Cabeza de lista, pero en la de Falciani

Hoy tampoco he aparecido en la lista Falciani pero es cuestión de paciencia. Al fin y al cabo, cumplo un requisito común a la mayoría de los que figuran en este catálogo: mientras que no se demuestre lo contrario, yo tampoco sé que tengo dinero en Suiza.

A estas alturas de la vida, me hace mucha más ilusión figurar en la lista de Falciani que en la del cumpleaños de Cristiano Ronaldo.

Llega un momento para un hombre en el que es más fácil pasar desapercibido entre banqueros tripotones que entre futbolistas cachas. Sobre todo, si ha ido un gimnasio las mismas veces que a Suiza.

Pero aquí en España y en esta Andalucía tan nuestra lo que mola ahora es figurar en una lista electoral, que no es incompatible con la de Falciani; incluso, puede ser una redundancia.

El PSOE granadino aprobó el lunes su candidatura al Parlamento andaluz, donde no estará la delegada del Gobierno, Sandra García, aunque se especuló tanto con su nombre que alguno -y dicen que también alguna- ya se estaba posicionando para ocupar su cargo.

En el PP ni siquiera hay margen para la especulación. Desde algunos sectores se ha echado a circular la opción de Antonio Ayllón. Tiene sentido por la necesidad de aligerar la próxima lista al Senado pero cuenta con difícil encaje ante la inminente campaña de las municipales y su candidatura por Armilla.

Me sorprende este arranque de precamapaña del PP andaluz, y no porque la inaugurara con un desayuno en Madrid junto a Rajoy. Más bien porque ha concentrado sus primeros grandes actos en Sevilla y, sobre todo, Málaga y ha entregado Andalucía Oriental a Susana Díaz, que ya ha montado un gran mitin previo al 28F en Granada.

Izquierda Unida no se sabe si anda perdida o buscándose. Algún día quizás deban reflexionar sobre el papel de Alberto Garzón, que sin quererlo puede pasar a la historia de la formación como el pretexto para sacar a Izquierda Unida de la mayor parcela de poder que jamás tuvo y por fusionarla con Podemos. Redondo.

Son los líos de la política. Por eso, si algún día me ofrecieran entrar en alguna lista, que sea en la de Falciani.

2 Comentarios

  1. Observador, las primarias del PP para elegir la lista al Parlamento Andaluz conincidieron con las del PSOE, si no me crees pregúntaselo a Teresa Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *