Entre Génova y Otura

Decía en mi crónica del domingo en el periódico que, igual que la cúpula popular se debate por la autoría de los papeles atribuidos a Luis Bárcenas, en Otura -es pura coincidencia-, intentan averiguar quién pudo falsificar supuestamente la firma de la secretaria del Ayuntamiento.

Uno empieza por plagiar el autógrafo del padre para hacer novillos y termina emulando la rúbrica de una funcionaria -presuntamente- para perdonar embargos a empresarios.

Parece que el exalcalde Ignacio Fernández-Sanz -que hasta donde sabemos abomina en público de Bárcenas- también podría denunciar que emularon su firma con más o menos pericia y, ya puestos, podemos sospechar que ningún garabato sea lo que se le parece.

Porque si las cosas son lo que se suponen, deberíamos concluir que los escritos se remitieron a la Agencia Provincial Tributaria -según advirtió el PSOE en el último pleno- desde el fax que en la actualidad pertenece a un vivero.

Por lo que sé, la dirección provincial del PP tiene las espaldas cubiertas en este enredo y ha dado los pasos que debía dar y donde tenía que darlos. Lo cual no significa necesariamente que sea suficiente.

Quizás para evitar más concidencias incómodas con lo que acontece en la calle Génova.

Que sucediera que de tanto pasar la mano a los viejos conocidos fueran ellos quienes acabaran presentando una demanda porque sabían demasiado.

Si es que no ha ocurrido ya.

40 Comentarios

  1. Alucino. ¿ Estamos hablando de políticos del PP, el partido que gobierna innumerables instituciones públicas? ¿ O estamos hablando del plantel de colaboradores de Sálvame?. ¿ En qué manos hemos puesto nuestra Hacienda y nuestros derechos?. Como decía mi abuela: pa mear y no echar gota.

  2. EL PP PROVINCIAL Y LAS HORTALIZAS DE OTURA
    ( ENSALADA DEL DESCREIDO )
    La idea de que a la dirección del Partido Popular granadino no le importa nada de lo que, desde 2.007, está pasando en Otura, se está adueñando de todo aquel que, incrédulo e indignado, viene asistiendo a este espectáculo bochornoso que, un día sí y el otro también, nos brinda su equipo de gobierno municipal, enterito del Partido Popular, campeón en amargar la vida a secretarios municipales ( ya van dos ), tesoreros e interventores y en coleccionar imputaciones penales y denuncias recíprocas entre sus propios integrantes. El último acto – no sabemos si el folletín seguirá – es de hace una semana con la denuncia presentada por la actual secretaria accidental. La reacción de la dirección del Partido Popular a nivel provincial, con sede en Aben Humeya. como era de esperar, ha sido la retórica y archisabida: ofrecimiento de colaboración con la Justicia y NADA MAS.
    Sin embargo – y aunque tengo mis motivos para pensar de la misma forma que la mayoría – no es este mí caso, pues aún sigo creyendo ingenuamente que a la dirección del PP provincial ( con Sebastían Pérez a la cabeza ), sí le importan, y mucho, las “cosas” de Otura. Así, me consta, por ejemplo:
    Que a la Dirección Provincial del PP le importa un pepino, los supuestos mangoneos o falsificaciones que, según la denuncia presentada por sus antiguos compañeros de gobierno, haya podido cometer, ya sea “en simulado” o “en diferido”, el ex alcalde Ignacio Fernández Sanz-Amador.
    Que le importa un rábano, que se haya podido acusar a dicho Sr.de robar a su pueblo con unas supuestas facturas falsas o infladas ( Eso sí, siempre y cuando lo haya hecho “en forma de retribución en parte” ).
    Que le importa un tomate, que a dicho Sr., que también fue gerente del Partido Popular como su jefe el Gerente nacional Sr. Bárcenas, aunque a nivel provincial, se le pueda llamar “el Barcenillas”, no solo en razón a la similitud del cargo, sino y también por las tres siguientes habilidades que ambos poseen por parejo: el arte de guardar sobres; el de lanzar peinetas – o pesetas – con el dedo a quien le cae antipático o pretende llevarle la contraria y el de estar casados con señoras que parece que no se enteran – o no se quieren enterar – de las andanzas de sus maridos.
    Que le importa una lechuga, el papelón que está representando en todos este asunto la esposa del Sr. Fernández Sanz-Amador que, por cierto, es la parlamentaria andaluza por el Partido Popular Dª Eva Martín quien, hasta el momento, no ha dicho esta boca es mía sobre ninguna de las fechorías de las que está acusado su marido. Pues ahí sigue la “representante del pueblo”. En el Parlamento y en las filas del Partido Popular. Muda.
    Que le importa un pimiento, que dicho Sr. Fernández Sanz-Amador haya arruinado la promoción de 50 casas en la Urbanización las Alondras y conseguido con ello el quebranto de la salud de sus propietarios.
    Que le importa una patata, que en el Ayuntamiento de Otura anden ratones sueltos por los cajones de la secretaria accidental, adulterando firmas y documentos oficiales para condonar deudas en beneficio de determinados empresarios, amigos de los políticos que gobiernan el municipio, aumentando con ello la deuda municipal, de más de 17 millones de euros, que nadie sabe cómo se va a pagar.
    Que le importa una calabaza, que, durante un tiempo la opinión pública esté dando la murga con el asunto “Bárcenas” o el de los “Barcenillas”, pues sabe que ya pasará la tormenta y, con ella, el olvido. Es cuestión de tiempo. Los juicios “populares” solo son eso y, además, esclavos de la actualidad, tienen fecha de caducidad. Y en cuanto a los juicios de verdad – “cuando la justicia se pronuncie lo haremos nosotros” gustan de decir los políticos – tampoco les preocupa. Saben que el fallo judicial es incierto y que, aunque contrario a sus intereses, llegará muy tarde, ocho o diez años después, cuando las ranas críen pelo o ya todos estemos calvos, es decir, cuando la justicia o no del veredicto, ya no será tal, por el paso del tiempo.
    La mayoría de la gente cree que lo único que realmente importa a los dirigentes del Partido Popular, es mantener a toda costa la imagen y apariencia, al exterior, de partido honrado y transparente, como si no pasara nada aunque, internamente, haya que taparlo todo, aunque sea con mentiras y con engaños – que no se entere tu mano derecha de lo que hace la izquierda – y aún a costa de proteger bajo su manto a quienes saben demasiado para evitar que, llegado el momento, tiren de la manta. Así, la actitud de la Dirección del PP provincial ante lo que ha pasado, y sigue pasando en Otura, cada vez se parece más a la que están adoptando los dirigentes a nivel nacional en torno a lo que está pasando con el ex gerente del partido Sr. Bárcenas.
    ¡¡¡¡¡¡ HUY……, QUE FRIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO …………!!!!

  3. Todos sabemos quien eres ” acacias para todo” un gran especulador que te has enriquecido a lo largo de los años de nuestro querido pueblo y de nuestras gentes y por mucho cartapacio que escribas y te erijas en Salvador y digno empresario , lo que realmente has hecho a lo largo de tu vida es comprar voluntades. Y además te ríes de la justicia que para eso está , deja a los jueces actuar y cuando condenen a alguien , si lo condenan pues podrás hablar con propiedad, mientras tanto se te ve el plumero y se te ve el odio y rencor contra personas que hace un año solo fueron elegidos por la mayoría de los ciudadanos y aunque no lo soportes nuestra voluntad está por encima de tus intereses ocultos y de tu compra de voluntades a algunos políticos , bueno eso de políticos regular, que contratas para hacer de bufones.. Por mucho que quieras hacer daño la justicia pone a cad uno en su sitio y los que creemos en ella esperaremos pacientemente y no como otros que se la toman por su mano con insultos y perjurios…..

  4. Acacias que nos vas a contar tu con lo que sabes de sobresueldos.? Si no que le pregunten al concejal de IU ( alias el insolvente) que le pagas por detrás ( eso le gusta) para que de caña en el ayuntamiento.

  5. Lo que está claro es que a Cabanillas se le ha visto mucho el plumero con el tema de la falsificación de firmas, el sabrá, y la justicia claro que hay detras de este enredo. Tiempo al tiempo.

  6. Parece que ya no son intocable los concejales que mandan en el ayuntamiento de otura a la vista de lo que hoy se publica en ideal . Que el partido provincial de un paso hacia delante y lleve a la fiscalía la falsificación de la firma de la tesorera municipal pone en entredicho y en una situación muy delicada a Pedro Cabanillas , actual alcalde y a los concejales que todavía lo apoyan .

  7. El PP provincial cumple con lo que debe hacer al llevar el asunto ante la fiscalía… creo que ya no se fían ni del apuntador. Ahora que llamen a Montoro para que intervenga de una vez el Ayto.

  8. Quico , sabes algo sobre una denuncia de un concejal del pp de otura en la guardia civil al marido de otra concejala del pp por amenazas de agresión ?

    1. Tiene que estar muy asustado, ahora que como dijo aquel despertado un gigante dormido,,,como eres analfabeto mira en discursos de la guerra mundial aunque eres torpe quizás lo encuentre,en fin que mis vamos a reír todos con los payasos ya que se rumorea que ha aparecido bastante documentación nueva curiosamente no usada con anterioridad muy muy graciosa veras os vais a partir, documentos que que ya están en sede judicial y para terminar de reírnos haber si salen en el hola esas fotillos tan simpáticas con la peluca rubia y faldita en Serrano 41 o esa partidilla en la que.se perdió un coche un viernes por la noche, nos vamos reír todos ya lo veras

  9. Es evidente que el alacalde Pedro Cabanillas tiene que dar explicaciones de la denuncia del pp provincial en la fiscalía , ahora quien es el responsable? Estos hechos son muy graves y el resto del equipo de gobierno va a seguir apoyandolo? Lo que queda claro es que ya no tiene el respaldo de la provincial , a no ser que todavía este Robles apuntalandolo todavía

  10. ¡¡ INTERVENCION DEL AYUNTAMIENTO YA !! Para que el clan de los Nachos y Cia. dejen de esquilmar al pueblo y que paguen la deuda con su patrimonio personal. En Otura ya estamos hartitos de pagar fiestecitas al entorno Pperino.

    1. A la “Cristi M.G.A.”, Le encanta lo que cocina el Barcenillas de Otura y en especial la tortilla de acacias al magnolio .Pues que le aproveche , con su pan, se la coma y la siga disfrutado “en simulado o en diferido “ y si no la encuentra con suficiente sabor que le “ sobre unte en parte” mas Gomina.
      En Otura ,Hace tiempo que no se comulga ni con Gomina ni con mentiros@s compulsivos

  11. A la “Cristi M.G.A.”, Le encanta lo que cocina el Barcenillas de Otura y en especial la tortilla de acacias al magnolio .Pues que le aproveche , con su pan, se la coma y la siga disfrutado “en simulado o en diferido “ y si no la encuentra con suficiente sabor que le “ sobre unte en parte” mas Gomina.
    En Otura ,Hace tiempo que no se comulga ni con Gomina ni con mentiros@s compulsivos

  12. Pero es que nadie se ha dado cuenta de la jugada que ha montado el PP de Granada en Otura y de como se le ha dado la vuelta la tortilla? No hay que ser muy listo para darse cuenta de que “alguien” con un miedo atroz a que le quitaran el sillón del PP Provincial,encargó a uno de sus “seguidores” quitar de en medio al Fernández. Y Cabanillas, con un afán de poder que deslumbra,junto con las 5 “tontillas” que no tienen idea de por donde van lo tiros y que solo buscan pasta y nada mas que pasta, entraron al trapo.
    Y con la amenaza de una denuncia donde nos e acusa a ninguna persona y que hasta el día de hoy sigue sin implicar a Fernández, con unas facturas que apuntan mas al Cabanillas y a la interventora que al antiguo alacalde, pues… Fernandez a la calle!!! Asi se nos va el miedo de que pueda intentar de nuevo presentarse a presidente y a estos pardillos me los manejo yo como me de salga de los cataplines!!
    El problema es que le ha salido mal la cosa y estos “pardillos” no hacen mas que meter la patita falsificando firmas, cometiendo irregularidades, dejando el ayuntamiento abandonado, y con mas prensa! (que es lo que mas fastidia en Granada)
    Pues…sabes lo que decimos la gente del PP de Otura Sebastian? Que tu te lo has buscado guapete!!! Y por si no querías a uno…toma a 6!!!

  13. Pero es que nadie se ha dado cuenta de la jugada que ha montado el PP de Granada en Otura y de como se le ha dado la vuelta la tortilla? No hay que ser muy listo para darse cuenta de que \"alguien\" con un miedo atroz a que le quitaran el sillón del PP Provincial,encargó a uno de sus \"seguidores\" quitar de en medio al Fernández. Y Cabanillas, con un afán de poder que deslumbra,junto con las 5 \"tontillas\" que no tienen idea de por donde van lo tiros y que solo buscan pasta y nada mas que pasta, entraron al trapo.
    Y con la amenaza de una denuncia donde nos e acusa a ninguna persona y que hasta el día de hoy sigue sin implicar a Fernández, con unas facturas que apuntan mas al Cabanillas y a la interventora que al antiguo alacalde, pues… Fernandez a la calle!!! Asi se nos va el miedo de que pueda intentar de nuevo presentarse a presidente y a estos pardillos me los manejo yo como me de salga de los cataplines!!
    El problema es que le ha salido mal la cosa y estos \"pardillos\" no hacen mas que meter la patita falsificando firmas, cometiendo irregularidades, dejando el ayuntamiento abandonado, y con mas prensa! (que es lo que mas fastidia en Granada)
    Pues…sabes lo que decimos la gente del PP de Otura Sebastian? Que tu te lo has buscado guapete!!! Y por si no querías a uno…toma a 6!!!

  14. La parlamentaria Eva Martín no se enteraba de que su pareja, el ex-alcalde de Otura, Ignacio Fernandez llevaba un tren de vida muy superior al que correspondería al sueldo que cobraba. No sabía lo que le pagábamos los oturños por el teléfono, por los viajes por medio mundo, por sus dietas desorbitadas y por todos sus caprichos. Como será amiga de la ministra Ana Mato, seguro que coinciden en lo de no ser tontas y creen que los tontos somos los vecinos de Otura

    1. Apache que fácil es hablar por hablar gratuitamente , a lo mejor es que el ritmo al que te refieres del marido de la parlamentaria es el que a ti te gustaría tener y no puedes. Por mucho que quieras Ignacio Fernández lleva muchos años viajando y viviendo sin ser a costa del ayuntamiento…. Que mala es la envidia ehhhh!,,, no insulta quien quiere sino quien puede…….así que métete en tu TIPI.

      1. A mí lo que haga cada cual con su dinero me la trae al pario. Lo que no aguanto y tampoco aguantan los otureños es que se haya despilfarrado “nuestro” dinero. Otra cosita…a este pájaro envidia?? por mucho dinero que tenga no me llega a mí ni a la suela del zapato, porque para eso debería ser más honrao y más honesto de lo que ha demostrado ser. Al final la víctima es la de siempre…el Pueblo

    2. Salvame Otureño.
      La señora diputada (la pobre) no se entera de /na, na, na/¡¡¡¡ de lo que ha hecho el Gominas en Otura.
      Ya tiene suficiente trabajo con poder manejar lo que lleva encima de su cabeza pues tiene que entra de lado por las puertas y si no que recuerde la ordinariez que formo cuando el gominas gano la últimas elecciones, una señora con diplomacia no lía lo que ella lio, quedo como una barriobajera delante de todo el pueblo. Y como el gominas, tiene buena boca y mucha labia, se trata con la celestina particular, la señora del suministros, con la mama, con la hija, la amiga, con la gorda, la flaca la morena o la rubia, como era el Sr.Alcade, se cobraba tributos personales.
      ¡¡ Tranquilo que con tanto sequito el tabaco lo tienes seguro en Albolote¡¡¡¡¡

  15. Dice un rumore rumore por el pueblo de otura que hay un marido de una concejala del pp de Otura que tenía que ser de profesion boxeador y no aviaor porque se dedica a amenazar a todo aquel que no le ríe la gracia , aunque parece ser que ha sido denunciado muy recientemente por amenazar con agredir a un cargo público..

  16. Si te jode y molestan los comentarios de payasos e impresentables….es porque la verdad ofende
    Y solo hay una verdad que es la que todo el mundo sabe y comenta por el pueblo….

  17. El post de Chirino ha sido corto pero no veas los comentarios que van con pólvora. ¿Y aquí no hay querellas por los comentarios? Animaros a querellarse que yo os recomiendo mi abogao, que es muy bueno. Por cierto Chirino, ¿hay algo de lo mío en Santa Fe?

  18. He descubierto quien está detrás del caso Otura: …………….CHIRINO
    Si te pagan por comentarios y lecturas del blog te vas a forrar

    1. De que el culpable es Chirino no me cabe la menor duda: de tanto juntarse con políticos se le ha pegao lo malo y lo peor, es que se veía de venir. 🙂

  19. Dice la secretaria accidental que “los documentos tienen fecha de 30 de julio”..justo, justo cuando empezaba las vacaciones el sr. Ignacio Fernandez y dejaba como alcalde en funciones a su teniente de alcalde el sr. Nacho Perez…Yo no digo ná, que lo diga la Justicia pero lo que sí sé es que yo no he falsificao ná de ná…

  20. No es la primera vez que se adulteran documentos en el Ayuntamiento de Otura.
    El que fuera secretario municipal D. Gregorio J .Marañon lizan, en declaraciones ante el juzgado de Santa fe, en procedimiento, Dil. Pre. 1247/2008 contra el ex alcalde de Otura y otros; “ ,Manifestó que cuando examina el certificado del folio 485 de los autos, le llamo la atención ,que la fecha estaba corregida. Que no se apreciaba en la fotocopia, pero que el original estaba corregido con tipex, y debajo se puso otra fecha “.

    Naturalmente adulterar la fecha era muy importante ,para la defensa de Ignacio Fernandez y otros imputados en el tema Alcuba.y la urbanización las alondras..

  21. No comprendo que con lo que está sucediendo en Otura desde 2007 que entró a saco esta gente en el Ayuntamiento, todavia se lean algunos comentarios sectarios, soeces y maleducados apoyándolos y de los contrarios contratacando.
    Me temo que no os dais cuenta de la situación y no por ser mas corrosivo, insultante y gracioso se lleva razón.
    La realidad del Ayuntamiento de Otura es extrema, la situación es límite y si entodos los partidos hubiera gente medio responsable ya tendría que haberse llegado a un acuerdo para un gobierno honrado y transparente,
    Pero no. Se sigue prefiriendo la política sectaria y tóxica que cad vez hunde mas el la miseria a Otura.
    El PP debe hacer ub ejercicio de responsabilidad y autocrítica y hacer desaparecer a sus actuales concejales y alcalde. A continuacion PSOE e IU deben hacer tambien un ejercicio de responsabilidad y propicier la formación de una gestora hasta las próximas elecciones sin gente contaminada.
    A continuación deben contratarse técnicos capaces de diagnosticar y proponer soluciones a la ruina organizativa y económica del ayuntamiento. Los actuales accidentales y demas aficionados no sirven y además están contaminados de una y otra forma.
    Una auditoria urgente es imprescindible.
    Esa debe ser la hoja de ruta si no se quiere empeorar la situación dia a dia.
    POR FAVOR, RESPONSABILIDAD DE UNA VEZ Y FUERA SECTARISMO

  22. Ah, se me olvidaba. Si no se ponen soluciones rapidamente, el Ayuntamiento corre el riesgo de ser disuelto. No es ningún farol. Eso lo sabe el Sr. Cabanillas y los técnicos municipales. Es mas, lo están deseando.

  23. Me temo que hay algo complicado en todo esto, el de Iu esta a la merced de un empresario con muchísimos intereses y el del psoe parece que esta más preocupado de lo suyo que de lo que sucede en Otura, para empezar ni siquiera vive allí y se deja ver bien poquito, y de los del pp mejor ni hablar; por eso casi es mejor que lo disuelvan y personas independientes tomen las riendas.

  24. Aqui no ha pasado nada. Aqui nunca paso nada.
    Decia la mama de uno que dejó hace poco a su mujer y que tiene dos hermanos (reconocidos) que no tienen nada de lo que avergonzarse, pero misteriosamente han desaparecido del pueblo. Esto es para que lo estudie Iker Jimenez y haga un especial de Cuarto Milenio.

  25. Igualito Igualito que en Atarfe, Sebastian se ha quitado de enmedio a la cupula del partido, siendo honrados, trabajadores, por dos \"concejalillas\" que pactan que el PSOE, y encima pretenden abrir expediento a todos los concejales. Este Sebas, que tendrá que ocultar?, en Otura en Atarfe en Monachil en Vegas de Genil, y hasta en Churriana, en todos los sitios actual igual. No será que empieza a olerle a chamuscado el sillon, y quiere dejar la era llena de gente sumisa, fiel al dinero y a los sillones. Si para dentro de un año se ha cargado ek pp en todo el cinturon, y veremos cuando intente, que ya lo está intentando moverle el sillon a Pepe Torres. Esto es la guerra, pero el se lo ha buscado y tendrá que apechugar con las consecuencias, los afiliados de la provincia de Granada empiezan a moverse, y esperemos que sea una ola gigantesca, que limpie al partido de chuposteros y niñatos. YA ESTA BIEN

  26. Pero bueno. ¿Como has estado Merche?. Tú, una mujer que ha viajado este verano por Europa y parte del extranjero cometes el error de dejar caer una bolsa de basura en el sitio equivocado?.
    Bueeeeennnooooo. Yo te perdono. Si es posible, que no vuelva a pasar y ya esta.
    Lo que no te puedo asegurar es que el Sr. Juez os perdone a tí y a tu marido por el tema de los dinerillos que se despistaron en el Ayuntamiento, pero ese es otro tema.
    PD: cuida tu vocabulario cuando hables de los demas (vocabulario es una palabra que puedes encontrar en el diccionario) (diccionario es un libro donde vienen las definiciones de las palabras) (definiciones… )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *