Diez minutos después

José María Aponte ha presentado esta mañana un escrito en el registro del Ayuntamiento de Santa Fe donde manifiesta su “voluntad de renunciar” tanto al cargo de alcalde como de concejal. Dicho así, como si se tratara de algo fortuito.

En contra de lo que le auguraban algunos -y la frase es más o menos textual- se ha podido comer los mantecados; aunque no haya aguantado para el roscón de reyes.

Aponte no se va; más bien no ha tenido otro remedio que marcharse; que es distinto. Empujado no tanto por los correos electrónicos desvelados como por los que pudieran aparecer; una incertidumbre que convertía la travesía de aquí a mayo en el juego del abejorro, como me describía gráficamente un socialista granadino.

En efecto, no hay situación más comprometida que la de sentirte esclavo de tus palabras sin recordar ni tan siquiera lo que has podido decir.

Sergio Bueno lo comprendió el domingo por la mañana y ofreció su dimisión desde el primer momento. Incluso, tuvo que afrontar el mal trago -todavía como secretario local de Santa Fe- de recomendar a su amigo que hiciera lo mismo. Pero José María Aponte quiso aguantar y hasta se manejaron alternativas como la de mantenerse de alcalde pero cambiar de candidato; algo que él desechaba.

Estoy dispuesto a creerme la versión de la cúpula del PSOE granadino, que asegura que desde el primer momento planteó a ambos que no había camino que no condujese a la retirada.

Pero no puedo obviar que la primera en hablar de esta crisis fue la propia secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, quien vino a trasladar el mensaje de que, con independencia de que sea legal o no, la conducta que evidencian los correos es inadmisible.

Y solo digo que diez minutos después de difundirse esas declaraciones recibí un mensaje que me anticipaba la dimisión de Aponte.

Una causalidad. Que diga, casualidad.

4 Comentarios

  1. Despues de todo lo que se ha publicado y son muchas cosas sobre santa fe y las imputaciones de varios miembros de su junta de gobierno, presuntos delitos de malversacion, contratacion ilegal, contra la ordenacion del territorio, los policias sin ropa para trabajar, las 9 sentencias que obligan al consistorio a pagar horas extras a la policia, el daño que le hacen a la familia de la grua a la que deben 260.000 euros, el caso buenomar por el que tuvo que pagar 25000 euros para no entrar en la carcel el anterior alcalde….. y ahora resulta que gracias a ideal les ha dado verguenza de tanta sinvergonzoneria y dicen que van a dimitir, pero y el daño causado? es tan facil que este tipo de artista manejen un ayuntamiento de esa manera? que asco mas grande ver a tantos vecinos necesitados mientras algunos politiquillos se convian a tutiplen en bares del pueblo. y menos mal que ideal publico los correos por que si no estariamos asi eternamente. un asco.

  2. Sorprende el cinismo del Presidenteen Provincial del PP. leido hoy en IDEAL, llevara a todos los Alcaldes del Psoe a los Juzgados.Este Sr, es un iluso, porque no mira en su partido que esta lleno de supuestos Prevaricadores ? al final le saldra el tiro por la culata. No se da cuenta que los ciudadanos no quieren ni PP.ni Psoe,? los votantes del PP. desilusionados votaremos a Podemos o a ciudadanos.abra los ojos Sr,Presidente¡¡¡

  3. Pues que quieres que te diga habra que denunciar con pruebas y eso es lo que ha pasado en santa fe y quiza tendria que pasar en otros sitios aunque me da a mi que el sr Chirino tiene bien guardada la espalda con pruebas como mostraban los correos y eso que no a citado lo del GANADO que ya es una forma asquerosa de tratar a la gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *