2 concejales del PP (gobierno). No es posible que 2 votos manden mas que 11 votos. Así que me explique el señor ignacio y el señor nacho como lo van a hacer.

    1. pos nada que legalmente no es posible gobernar y hacer nada sin un pleno que aprueve las cosas, a tomasr por culo todo, es como jugar con dos jugadores contra 11, no pueden hacer votos de censura pero se pueden negar en rotundo de lo que haga que ya no tendrá a nadie para darle palmas… Me pregunto ahora que sera de la fiestas de las castañas. Jajajaj no hay ni dinero ni pa eso pero quien le dara palmas por que yo noooo!! a mi que me llamen

  5. Extra, extra, una amenaza llega a la corte de Otura, denuncia por un supuesto fraude, y un PP que insta a que deje sus competencias en el Ayuntamiento de Otura, gestiones manos limpias ¡Que será ahora de Otura sin su querido Alcalde! Noche de los cristales rotos… y los cuchillos largos. Que lo pateen del partido! A EMPUJONES LO TENDRÍAN QUE ECHAR…
    Es una desonra! tanto para el partido PP. Como para todos los que le han estao amancebando durante tanto tiempo. No me declino por ningún partido, el mejor partido es el que hace las cosas bien. Cuando haya un partido así yo votare y militare en el… A CHUPARLA!! TOMMMAAAAAAAA!!!!! LO MALO AHORA A VER QUIEN REMONTA EL PUEBLO…

  6. Ignoro si los hechos denunciados son ciertos o no, pero el ejercicio de la política y principalmente el de un Alcalde de un municipio pequeño debería sustentarse en la cercanía a los habitantes, en la humildad, modestia y sobre todo en el trabajo en equipo del grupo de gobierno. Resulta absurdo mantenerse en el cargo en caso contrario..

  7. rumore rumore,Chirino se comentan por los mentideros judiciales que la Secretaria-Fedataria del Ayuntamiento ha denunciado hoy en el juzgado de guardia en la caleta la falsificacion de documento publico por parte de un concejal,(al parecer ha falsificado las firmas del mismo Alcalde y de la Secretaria) discolo de los que se enfrentan al ALCALDE?

  8. Quico dicen qu el partido popular se hara cargo de los sueldos de las concejalas dimitidas para que mantenga el pulso contra el alcalde.Eso no es un presunto delito?

  9. .

    “La Batalla de las Mantas” ,a punto de comenzar

    La dimision del Alcalde de Otura solo se producira mediante una buena negociación ,conviene a las partes negociar y ponerse de acuerdo antes de que empiese “La Batalla de las Mantas”.- Que si no sabes la que te tengo guardada.- Que si tu has sido mas mangas largas que yo.- No La Batallas de Las Mantas no interesa a ninguna de las partes .- Lo mejor es un buen arreglo donde se eche tierra a las inoportunas denuncias.y las partes salgan beneficiadas.

    Propongo la siguiente negociación.- En Primer lugar ,por cuenta del Partido Popular o por la Diputación de Granada, mandar de vacaciones por tres meses y con todos los gastos a un “Paraíso Fiscal” de algun pais caribeño a Ignacio Fernandez y a su esposa doña Eva Martin ,parlamentaria, ,concejera y asesor finaciero de del clan familiar. Con la finalidad de que descansen a la sombra de Palmeras y Acacias y con la visita a algun “Banco” de la zona.repongan sus ideales lucro financieros.

    Seguida mente se ofertara a doña Eva Martin una condecoración y un ascenso en el Parlamento,por la persuasión y el interes prestado en las negociaciones ,donde habra conseguido que su marido salga del enroque en que se ha metido,motivo por el cual el partido popular a quedado fortalecido como nunca y con mas animos de seguir trabajando por la justica y el bienestar social de todos los Granadinos.

    Con el alcalde se negociara que tras un reconocimiento de que todo lo ocurrido ha sido una falsa alarma ,orquestada y dirijida por los que no pudiendo ganar en las urnas ,quieren ganar a toda costa con engaños y falsedades comprando voluntades para perjudicar la magnifica, labor prestada por este alcalde al Partido Popular y al Ayuntamiento de Otura y habiendo sido un mal entendido que injustamente ha prejudicado “la carrera”del alcalde,se le propondra para que dentro del Partido o en la Diputación de Granada disfrute de un cargo en el que de acuerdo con sus dotes de gestor “!experimentado”, ,pueda seguir,”a su manera ”, manejando fondos publicos.

  10. CAMBIO DE RUMBO
    Hay que reconocerlo. Estábamos equivocados.
    Ahora resulta que lo que el pueblo de Otura necesita no son pollcías, sino ¡¡médicos!! ( y buenos ).
    Para curar al ya ex alcalde de las dolencias que han determinado su baja laboral.
    Y para curarnos, al resto, del espanto que estamos padeciendo.
    Necesitamos a buenos profesionales de la medicina que consigan sacarnos de la angustia vital en que estamos inmersos pues no encontramos explicación, nosotros, que somos gente corriente y moliente, a nada de lo que ha pasado estos días.
    No es menos incierto el futuro ¿Que ocurrirá en el PP ante este repentino cambio de alineación en el equipo municipal? ¿el seleccionador tendrá que dimitir, también él, al final? ¿y aunque dimita, continuará como utillero?
    A la espera del médico que nos prescriba el tratamiento adecuado, solicitamos, por medio del presente, que alguien preparado nos explique y ayude.
    Rectificar es de sabios. Por ello, lo procedente por nuestra parte, es decir que estábamos equivocados.
    Y esperar que el galeno que nos toque sea tan bueno, al menos, que el que se ha buscado el ya ex alcalde.
    Además de encomendarnos al Altísimo y solicitar de la Virgen de la Aurora que nos acoja bajo su manto.

  11. Señores dirigentes de Partido Popular : Permítanme que en estos días en que esta tan de moda comentar las tropelías del señor Alcalde de Otura le traiga a su memoria la Urbanización las Alondras de Otura.- Ignoro si la han visitado en alguna ocasión por curiosidad o como parte de sus obligaciones de no ser así entren en la Web. Otura urbanización las alondras .com. Donde tienen abundante información de la urbanización y de las tropelías del Alcalde.
    Pero no les quiero hablar de su recepción ni de la larga enfermedad que padeció el propietario de las viviendas, por la improcedente denuncia que el alcalde, para salir adelante del atropello cometido en la urbanizacion, le puso en falsedad .-.Enfermedad que duro hasta que el juzgado lo declarara inocente, ni de la ruina que significa para la familia propietaria de las cincuentas viviendas que se recepcionaran estas, hace mas de cinco años de igual modo que la urbanización y no puedan ser habitadas por no haberse terminado gracias a la extraña gestión del Alcalde de Otura.

    Le quiero hablar de si ha llegado a sus oídos,los motivos , porque el Alcalde de Otura Ignacio Fernández, cometió tal atropello .Pienso que debido a la difusión que ha tenido en los medios habrán pedido información, sobre el tema, pues les considero enterados de que su señor alcalde es sospecho de delito y que el fiscal le pide un castigo ejemplar.

    Pero no es esa mi pregunta, la pregunta que les quiero hacer es si ha llegado a sus oídos que el Alcalde de Otura hubiera recepcionado la Urbanización Las Alondras por dinero.-¡ Por Pasta ¡ y en el caso afirmativo si el Partido Popular que vds. dirigen a participado en algún porcentaje.-.Se que la pregunta puede ser comprometida y quizás vds no la pueda responder por no saber nada o porque este tema no sea de su incumbencia. Pero por si tuvieran interés en profundizar sobre esta cuestión ,podrían comenzar sus investigaciones preguntando al alcalde de Molvizar, que pudiera tener alguna información.

  12. Recibido en mi correo este comentario, lo tengo que entender como una broma, aunque tiene todos los ingredientes para ser cierto .No puedo negar mi agradecimiento a quien me ha dirigido este extraño escrito.

    Buenos días, acacias de oro
    Soy uno de los dirigentes del PP a los que te diriges ( y perdón por el juego de palabras ). Aunque creo que no nos conocemos, permíteme que te tutee Espero que con lo que ahora te voy a decir te baste y dejes ya de incordiar con lo de la dichosa urbanización esa que a nadie interesa. De todas formas, estoy ya, a partir de este momento, a tu entera disposición, para lo que gustes. Sabes donde me puedes encontrar. Ese es el sitio adecuado y no en los medios.
    He tenido noticias de tus comentarios sobre la urbanización esa de las Alondras y, aunque me pillas – rodeado de picoletos -, en plena celebración de la Virgen del Pilar, he hecho un hueco, dada la gravedad de lo que planteas, para que sepas que me he dado por enterado.
    La verdad es que el caso ese de la urbanización de marras, del que hablas, me suena. Además, me ha parecido muy razonable lo que me pides. Por ello, no he querido dejar pasar un solo segundo desde que me he enterado de tu interés por la contabilidad para decirte que no dudes de que lo que me pides no caerá en saco roto y que, en la medida de mis posibilidades, procuraré satisfacer tus ansias de saber.
    Quiero, ante todo, pedirte disculpas por no haber ido, ni siquiera cuando la campaña de la alpargata, a la urbanización esa de las gaviotas o alondras, como se llame – ya sabes que soy muy despistado – porque, ahora que lo dices, recuerdo que también me la quiso enseñar, hace ya mucho tiempo, creo que como modelo de urbanización, Ignacio, el ex alcalde del pueblo. Te consta que estoy muy atareado y que el poco tiempo libre que tengo lo paso entretenido poniéndole los aparejos a los burros de mi familia. Me parece recordar que, en su momento, delegué la visita a la dichosa urbanización. No sé si se la encargué al de los rótulos o al de las morcillas. Pero es que hace ya tanto tiempo que ni me acuerdo. Ahora que lo pienso, creo que ¿hace ya cuatro o cinco años? quisiste hablar conmigo y no te pude atender ¿ibas a hablarme de lo mismo?. Disculpa, nunca es tarde. Ya te he dicho que estoy a tu disposición.
    Sobre lo de la pasta y los porcentajes no te puedo hablar, porque, aunque soy contable, yo no llevo las cuentas de la casa, ni nunca las he llevado. Pero prometo tenerte al tanto una vez que le pregunte al alcalde ese que dices de Matalascañas. ¿o es el de Melegís?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *