Ataques machistas

Os dejo mi última columna en el periódico sobre el debate sobre el estado de la ciudad

El problema de un debate sobre el estado de la ciudad radica en que alguien llegue a pensar que la ciudad se pueda arreglar con un simple debate. Ya hemos perdido la esperanza de que un político alumbre una idea que nos resuelva la vida, pero lo mínimo que se les puede exigir es que, al menos, se insulten con gracia.

El alcalde y algunos de los suyos han convertido a la concejala de UPyD Mayte Olalla, en objeto de sus chanzas tabernarias. Cierto es que la concejala ha demostrado en estos dos años que se basta por sí misma para ponerse en entredicho, pero eso no justifica algunos ataques con tufo machista y paternalista como los  vividos en el pleno del jueves.

Primero fue José Torres Hurtado quien intentó desacreditarla en su réplica al achacar su falta de pericia a que Mayte –ya se sabe– sea novata en política. Sucede que con ese mismo argumento el alcalde podría ridiculizar a varios de los suyos, empezando por dos de sus más estrechos colaboradores, como Curro Ledesma o Telesfora Ruiz.

Después fue Juan García Montero quien dijo que Mayte había sacado su discurso de la wikipedia porque tenía el nivel de una redacción de segundo de ESO.

Probablemente, ni el debate plenario –ni mucho menos esta columna– resista un análisis sintáctico y morfológico del concejal de Cultura, que se maneja con las palabras igual que con los chistes. Solo algunos elegidos están tocados por el don de la oratoria, qué le vamos a hacer.

Como el alcalde, que después de que García Montero reprochara a Olalla su pueril prosa, se arrancó con un discurso de elevada altura:«Los dineros que estamos hablando…».

Cómo se nota en política la veteranía.

 

3 Comentarios

  1. Pero Quico, ¿de verdad te sorprendes de lo que dicen estos personajes? Tan solo te daría un consejo: el próximo día que veas “gracioso” a Ledesma coméntale si estaría dispuesto a pasar un control antidoping.
    Un saludo…..

  2. El nivel en general del ayuntamiento granadino deja bastante que desear. De hecho, creo que ése es uno de los problemas de nuestra ciudad. Los que venimos de fuera no podemos creer que no haya gente que represente mejor a Granada, la ciudad de la Alhambra, Ganivet, De los Ríos, la UGR, el Parque de las Ciencias, etc. Sinceramente, me daría vergüenza que un amigo mío austriaco o belga vieran un pleno.

    Que García Montero hable de la wikipedia da risa, por no decir llanto. Bien es cierto que la Sra. Olaya no es precisamente Demóstenes, pero fíjense en su CV: http://ppgestion1.asocianet.com/candidaturas2011.php. Todo un lumbreras el señor concejal.

    Ojo, si miramos a la oposición tampoco hay mucho más donde elegir. En fin, en parte estamos así porque estos señores son una muestra de quienes componemos la sociedad.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *