38 políticos en fila india

fila

La ministra de Fomento ha visitado esta mañana las obras de la A-7 entre la Gorgoracha y Puntalón, seis kilómetros de asfalto que se espera que estén acabados en abril, un mes antes de las municipales.

Ya se sabe que una campaña electoral es ese momento en el que los políticos prometen cosas que algunas veces se cumplen en vísperas de las siguientes elecciones.

El caso es que para recibir a Ana Pastor han formado en fila india y de indios -por no discriminar-, al menos, una pléyade de 38 políticos, dirigentes y cargos de confianza identificables -con o sin gafas de sol-.

Siete alcaldes, cinco diputados y senadores, el portavoz de la Diputación, ocho concejales del Ayuntamiento de Motril… En definitiva, y a expensas de conocer quiénes aguardaban resguardados dentro de los coches, solo faltaban el pequeño Nicolás y la Pechotes. Va a resultar que la gallega era en realidad la ministra del Fomento de amistades.

En total, una media de un político por cada 150 metros del tramo de autovía al que se giraba visita. Un hito a la altura de la rotonda de los 14.

Quizás Ana Pastor haya experimentado al apearse del coche oficial una sensación similar a la del chavalín que no quiere entrar al patio del colegió por miedo a que le arreen un cosqui.

Pero, según dicen, fue alguien del gabinete de la ministra quien pidió que se organizaran en formación marcial para recibirle; aunque tal y como está la cosa no conviene demasiado sacar la mano de un bolsillo para saludar a un político, no vaya a ser que te birlen la cartera. Resulta menos peligroso, incluso, invitar a comer a un periodista.

Me cuentan que alguno ha disputado con notable esfuerzo los primeros puestos del besamanos con un torrente impetuoso. Pero de todos ellos, quien verdaderamente me llama la atención es ese político discreto que posa de espaldas, con las manos cruzadas, queriendo pasar desapercibido en la hilera de aduladores.

Puestos a elucubrar sobre su identidad me da que se trata de Juan Ramón Ferreira, este otro que aparece sonriente tras la secretaria general del PP andaluz, Loles López, en esta foto que se filtró por whatsapp y que tantas críticas ha suscitado.

loles

No es que los ciudadanos no comprendan que sus políticos se relajen y agiten los brazos al compás de Asturias patria querida.

Lo que fastidia es ver que, si los que pierden se lo pasan así de bien, cómo no vivirán los que ganan.

 

Foto autovía: Javier Martín

@quicochirino

11 Comentarios

  1. Miedo me da comprobar en qué manos tenemos depositados nuestros derechos cívicos y nuestros dineros. La mayoría de los de la foto no sólo no ha trabajado en su p. vida (como diría la Soraya), -así que malamente va a comprender los problemas, cuitas y sinsabores de la ciudadanía-, sino que son incompetentes. Por lo demás, es como cuando en la escuela franquista nos formaban en el patio para que saludásemos al jefe de falange que nos visitaba. ¡Igualico, igualico que el defunto de su agüelico.!

    ¡Ah!, la foto de Sevilla, impresentable, patética. Cuando deberían estar de luto por todo el daño que la política y los políticos que están haciendo a la ciudadanía.

  2. Estos de la foto, ya han “trincado” bastante.Haber si tiene vergüenza y se van a sus respectivos puestos de trabajo.Aunque pensando bien, a que trabajo van a incorporarse??

  3. Después de visitar la A7 los subía a todos en un barco desde el puerto de Motril y los dejaba a la deriva en alta mar para que nos dejaran tranquilos a los ciudadanos y a nuestros bolsillos.

  4. ¿TANTA GENTE PARA ESTO?,CUANTO CHUPATINTAS Y PELOTAS HAY PARA HACERSE LA FOTO Y PARA SALIR EN ELLA,¿CUANTO NOS CUESTA A LOS CONTRIBUYENTES ESTA FOTO Y DESPLAZAMIENTO MAXIVO?,

  5. Todo esto lo que denota es la cantidad de palmeros, pelotas y lameculos, desocupados que hay en Granada, chupando del bote y sin dar un palo al agua. Como tienen una cara de hormigon, se las trae floja; panda de impresentables.

    1. Pablo.-Impresentables no, vividores y cara duras, menuda panda de impresentables y chupa cu.. estos del PP. verguenza deberiaan sentir, asi se rodea el Sebas. de mediocres que viven de su cargo sin estar preparados, caso de Torrente auxiliar administratico. Robles recoje esqui en Cetursa,estos son los dirigentes con otros de la misma calañ a.menudos caras duras.

  6. Sr. Chirino, viendo la foto y los comentarios,no dejo de sentir verguenza de militar en el PP, con tantos vividores y chuposteros como han pegado al PP, para medrar y solucionar su futuro en la vida, prevaricando y metiendo la mano en el cajon “presuntamente”, de VERGUENZA,esperemos que la fiscalia intervenga en la Direcciones Provinciales y sus Presidente y palmeros y salga ya a la luz tanto vividor, quien a cometido delito a la carcel y fuera del Pp. y devuelvan el dinero.(aunque algunos lo tienen en sociedades)PERO QUE SE INVESTIGUE,el PP, la unica solucion es la Refundacion, sino ganara Podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *