Fue estable mientras duró

Tras las últimas declaraciones, no sabemos si es la presidenta de la Junta o el Papa Francisco quien está buscando elecciones anticipadas.

Dice Susana Díaz que el pacto de gobierno en Andalucía no tiene en estos momentos la estabilidad deseada.

La mar puede estar algunos días en calma; incluso la bolsa de Tokyo y hasta un matrimonio pueden ser, a ratos, estables. Pero un pacto de gobierno es desde su origen una riña de gatos.

A nadie en el PSOE andaluz le puede sorprender ahora que IU quiera parecerse a Sánchez Gordillo, bajarse al Sáhara o celebrar un referendum. Lo extraño fue que solo Sánchez Gordillo se pareciera a IU.

El problema del PSOE es que ha llegado a este momento en una situación impensable.

Los socialistas tendrían que estar recogiendo ahora los muertos que Rajoy ha dejado por el camino; preparando la reconquista de ayuntamientos y diputaciones en Andalucía; y celebrando el año I del Susanato.

El PSOE fue quien perdió y, sin embargo, soporta los mismos ataques que si estuviera gobernando en todas partes. Es el rival a eliminar para Podemos, el sparring para el PP y el pariente bastardo para IU.

Y Susana Díaz, que tenía la contienda ganada, no quiere perderla por culpa de otros.

No es que la presidenta andaluza pretenda anticipar elecciones. Es que le gustaría retrasarlas. En concreto, a mayo de 2014.

4 Comentarios

  1. En efecto, Podemos beneficia exclusivamente al PP. Y por eso lo están promocionando en algunas televisiones del Grupo Planeta. En cuanto al PSOE, Zapatero fué un honesto gobernante comparado con lo que ha venido detrás, que no puede ser más mentiroso, incumplidor y partidario; pero la izquierda no perdona errores a sus gobernantes, mientras la derecha los justifica a Rajoy y adláteres. En las actuales circunstancias, dada su actuación, el PP debería ser un partido residual en cuanto a voto.

  2. No podría estar más en desacuerdo con usted. Yo casi nunca acierto y posiblemente en esto tampoco atine, pero, a mi modesto entender, digan lo que digan las encuestas, la única política o político que yo creo que va a salir bien parado en próximas elecciones va a ser Susana. Para mí que el PP caerá (aunque no tanto) como vaticinan, el psoe no recuperaran todo lo que quieren, iu van a estar con un pie en la tumba y la gente, en el ultimo momento, temerá “lo que pueda pasar sí…” y no votará tan masivamente a podemos. Ahí va mi pronóstico (desacertado seguramente) de lo que pasará si no se descubre ningún desfalco mas en Andalucía: Susana (que no el psoe) ganará las elecciones, aunque tendrá que pactar para gobernar…

    1. En cuanto al pronóstico electoral, es lo que vengo a aventurar. Que Susana Díaz tiene (o al menos tenía) las elecciones ganadas (según las encuestas), y no quiere perderlas por condicionantes externos, ni internos. Y es el PSOE nacional el que está perdido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *