Ruido de encuestas

PP y PSOE empiezan a tener dificultades para ganar hasta en las encuestas que ellos mismos se cocinan. Y resulta mucho más complicado engañar al resto cuando ni tan siquiera eres capaz de engañarte a ti mismo.

Como nunca me hicieron una encuesta no creo demasiado en los pronósticos de los sondeos. Ni en los políticos ni mucho menos en aquellos que analizan la vida sexual de los españoles, donde el porcentaje de la abstención siempre se sitúa descaradamente por debajo de la realidad.

Por Granada capital circula una encuesta sobre las perspectivas electorales del PP en las municipales de mayo. Tanto la dirección del partido en la provincia como el equipo de Juanma Moreno en Sevilla niegan haber encargado el estudio.

Queda claro -por descarte- que algún ciudadano anónimo ha decidido dejarse los cuartos en un sondeo para medir las posibilidades de Torres Hurtado. Porque no vamos a pensar que ha sido un encargo de alguno de los estrategas del alcalde para contrarrestar la encuesta ‘oficial’ que maneja el partido. Un estudio, por cierto, que aunque vaticina un retroceso del PP le otorga al límite la mayoría absoluta.

Internamente ha llamado la atención la singularidad de alguna de las preguntas de la encuesta espontánea. Y no precisamente porque cuestionen si el alcalde debe usar o no sombrero panamá en verano.

También interrogan sobre las opciones electorales de otros dirigentes peperos. Entre ellos, por las de uno que, por lo que me cuentan por otro lado, estaría optando a la dirección del futuro Centro Lorca.

Pero este rumor puede ser tan verdad y tan mentira como cualquier encuesta.

7 Comentarios

  1. Chirino. Encuestas y mas encuestas, la realidad es escuchar a los ciudanos, segun comentarios escuchados por militantes y votantes del PP. en las proximas elecciones municipales, no votaran al PP. desilusionados por la politica de Rajoy y la politica provincial.Se nota que el Sr Perez Presidente del PP, Granadino no conoce la realidad del partido.

  2. Mariano,- de Acuerdo contigo, no solo a perdido su candidatura a la Alcaldia de Granada, si no que perdera hasta le Diputacion y no sera extraño que se pierda el Ayuntamiento de Granada. Los granadinos los y militantes estan hasta coj..del Sebastian y del PP.

  3. Ecuesta privada de un partido Politico. Segun esta encuesta, si ahora fuesen elecciones Municipales, el panorama politico en el Ayuntamiento de Granada.¡Pp.9 -Psoe 7- Ciudadanos 3- Ganemos.Podemos 5- Iu 2- Upd 1.GOBERNARIA UN TRIPARTITO.

  4. Encuesta de un partido: PP 10 GANEMOS 9 CIUDADANOS 4 PSOE 3 IU 1. Y se cuenta que ya han pactado Luis Salvador con Sebastián Pérez, que apoya al PP sempre que el candidato sea Sebastián y no Pepe Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *