Guerra a la basura

El alcalde de Granada ha advertido que recurriá al Ejército si continúa la huelga de basuras.

No se sabe si será para que los soldados retiren las bolsas que se amontonan alrededor de los contenedores o para disuadir a los huelguistas. Por si acaso, en el cuartel ya han colocado dos cepillos a los tanques por si hubiera que hacer una ofensiva terreste.

Por lo menos, José Torres Hurtado ha dado señales de vida al séptimo día de esta protesta, que va camino de acumular más mugre que las siete plagas de Egipto.

Lleva razón el alcalde -relativamente- cuando dice que el conflico laboral es un problema entre una empresa y sus trabajadores. Pero la basura desparramada por las aceras es un problema para los vecinos de Granada y eso quizás afecte a Torres Hurtado.

Por lo demás, el Ayuntamiento tiene que ver con la huelga de Inagra lo mismo que cuando presenta los ceniceros portatiles para las colillas, las bolsas para las cáscaras de pipas en Semana Santa o la brigada antichicles.

Puede que no sea el culpable, pero el gobierno municipal no debe ponerse de perfil mientras las calles se llenan de cochambre.

Aunque solo sea por no poner en peligro la escoba de plata de 2013.

11 Comentarios

  1. Quico, y no crees que lo que ocurre es que tenemos en la alcaldía a un incompetente y que se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para Granada y los granadinos? Ah, y que traiga a la legión que por lo menos el carnero tendrá donde comer

  2. El Alcalde de la ciudad es el principal responsable de la buena prestación del servicio municipal de recogida de basuras, aunque la concesión la tenga INAGRA. Hasta el punto de que, legalmente, tendría la obligación de rescatar el servicio si la empresa ( por las razones que sean) no puede atenderlo. Así que de mirar para otro lado, nada. Que apechugue.

  3. Qué chollo el ser político (más conocido como escurrebultos y nuncadimite) en Españistán. Yo, ganando 5 veces menos que Torres Hurtado y echando mil horas más, tengo bastante más responsabilidad que él. ¿¿¿Si la culpa no la tiene el alcalde, que es el mandamás, quién diantres la tiene???

  4. Si el petroleo sube tod@s sabemos que unos días nos subirán los carburantes. Si este año hay menos producción de aceitunas tod@s esperamos que este año el aceite subirá su precio. Pero sin embargo si una alcaldía sube los impuestos de la recogida de basuras e incluso cambia la categoría de las calles para cobrar más, ¿debemos esperar que nos den menos servicios? o que le bajen el canon a la empresa encargada de prestar el servicio?
    Por otro lado si una empresa reconoce que el año pasado tuvo unas ganancias 2.4 millones de euros ¿debe bajar a sus empleados los sueldos?
    y si el motivo es la bajada del canon ¿las perdidas solo deben repercutir en sus trabajadores?

  5. Chirino, te veo muy comedido con este asunto, en los “Milenios” bien que te explayas (con toda la razón), pero esta vez se oyen ecos de las voces de los que apoquinan en el periódico… Si el cliente paga, a través de sus impuestos, un servicio, el que recibe el dinero es el máximo responsable, o sea, el Ayto., esto es así, y no tiene más vuelta de hoja. Y utilizar el sueldo de los trabajadores como “excusa” para darle la vuelta a la tortilla, es de una bajeza inusual hasta para este equipo de gobierno y su fiel “pasquín informativo”… te pongas como te pongas.

  6. El ayuntamiento nos sube el recibo un 5%, a los trabajadores se lo quieren bajar un 2,5%. creo que ademas le quieren congelar hasta 2015,quitarles dias de descanso y que trabajen los festivos sin cobrar.Todo eso es mucha PASTA.Me gustaria ,que el día que queden para comer el señor TORRES HURTADO Y el director de INAGRA,me inviten,ya que a mi, aunque soy vegetariana ese día no me importaria comer PASTA.

  7. El ayuntamiento nos sube el recibo un 5%, a los trabajadores se lo quieren bajar un 2,5%. Creo que ademas le quieren congelar hasta 2015, quitarles días de descanso y que trabajen los festivos sin cobrar. Todo eso es mucha PASTA. Me gustaría, que el día que queden para comer el señor TORRES HURTADO y el director de INAGRA, me inviten, ya que a mi, aunque soy vegetariana ese día no me importaría comer PASTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *