En plan compadre

image

 

Sergio Bueno y José María Aponte son amigos; algo más, son compadres. Una familia.

En menos de diez años han pasado de ser los gallos en el corral socialista a estar acorralados. Porque ellos que afilaron los mismos cuchillos saben que los enemigos más peligrosos son los que hasta no hace mucho fueron tus víctimas; el niño enclenque al que le quitaste el bocadillo en el recreo.

Llegaron juntos a la política y, de momento, uno de los dos ya ha anunciado su retirada.

Lo ha hecho horas después de que IDEAL desvelara el contenido de más de 200 correos intercambiados entre el exalcalde de Santa Fe, su sucesor y anterior vicepresidente de Diputación en la etapa socialista, y la que fuera su concejala de Hacienda, Anabella Camacho, desde 2011 en el grupo no adscrito.

Imagen 96

Los he leído y contrastado y no puedo decir que Sergio Bueno y José María Aponte sean dos grandes corruptos. Lo suyo fue más el caso de dos amigos que gestionaron un ayuntamiento en plan compadre.

Vecinos contratados o recomendados a empresas por ser de la «familia socialista», adjudicaciones menores hechas a medida, pagos a personas que hacían chapuces y no facturaban, componendas para ocultar la deuda del Ayuntamiento a la opinión pública…

Todo supuestamente pero también todo relatado presuntamente por ellos mismos.

¿Que se ha actuado así en otros sitios? Como tenemos el cuerpo hecho al chanchullo pensaremos que sí. Pero en esta ocasión dejaron rastro. Es lo que diferencia al rumor de la noticia.

negro

Ahora queda por ver la actuación de la cúpula socialista. De momento, como es cosa de correos, se debate entre culpar al que escribió la carta o cargar contra el mensajero.

La dirección del PSOE granadino, que no es amante de las prisas, anuncia que tomará decisiones en los «próximos días».

Comparto la reflexión que me hacía esta mañana un dirigente del partido: «Situaciones como esta hay que cortarla de raíz en el primer momento».

Como el PSOE no ataje pronto esta crisis le habrá regalado el eslogan de campaña al PP: «No votéis a los alcaldes socialistas que enchufan a su ‘familia'». Sin despreciar los problemas que a otra escala le podría acarrear con IU, socio en Santa Fe.

De acuerdo con que estamos ante unos pasteleos chuscos, entre inocentes y chapuceros, pero si este caso se encona terminará por comprometer a otras instancias superiores.

Porque si seguimos hablando de correos, el mensajero aún no ha repartido todas las cartas.

Y en las familias las madres suelen estar al tanto de todo lo que ocurre.


Imagen 11

 

12 Comentarios

  1. No solo pasa en Santa Fe. Chirino.También en Diputacion.asesores.directores de área, coordinadores. Son 30 personas ni mas ni menos,menudo compadreo tiene D.Sebastian Perez.

  2. chirino. Siempre comentas del Psoe. Poco o nada del PP. Comenta de los asesores del Presidente. La cuñada.los amigachos etc.se nota que Ideal proteje al Sr.Perez.por la pasta que os da por la autopromoción que se hace en ese diario. Menuda independencia.votaremos a Podemos.

  3. Enhorabuena por esa exclusiva que la gente de santa fe conociamos desde hace tantos años. Lo que no sabemos es como se habra recibido esa noticia en Andorra, donde tantos corruptos llevan el dinero de sus mamoneos variados, muchos de ellos del ladrillo, sin que nadie lo note. La pista de emussa, empresa municipal de suelo y vivienda a la que el ayuntamiento ha transferido tantas propiedades es muy interesante porque en epoca de mayoria absoluta se vendian parcelas sin el control debido, como ya se ha publicado en ideal en el caso de hefagra (que podría revisarse) o del tanatorio donde se quintuplicó el precio del terreno como el que no quiere la cosa.

  4. Y por cierto, no es un poco sospechoso que al anterior alcalde de Santa Fe lo hayan nombrado en el psoe responsable de transparencia??? Fijate tu, transparencia, despues de lo leido hoy no existe mejor cargo para el caballero. Como ahora en el psoe granadino hay un nuevo liderazgo para el tiempo de pedro sanchez, me refiero al Sr. Aragon, parece que se ha decidido este ultimo a darle cobijo en el partido porque pudiera ser que su amistad tuviera alguna grieta si la fiscalia se fijara en cierto documento ciego o prevaricador de cuando uno era delegado de medio ambiente y el otro el alcalde de santa fe que, tan presunto como imputado.

  5. Felicidades Sr Chirino por el articulo de Ideal, sobre el caso de Santa Fe, MAGNIFICO, ahora muchos lectores de este diario, nos preguntamos, porque no se habla de otros partidos politicos, como Ciudadanos o Upd que tambien queremos saber sobre su proyecto y programas? De Pp. y Psoe. esta todo dicho, «el tu mas», ni uno ni otro pueden dar ejemplo de honestidad,por eso los ciudadanos, optaremos por votar a otros partidos en las proximas elecciones municipales.

  6. Buen trabajo, Sr. Chirino. Sólo falta que IDEAL publique la lista de familiares, amigos y militantes del PP en Diputación ( empresas públicas, vertedero, patronatos, etc.) en Ayuntamientos de Granada, Albolote, Motril, Almuñecar, etc. Por cierto, supongo que estarán Vdes. investigando la denuncia del PSOE en Diputación sobre los billetes de 500 euros: es lo más fuerte que se ha dicho en un Pleno sobre corrupción. Por cierto, espero que el Fiscal haya incoado diligencias de oficio sobre este tema.

  7. A mí lo que me repatea los higadillos es que el hasta ahora alcalde de Santa Fe dice se “va” él solo y porque quiere y encima se va de chulo diciendo que “donde escribió Diego ahora dice digo”.
    ¿Cuándo se va ha ir alguno pidiendo perdón, reconociendo sus chanchullos, tirando de las famosas “mantas” (que yo debo de ser el único que usa edredón) y derechito a la casilla de la cárcel?

  8. Resulta sorprendente que la madre superiora estuviese al corriente, desde hace tres años, de dichos compadreos y no hiciera nada sino enaltecer a dichos compadres. Tendrá algo que ocultar la madre superiora??? De momento solo es más que evidente que allí donde pone el pie ya no crece hierva…

  9. Sr.Perez deje de meter miedo con su demagogia, si gobierna en el Ayuntamiento de Granada un tripartito,siempre sera mejor que no gobirne al PP.Los Españoles , los Andaluces y los granadinos, ya no confiamos en el PP. DE MENTIRAS.de letal nada, sera un descanso que deje de gobernar el PP. ni Torres ni Perez, ninguno, embusteros y vividores del engaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *