El vicio de responder

Esta mañana el portavoz del gobierno municipal de Granada, Juan García Montero, ha descartado que haya “batallas” internas entre José Torres Hurtado y Sebastián Pérez para encabezar la candidatura popular a la alcaldía.

Y lleva razón. Porque con estas declaraciones la disputa pasa a ser directamente externa y lo que hasta ahora era un pulso sottovoce se convierte de dominio público y publicable.

Es como sin que mi mujer me haya preguntado, una de estas noches dobles del Mundobasket, descarto haber llegado a casa a las cuatro de la mañana; por poner un ejemplo verídico.

Hay quienes ante la virtud de no preguntar tenemos el vicio de responder.

Ahora le preguntarán sobre el asunto al presidente regional, Juanma Moreno, en la ruta que prevé hacer por la provincia para que le conozcan un poquito mejor. También a Sebastián Pérez, que ya tendrá preparada la respuesta. Y, seguramente, antes que todos ellos dé su opinión el propio Torres Hurtado, que en su regreso promete titulares.

Tan rematadamente tarde y mal lo ha hecho el PP que ha conseguido que, a nueve meses de las elecciones, sea más noticia la elección de su candidato -siendo el partido de gobierno- que la designación del cabeza de cartel socialista.

Y mientras tanto, quienes se están moviendo son los de Podemos y otras plataformas ciudadanas, que podrían hacer algún anuncio potente coincidiendo con las fiestas del Zaidín. Me cuentan que apuntan alto y van a sondear a un viejo conocido de la política granadina de prestigio internacional. No sé si será del todo cierto y, de serlo, no creo que a estas alturas de su vida esta persona se preste a estas aventuras.

Pero el simple rumor es una señal de que no van en broma.

Y que se los están tomando en serio.

11 Comentarios

  1. ¡Hombre!: la fecha para este desaguisado no la han buscado los del pp, más bien ha sido provocada por el grave problema de salud que sufrió el actual alcalde y del que esperamos todos que pronto esté totalmente repuesto.
    Creo que ya lo he dicho, pero seré un pesado: los problemas de la actual alcaldía no está en lo rematadamente mal que lo está haciendo el pp, sino más bien en la autodefenestración con la que lo ha acompañado el psoe: Se cargaron a los antiguos dirigentes de su partido, van quemando uno a uno los nuevos candidatos tras las elecciones, llevan la contra a toda propuesta de la alcaldía sea cual sea, nunca protestan antes los desplantes que nos hace la Junta de Andalucía en favor de Málaga, se pasan todo el día intentando autopublicitarse quejándose de todo lo que pasa en Granada aun cuando sean problemas que causaron ellos en sus tiempos, se aliarían hasta con el demonio con tal de llegar al poder… ¿He dicho ya que se cargaron a sus –buenos- dirigentes de siempre?
    Lo malo de un sistema democrático no es que haya malos gobernantes en el poder sino que no haya un buen relevo en la oposición.

  2. El PP no va a quitar a un Alcalde con mayoría absoluta. El PP perderá la Diputación Provincial. En el congreso provincial de junio de 2016, D. Sebastián será relevado como Presidente Provincial. D. Sebastián solo será entonces diputado nacional o senador, tras las elecciones de noviembre de 2015. En las siguientes, será historia, -mala-, del PP. Porque nunca un Don ha sido tanto Don y tan poco don.

  3. Hoy se ha reunido Juanma con veinte personas de Granada en el Aljibe del Rey. Gente de empresas, asociaciones, deportes, periodistas y cultura. Con PPTorres de cuerpo presente y el Sebas. Gente muy variopinta porque estaban hasta los cofrades. ¿De qué hablaron Rumore? Y por qué tanto secreto?

    1. Michu.- No habra secreto en esta reunion promovida por Sebastian, con amigos y cofrades afines, con el unico fin de informar a Moreno de las virtudes y garantias que ofrece, para ser candidato a la Alcaldia de Grana,el Sr. Perez, El Presidente del PP.granadino, no dejara cueste lo que cueste, que Torres Hurtado, sea de nuevo candidato. ya que tiene claro de la perdida de la Diputacion Provincial, segun comento en la Junta de Gobierno de su partido.De todas formas el Sr Chirino creo que informara a tantos seguidores de dicha reunion en su pagina de Ideal.

  4. Cuanto cinismo en el PP de Granada, y especialmente de Sebastian Perez. de todos los Granainos es conocido el enfrentamiento de Torres y Perez,El Presidente del PP lucha por la alcaldia de Granada, a costa de lo que sea, pero quiere ser Alcalde. Y para ello no a tenido reparos en intoxicar con sus mentiras y calumnias a la Direccion del Partido y aparato de la direccion provincial. Todo este enfrentamiento viene por la situacion dificil de seguir como Presidente de la Diputacion, ya que se perdera, de eso no cabe la menor duda conociendo la opinion de direngentes y Alcaldes de la Provincia. Apesar de la cercania de las municipales.El Sr, Perez sigue con su lucha para desbancar a Torres Hurtado. aunque el no sabe o no quiere saber, que la Alcaldia de Granada perdera la mayoria absoluta.

  5. De acuerdo contigo Jose de Armilla. El PP de Granada a comenzado su cuenta a tras, para perder la Diputacion y la mayoria de los Alcaldes de la Provincia, es palpable el desencanto de la militancia en la Capital y Provincia,por la nefasta Direccion del PP,Granadino.y aprovechara las elecciones municipales para mostrar su descontento con el Partido.

    1. En Mayo veremos lo que no se quiere ver,desde el PP. Granadino, 1/3 de los Pueblos gobernados por el PP, se perderan, y lo mas triste que seran Poblaciones muy importantes, como Albolote,Churriana, Motril, Almuñecar, Cajas, Monachil, Loja etc. tiempo al tiempo, adios Diputacion, y en Granada se perdera la mayoria. algo muy triste despues de tanta algaravia y soberbia de la direccion Provincial y Regional.

  6. Sorprendido de la encuesta publicada en IDEAL de la Ser, sobre el grado de conocimiento y aceptacion del Presidente del PP.de Andalucia, El gran desconocido y la ceptacion de la militancia suspenso, donde vamos Sres del PP.? a tener Psoe de por vida? como se le dijo en su dia a Gonzalez, vallase Sr. Moreno.

  7. Sigue la polemica entre los militantes y simpatizantes del PP.sobre Juanma Moreno, de su falta de liderezgo y respuesta al Psoe. Anoche viendo Tv 13, (afin al Pp.) sorprendio la critica de los contertulios politicos aL Sr.Moreno. sobre su inactitud para ser Presidente de Andalucia.Una iquivocacion de la Direccion Nacional, en su nombramiento. Andalucia nesecita un lider para poder vencer en las proximas elecciones, a Susana Diaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *