Diálogos de ‘Ledesmas’

Curro Ledesma es el concejal de los números pero donde verdaderamente se maneja con habilidad es en la palabra. Hasta el punto de que cuando las cuentas no le cuadran las encaja a martillazos con las frases.

Para cualquier persona -incluso para cualquier periodista-, es más fácil entender una raíz cuadrada que los argumentos del concejal de Economía, que es capaz de vaciarte un bolsillo con las cifras y llenarte el contrario con el verbo. Por eso, mientras nosotros habíamos pensado que el Ayuntamiento aplicaría un catastrazo en 2016, Curro Ledesma nos ha hecho ver que, en realidad, sucederá todo lo contrario. Son los diálogos de ‘ledesmas’, que se escapan a las entendederas de los besugos.

Lo que sigue es una recreación virtual para que comprendáis lo que sucederá con el IBI dentro de dos años.

El que pregunta es cualquier contribuyente atontado -pongamos que yo mismo- y quien responde, el concejal.

-“Escucha, Curro, que me han dicho que vais a aprobar otro plan de ajuste”, pregunto engolado para ponerme a la altura del interlocutor sin saber qué significa plan de ajuste.

-Hay que apretarse el cinturón. Yo me lo he apretado y fíjate el tipín que se me está quedando.

-Pero, ¿vas a subir el IBI por la patilla?

-No, las patillas ya las traía antes de ser concejal pero ahora es que hago footing, como Juanito García Montero. Ya le he pegado un pasón… como portavoz. Je, je…

-Es que en el papelito pone que en 2016 habrá ‘catastrazo’…

-Pero en 2016 podremos hacer una ponencia de valores o una revalorización del plan catastral.

-¿Y eso qué es?

-Esa pregunta que la responda Juanito.

-Dicen que subirá el IBI un 8% en 2016…

-El Sebas también ha subido la basura.

-¿Cómo?

-Perdón, que dice Juanito que el Sebas también ha subido la basura, que yo no digo esas cosas.

-Pero es que el Ayuntamiento ya subió el IBI un 30% en 2005…

-Esa es la herencia recibida.

-¿Eso no era Zapatero?

-No sé, es que esa frase se la he escuchado a alguien del PP y voy a por nota.

-Pero entonces, ¿cómo piensa ingresar el Ayuntamiento 5 millones más por el IBI en 2016 sin subir el recibo?

-Eso ya se sabrá en 2016.

-Y, ¿por qué no antes?

-Porque en 2015 hay elecciones municipales.

-Haber empezado por ahí…

 

8 Comentarios

  1. sigo esperando las explicaciones de por que no dejastes publicar comentarios y después me acusaste de no ajustarme a la verdad cuando el ÚNICO que no se ajustó a la verdad fue QUICO CHIRINO

    El que calla otorga

  2. Cada vez me resulta más difícil comprender qué ha pasado durante todos estos años para que una sociedad que se supone informada y preparada, haya dejado la gestión de sus asuntos ( patromonio, economía, servicios sociales, cultura, justicia, etc.) en manos de gente de tan escaso nivel técnico y cultural. Por qué, en definitiva, personas como este tal Ledesma gestionan mi hacienda.

    1. Creo que han ocurrido dos fenómenos simultáneos. Por un lado el poder en los partidos políticos ha caído en manos de mediocres de escasa preparación intelectual, los cuales, para asegurarse sus puestos sólo se rodean y promocionan a personas de poco nivel. Además, se ha permitido a muchos de ellos vivir de la política, lo cual resulta muy conveniente, porque estas personas que no tienen otro oficio o beneficio que el cargo público son notablemente sumisas a los dirigentes del partido.
      Por otro lado, las clases medias e ilustradas, ante este panorama, desertan de la política. Como tienen su vida solucionada al margen de la política, no se someten a este circo de sectarismo y mediocridad.
      La prensa, por su puesto, tampoco ha estado a la altura de su misión, entre otras cosas, porque buena parte de sus ingresos provienen de los políticos.
      Habrá más causas, pero éstas creo que son relevantes.

      1. Alberto,-Cuanta verdad ¡¡¡ Este Sr. Ledesma es un impresentable, en la Confederacion de Empresarios no lo querian ni muerto por inutil. y el Sr.Presidente de Confederacion se lo endoso al Sr Torres Hurtado. -otro indocumentado y mediocre- asi nos va a los granainos, con esta panda de inutiles-

        1. Inútil no es un insulto? Por que se permite insultar a Ledesma y no se permite llamar delincuente a un condenado por delito doloso como Alfonso Carlos Ruíz Trigueros, ¿sigues dictados de Andrés Segovia 53? ¿o lo que pululan los pajaritos del conductor sin carnet es mas importante?

  3. Es increíble que para una plaza de barrenderos se peleen licenciados con masters y que para una alcaldía, presidente de la diputación, presidenta de la junta o periodista de IDEAL valga cualquiera con el solo requisito de haber medrado en el partido o periódico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *