Cosa de todos

El PSOE ya puede decir con propiedad que el Ayuntamiento de Armilla es ‘cosa nostra’ –suya, me refiero-.

Tampoco es que tenga mucho que celebrar. Un ayuntamiento imposible de gobernar; un alcalde interino pendiente de lo que digan los tribunales vete a saber cuándo; tres concejales de UPyD a los que quieren largar del partido; dos tipos peleados por dilucidar quién es el tránsfuga; una secretaria que dice una cosa; un juez que decide la otra; un fiscal que opina la del medio; ruidos de sobres y rumores de bolsas de supermercado barato; lo que se perdió en Armilla lo encontrarás en Melilla –no es más que una rima-…

Y aún así, unos y otros se pegan tortas por ser el alcalde. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Quizás sea que el agua no se transforme precisamente en vino.

En fin, que el PP ha perdido la alcaldía de Armilla –puede que transitoriamente- y el principal culpable habrá sido el PP. Por descuidar el poder municipal, que fue el punto de partida de su victoria en la provincia.

Tienen los populares otros fuegos por apagar. Curiosamente, mientras a Antonio Ayllón le birlan Armilla se faja por resolver la crisis de Loja. Cambio de cromos.

Y esta semana se reunirá la cúpula para decidir qué hace con Otura. Pero esto merece un comentario al margen.

El muerto estaba vivo. Solo fue una indisposición transitoria.

8 Comentarios

  1. Dice Esperanza Aguirre que quien no haya trabajado en nada no debería ocupar cargo alguna en el PP ¿se habrá dado por aludido Sebastián?

    Por cierto Chirino últimamente no andas fino se te escapan las mejores…, hablamos del conductor Alfonso Carlos sus multas y lo que va largando por ahí de sus papeles “guardados”. Y por cierto pegale un toque a Cascón y que te cuente cosas de Bárcenas (al fin y al cabo entraron a trabajar juntos), lo que esta saltando ahora es algo que se sabía y con relaciones en Granada, que te cuente lo del caso Naseiro y como desde Génova daban instrucciones al Grupo Municipal en relación con empresas que apoyaban económicamente al partido (y ahí Sebas no tiene nadar que ver por que entonces no estaba en nómina)

  2. Chirino, jamás has resaltado en tus crónicas que D. Gerardo Sanchez ganó las elecciones municipales en Armilla. Esto es muy importante, creo yo, en un sistema democrático. Por cierto, el PP no ha “perdido” la Alcaldía de Armilla ahora, el PP perdió la Alcaldía de Armilla en las elecciones. Por otra parte, hasta ahora, en un Estado de Derecho, es más importante lo que dice un Juez que lo que dice la Secretaria del Ayuntamiento. Por último, es muy posible que lo de “cosa nostra” (organización criminal y mafiosa) acabe con la carrera política del que lo dijo.

    1. A mod de ejemplo, transcribo por ejemplo el primer párrafo de la crónica del 11/11/2012.

      La dirección del PP encargó a Antonio Ayllón en 2009 que se presentara dos años más tarde a las elecciones municipales por Armilla. Todo un marrón -que no quiere decir, necesariamente, que fuese una forma sutil de desplazarlo de la primera línea del partido-. Pero el caso es que se dieron todas las circunstancias que nadie imaginaba y, aunque el PSOE ganó en votos, Ayllón se convirtió en alcalde del pueblo más poblado del Área Metropolitana gracias al apoyo de un grupo independiente -fundado por un ex del PP- y al de UPyD, que se escudó en una rocambolesca imputación del socialista Gerardo Sánchez para no respaldarle.

  3. [observador] Supongo que, debido a tu nombre, habrás notado igualmente que Chirino tampoco habla de que Gerardo Sánchez es un corrupto, imputado y condenado por la justicia, que además ha accedido a la alcaldía de forma ilegal incumpliendo la Ley Antitrasfuguismo de 2011. Mientras que el PP ha gobernado Armilla de forma legal, ya que los pactos están permitidos y son la grandeza de la democracia, lo mismo que el PSOE no ganó las elecciones en Andalucía y sin embargo está gobernándola. Un saludo.

  4. ¿que concejal de la provincia está utilizando para fines estrictamente personales de investigación a terceros a policias locales de su Ayuntamiento? Si lo descubres, esta vez la verdad no te estropea un buen titular

    1. ¿El Sainete de Otura se convierte en Opera.-, A la vista de los últimos acontecimientos.- El ex alcalde, Señor Fernández Sanz, ha prometido interpretar” la Traviata “bajo el nombre artístico de” EL BARCENERO”.—
      Se comenta que Compañeros suyos que figuran en el reparto, han recibido Sobres con “La partitura”

      1. Sebastián Perez : Debería pedirle explicaciones al alcalde de Otura Pedro Cabanillas de la obra de “los adoquines” en lo concerniente al cortijo de la luz y le aclare porque Ignacio Fernández ex alcalde esta tan disgustado con esta obra desde el momento en que, el Gominas, detecto que el Perdiguero pasa de los tres mil metros y le puede resultar incomodo cumplir con los compromisos monetarios que a nivel personal tiene contraidos con el actual dueño del cortijo de la Luz..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *