Gaviotas en paracaídas

Contaba el domingo pasado en mi crónica política que el PP prepara un aterrizaje de paracaidistas en el Área Metropolitana, una estrategia calculada para intentar conservar el gobierno de la Diputación en 2015.

Sucede con alguno de ellos lo mismo que le ocurría al expresidente Felipe González cuando Santiago Carrillo dijo aquello de ‘Felipe volverá, aunque él todavía no lo sabe’.

Pues eso, que algún dirigente popular que ahora anda por otra órbita lo mismo tendrá que tirarse al vacío con el avión en marcha.

Uno de ellos puede ser el exalcalde de Cúllar, Pepe Torrente, que ahora habla mucho de Maracena. No hay nada cerrado, lo que significa que todo está abierto. Lo llamativo es que el primero en lanzar este rumor -algo más que fundado- ha sido el PSOE.

Normalmente, cuando en política se da algo por hecho es porque se pretende que suceda todo lo contrario.

Una opción más avanzada es la de Vicente Aguilera por Ogíjares. De hecho, según comentan, amagó con presentarse a la presidencia local, aunque la estructura que aún maneja José Luis del Ojo lo evitó.

Pero hay más gaviotas que sobrevuelan con paracaídas. Osadas hasta para aterrizar sobre tierras conflictivas. Donde no está claro quién es el enemigo.

 

Más rumores en twitter @quicochirino

No te pierdas @TATGranada

7 Comentarios

  1. Parece mentira que no hayan escarmentado con la amarga experiencia Aillón en Armilla… En todo caso, es una estrategia equivocada, sin duda. En primer lugar, por la falta de respeto que ello supone para las Ejecutivas Locales en esos pueblos, que se ven menospreciadas. En segundo lugar, porque los paracaidistas son de escasa entidad política y vienen precedidos de fracasos en su pueblo de origen. En tercer lugar, porque pareciera que no hay otra gente válida en el PP, cuando todos los cargos se asignan a personas que ya tienen otros cargos. Esto lo pagarán muy caro.

  2. El mejor experimento “paracaidistico” fue el de #OturaShow, espero que en los otros pueblos no tengan la misma suerte…

    A quién tirarán sin control y con los ojos tapados en Otura??? Algún joven dirigente de nngg???

  3. SIn lugar a duda se espera ciertos cambios de caras a las municipales por parte de la bancada popular a lo que se refiere al area metropolitana, donde a pesar de haberse renovado algunas juntas locales parece que de cara a las municipales no va a ser esos lideres locales la cara del cartel, algunos o algunas….aterrizaran, y otros saldrán por sorpresa aunque no sea tan sorprendente, su aparicion. Se aprecia que las juventudes del pp, va a ser utilizadas en algunos casos como martillo para sacar algunos clavos espinosos..¿donde? pronto lo sabrán. Compren pipas que proximamente empezara la función…….to be continued

  4. Mas rumores:

    Se rumorea que en Otura vuelve un ex-Pepero: el maltratador condenado Eduardo Anguita, ya lo que le falta al PP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *