Felicidades a todos los ‘hombres’

La revista ‘British Medical Journal’ ha publicado un estudio sobre los premios Darwin, que se otorgan desde 1995 a título póstumo a aquellas personas que murieron de forma absurda, permitiendo que la naturaleza hiciera su selección natural. En el 88% de los casos los sacrificados han sido varones, por lo que la investigación -que probablemente tenga autoría masculina- concluye que los hombres somos más idiotas que las mujeres.

A falta de que lo pruebe científicamente ‘British Medical’, también podemos sostener que, incluso dentro de los hombres, unos son más lerdos que otros. Y esta regla se puede extender sin temor a equivocarnos al resto de colectivos.

En efecto, unos periodistas son más zopencos que el resto; hay políticos listos, barbetas y otros que se lo hacen; y hasta dentro de los agentes que gestionan nuestra inteligencia nacional es posible distinguir entre listos, mendrugos y el pequeño Nicolás.

Sin embargo, el arzobispo de Granada -el clero tampoco se escapa de esta regla científica- mantiene que todos los hombres están tocado por la misma ‘gracia’; aunque alguno no tenga ninguna.

Así lo sostiene en el pequeño texto que ha escogido este año para felicitar las fiestas.

arzobispo

 

Antes de que salten los guardianes del ‘género’, la Real Academia define ‘hombre’, en su primera acepción, como “ser animado racional, varón o mujer”. Tales requisitos incluyen a muchas féminas y excluyen a otros tantos hombres.

Habrá a quien le guste la felicitación y a quien no. Ese es un debate muy patrio. Quien piense que no hay que buscarle las vueltas a lo que no se dice y el que opine que Francisco Javier Martínez podría haber escogido otro mensaje navideño.

Pero cuando no es por la ley de Murphy es por la de Darwin.

3 Comentarios

  1. Chirino, hoy IDEAL ha vendido varios cientos de periódico menos. He visto a gente en el kiosko comprar otro periódico cuando han advertido que había una entrevista con el nuevo cacique, “Don Sebastian”. Supongo que sois conscientes del rechazo que este personaje provoca, pero no teneis más remedio que entrevistarlo. En cuanto a la entrevista, más de lo mismo: sobreactuación, exageración, mentira y descalificación del contrario. Por cierto he echado de menos preguntas sobre Otura, Atarfe, La Zubia, el Secretario General de la Diputación, el tasazo, etc.

    1. Sr. Chirino, Infumable la entrevista al Presidente de Diputacion,mentiras y mas mentiras,y sigue con el pataleo de la Alpujarra, cuando el solo el, es el resposable del fracaso.ya solo 5 meses al frente de Diputacion. por Dios que pase pronto.

  2. Leido en Ideal de Sabado 27/12/2014. Torres Hurtado, dice,seria una trajedia que gobernara un bipartido, La tragedia seria que gobernara de nuevo el PP. se le nota al Sr. Torres Hurtado los nervios,El sabe perfectmente que su caida es segura con 8 o 9 consejales, (perdiendo 7 consejales), no sueñe ser Alcalde Torres Hurtado Don Pepito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *