Continuidad o continuismo

El PP ha mantenido a la mayoría de sus concejales en la lista para el 24 de mayo en la capital. Solo faltarán Vicente Aguilera, candidato por Ogíjares; Juan Antonio Mérida, por decisión propia; y Eduardo Caracuel, porque puede tomar sus propias decisiones.

La candidatura popular se define por la continuidad. Por otra parte, igual que la socialista, la de Izquierda Unida o la de UPyD.

Llama la atención que cuando todo está cambiando en el mundo de la política, la oferta que hagan los partidos tradicionales es que todo se mantenga casi como está.

No me voy a sumar a la demagogia fácil y desacreditar una lista solo por el argumento de que no incluya caras nuevas. Tan absurdo es expulsar de la vida pública a las personas que valen -por muchos años que lleven-, como mantener o dar entrada a quienes no tienen nada que aportar.

En la candidatura popular sí hay una incorporación que parece estratégica: la de Raquel Fernández Cruz, con un perfil profesional especializado en organización de eventos. Del resto, la habitual entrada de alguien que destaca en las Nuevas Generaciones, Rafa Caracuel; y se ha respetado diplomáticamente el orden de la candidatura de 2011 con algunas ‘promociones’ merecidas, como la de María Francés, que pasa del 13 al octavo; o Rocío Díaz, que de entrar de rebote pasa al quinto lugar tras ser -junto a Antonio Granados– uno de los concejales con mayor visibilidad en los últimos cuatro años; también es verdad que desde el área más agradecida. Falta comprobar cómo se desenvuelve y el encaje que tiene cuando tenga que recibir críticas.

En ese terreno, el más ingrato, ha sobrevivido Telesfora Ruiz, que al fin y al cabo ha firmado el único proyecto de autor en este mandato de José Torres Hurtado; aunque eso no se sabe todavía si es un mérito o un handicap.

Porque, en definitiva, esta lista del PP -más que nunca- habrá que valorarla el 25 de mayo. Para saber si se mueve entre la continuidad o el continuismo.

7 Comentarios

  1. Pero es que ninguno de estos repetidores aportan nada, Chirino. Así que procede desacreditar la lista. Y en cuanto a la promoción “merecida” de María Francés, como no sea porque es cuñadísima del que más manda, o porque ha vendido a la empresa privada la gestión rentable del Cementerio… El aparattcheik troskista-leninista era más democrático y abierto que el aparato de “Don Sebastian”. Si yo fuera militante popular, iban a ensobrar los candidatos

  2. ¿No se puede hacer una comparativa de imputaos por lista de cada partido y municipios..? Con esas infografías tan curradas de Ideal, iba a salir un reportaje chulo y hasta extenso, y sobre todo iba a gustar tanto a los lectores como a los propios dirigentes de los partidos, pues la transparencia está tan de moda.

  3. Y esto, respecto de los que aparecen en una lista. Porque luego están los que no aparecen en ninguna lista electoral, pero resultan elegidos diputados provinciales, porque al mandamás de turno le da la gana. Sin más. Así de claro, para que luego se diga que no estamos en una democracia.

  4. La lista del PP.es de verguenza, personajillos que sin oficio ni beneficio, viven de la politica, solo saben engrandecer la sobervia de Pepico el cabezon,Yo como militante del PP.no votare a mi partido. ya es hora de cambiar desde la Direccion al ultimo cargo, esto es una verguenza, que nos sonroja a la militancia. Sobre la promocion de la Sra Frances no es otro que ser cuñadicima del generalisimo. menudos personajes¡¡¡

  5. Sr.Chirino.-Sorprende que la Sra Frances se moleste por el comentario que que se olle por Granada, dicha Sra no debe molestarse por que la realidad es que esta en las lista y promocionada, por ser cuñada del Presidente del PP.de Granada,Ya que como politica es una verdadera tarasca.

  6. “Jose Torrente dimite por el cabreo que tiene con el PP”, menuda noticia¡¡¡Torrente pretendia ir en las listas de Granada y como se le a ignorado,(ANTE LA DEBILIDAD DEL pRESIDENTE,) de ai su pateleo, este Sr. esta dispuesto dejar la militancia del PP. ANTE LA SITUACION QUE SE LE PRESENTA menudo carota, sobre este politiquillo, no se puede comentar nada bueno, es un hombre que en su pueblo no se le quiere (Cullar)y buscaba colocarse en la lista de Granada para seguir viviendo de la sopa boba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *