El espíritu de los carteles

Afortunadamente, contamos con intelectuales que nos interpretan la historia y evitan que pensemos que la historia es lo que parece.

Lo estamos viendo estos días, cuando nos esforzamos por recuperar nuestra memoria del pasado para olvidarnos del presente.

Adolfo Suárez juró como presidente constitucional en 1979 y en tan solo dos años sufrió la traición y el abandono de los suyos, la oposición le presentó una moción de censura y se enfrentó a un intento de golpe de Estado. A esto le llaman el espíritu de consenso de la Transición.

En estos días de negro duelo, políticos que no se dirigen la palabra apelan al diálogo para resolver los problemas; aunque ya se sabe que el buen rollo durará lo que duran los tres días de luto.

O ni eso, porque el espíritu de Suárez se irá al cielo y en la tierra nos quedarán los fantasmas.

cartel

En el terreno doméstico, esos mismos partidos que apelan al entendimiento sobre la tumba del expresidente se dedican a cosas como las del Ayuntamiento de Motril, que se ha gastado 1.440 euros en repintar los carteles del Plan E zapateril para denunciar los agravios de la Junta.

Curioso que el PP no critique ahora que se gasten fondos públicos en pancartas, como hizo en Armilla, cuando Gerardo Sánchez mandó colgar aquel cartel con Sebastián Pérez haciendo tiro al blanco con la Feria de Muestras. Ya puestos, el consistorio motrileño podría haber reservado uno de los paneles para reivindicarle a la ministra Ana Pastor que acabe la autovía del Mediterráneo.

Y sin salir de la Costa, vuelve el rumor de la moción de censura en Almuñécar. Por lo que me cuentan, no hay nada serio en este sentido; pero esto no significa que Juan Carlos Benavides o alguien en su nombre esté haciendo circular el bulo.

No negaré que hayan existido contactos con el PSOE pero veo difícil que los socialistas entren en esta operación suicida en términos electorales; entre otras cosas, porque en estos momentos no tienen un candidato disponible.

 

Foto: Javier Martín

Otros rumores ent witter @quicochirino

 

9 Comentarios

  1. Cosas más extrañas se han visto. Si Benavides aguantó tanto en el cargo fue por dos razones: La primera (no la olvidemos nunca) es porque se “acostó” con todos los partidos, uno detrás de otro, y todos estuvieron felices de meterlo en su cama cuando les llegó el turno. Y la segunda fue que se dedicó a colocar a los almuñequeños en edad de votar en el trabajo que fuera (aunque fuera pintando las piedras de la playa de blanco) durante al menos un par de meses los años de elecciones… y claro: un curro es un curro.
    Vergüenza me da este personaje, lo próximo será ver a Belén Esteban presentándose para el puesto. Y si no… tiempo al tiempo.

  2. Si muchos de los comentaristas viviesen en Almuñecar, estarían deseando que volviese Benavides, empezaron con pan y circo y terminaran con pan y circo y lo de los socialistas, parece más que un partido que debería ser alternativa, un nido de compadres que de vez en cuando le echan el brazo por encima a la alcaldesa, que ni ganó las elecciones, ni tiene mucho de progresista.

  3. Don Guan (más bien Manolito Juárez) te ha prometido un puesto de trabajo porque está visto que por tus cualidades no hay manera.

    Pero no te preocupes, después de las elecciones te veo otra vez de fideguá en fideguá porque no se van a acordar de tí.

    Benata tira pa Motril.

    1. Como decía pan y Circo, y muchos payasos muy bién renumerados para responder a las criticas. Esperemos acontecimientos, ahora mismo el único que podría sacar tajada de una hipotética mocion de censura sería el PSOE

  4. Te recuerdo que Benavides AGUANTÓ TANTO EN EL CARGO PORQUE LOS ALMUÑEQUEROS LE VOTAN.La unica vez que perdió las elecciones fué contra Juan Rodriguez (Psoe) y fué porque toda la derecha Almuñequera votó al PSOE de hecho el PP sacó tres concejales de 21. Las demás veces ha ganado Benavides nos guste más o nos guste menos y las dos legislaturas que no ha gobernado ha sido porque el PP se alió con el PSOE aunque parezca raro pero fué así y allí estaba la gran amiga de Chirino, (Rocio Palacios)y esta ultima hay un batiburrillo de PP+IU+PSOE+PA (Ahora más Almuñecar). Lo que ocurre es que la gente de Granada solo sabe de Almuñecar por lo que cuenta el IDEAL

    1. No voy a entrar en polémica. Sólo diré que nada de lo que has dicho rebate mis afirmaciones y sin embargo las tuyas sí que son y erróneas al auto-consentirte hablar sobre alguien cuya vida desconoces. Y punto.

    1. Para Circo el del PP. de Granada, y que me dicen de los 50 asesores de Diputacion para el Sr Perez Ortiz? MAS LOS CIENTOS DE CARGOS DE CONFIANZA? de verguenza Presidente, aprovechese que el tiempo pasa y los ciudadanos paseremos factura.

  5. Volviendo a los cartelicos recordad que todos estos son unos aficionados. Mi ex alcalde ya empapeló
    Otura con cartelería fina contra la Delegación de Educación dejándose un pastizal por el camino. Otura siempre creado moda. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *