Diario de campaña 1: Servidores gráficos

Puestos a elegir, preferiría el sexo a una campaña electoral; lo que ocurre es que, este año, las campañas son más frecuentes. Y como precisó con acierto Camilo José Cela, no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

Esta noche empezará la contienda con la tradicional pega de carteles, cada vez más alejada de la tradición.

Si el pistoletazo de salida de la campaña se escenificara, qué digo yo, con la clásica mudanza, la histórica noche cobijando a los sintecho o la arraigada maratón del Banco de Alimentos, probablemente, los políticos habrían desechado ya esta costumbre ancestral, pero al tratarse de una foto la mantienen por encima de los tiempos.

Los políticos son en teoría servidores públicos, pero alguno de ellos, en realidad, están al servicio de los objetivos -fotográficos-. Incluso, hay en Granada alguno que otro que es más fácil verlo en foto que en persona.

Ahora que todos plantean reformas legislativas para adecentar la cosa pública, sería interesante incluir el Observatorio Fotográfico. Pero no para avistar aves, más bien se trataría de contabilizar pájaros. Una especie de contador neutral que recoja el número de veces que cada político aparece inmortalizado en las páginas de un periódico o en los planos de un informativo.

Quizás por la afición a quedar inmortalizados algunos también se hayan creído inmortales.
foto

Pie de foto: Imagen de la candidatura del Partido Popular en el Huerto de Carlos, con la Alhambra de fondo. De una perspectiva similar dijo Bill Clinton que era el atardecer más bello del mundo. Depende con quién, apostillaría Einstein.

4 Comentarios

  1. Hola. Quico. Para tod@s l@s polític@s de la provincia granadina yo pediría que se pusiesen en marcha por toda la provincia los centros emisores de la tecnología radiofónica DAB+. Quico, el DAB+ significa DAB plus, y hablo de la radio digital terrestre y gratuita.

  2. Muchas fotos y muchos Euros en propaganda, para la mayor gloria de D,Sebastian y el sobervio de Torres Hurtado. que se aprieten los machos porque la caida sera de historica, El cabreo con estos señores de la militancia no tiene historia.Yo siendo militante no votare al PP.igual que yo, seran cientos. “Lo que se siembra se recoje” yA ESTA BIEN DE SER EL CORTIJO DEl Sr,Perez.-me lo dijo Perez que estubo en Mallorca etc.-

    1. Jose Manuel.A Mallorca no envies al “Sr. Perez” (como dice la cancion), mejor a Orgiva a su cortijo,asi podra disfrutar de lo conseguido sin dar palo al agua.Y Torres a Ogijares a disfrutar de su chalete y su pension, que ya es hora con 70 años.

  3. Pero detrás del atardecer viene la noche, o sea, el crepúsculo. Sí, el crepúsculo de los dioses (terrenales, no llegan a más). Van a obtener acta de concejal, si acaso, los 10 de la primera fila. El día 25 hablamos, Chirino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *