Diario de campaña 2: Meter los dedos

“Me gusta más una campaña que comer con los deos”. De esta forma empezó José Torres Hurtado su primer discurso electoral.

Todas estas frases del acervo cultural que uno no sabe muy bien de dónde provienen están sacadas de ‘El Quijote’.

Hay quien se explica como un libro abierto. Algunos, incluso, sin necesidad de abrir un libro.

Volvamos a Torres Hurtado y a la campaña.

La noche de la pega de carteles me fui a la sede popular. Gran capacidad de movilización, al menos, interna. Me encontré muchas caras conocidas pero eché de menos a un amigo. No me extrañó, por la conversación que tuve con él hace unos días. Y lo entiendo, a todos nos jode comprobar tarde o temprano que aquello que creíamos una empresa noble es más bien una empresa; un negocio. Y la política lo es.

Pero la reflexión me la dio otro colega que me encontré en la sede: “Todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias”. Pero hay que estar por encima de las circunstancias.

Así que no meteré los dedos; ni en la herida ni en la comida.

Ni que vengan a meterlos en la mía.

Foto de candidatos a las municipales 2015.   Foto: Ramón L. Pérez
Foto de candidatos a las municipales 2015. Foto: Ramón L. Pérez

Pie de foto genérico: Un autobús circula por una calle de Granada. Detrás, el coche oficial. 

7 Comentarios

  1. La frase de Pepe Torres, muy propia del Alcalde de Granada, ciudad cultural y universitaria. Por lo demás, espero que estos juegos florales de los profesionales de la política no te distraigan del mayor negocio político que se ha hecho en Granada nunca: la adjudicación hoy, por el equipo de gobierno municipal, de la concesión de basuras de la Diputación Provincial para los próximos 25 años, por algo más de 6oo millones de euros. El que no lo vea es porque no quiere.

    1. De verguenza para Granada un alcalde como Pepe Torres, “ME GUSTAN MAS UNAS ELECCIONES ETC. MENUDO CATETO IMPRESENTABLE,y esta es la ciudad de la cultura, de la poesia. de las letras. de la Universidad? vallase Pepe Torres, NO MERECE SER aLCALDE DE gRANADA, PEAZO CATETO¡¡¡ Y SI HABLAMOS DE Sebastian Perez, tanto momta monta tanto,sin estudios ni profeccion. solo a vivido y vive de la Politica y por cierto con bastante “exito economico” VALLASEN YA QUE GRANADA NO LOS QUIERE VIVIDORES¡¡¡

  2. Sr.Chirino. Cuanta verdad en su articulo de hoy Domingo, Si.Jaime Sanchez llorente. Va el 2 en las listas de Viznar, (jugada perfecta)objetivo? Incorporarlo a la Diputacion. Igual ocurrió con Granados, Saavedra, y hasta con J.M Guadalupe, incorporándolos en Dudar. Por cierto sin aparecer nunca por por el municipio. Sebastian a tomado el PP. Como
    su cortijo.de vergüenz torera.

  3. Sorpresa sorpresa. El cuñadisimo a la Diputacion, vivir para ver la cara dura de Sebastian,(aunque no es de extrañar,)en Diputacion es dificil que se gane, bueno, si no se gana, con darle la esclusiva solucionado el problema cuatro mil Euretes del ala,si, 4000E. Es vergonzoso lo que esta pasando en el PP. Y LOS MILITANTES en las nuves,y como borregos a votar. aprendamos ya de hacer el bobo cojo..nes.

  4. Chirino, leer tus articulos y dejarme sorprendida por las verdades que nos cuents es una,Lo del cuñadisimo es de verguenza, ya no solo tiene este Sr. a su cuñada de asesora sino ahora el marido y cuñadisimo? esto es de Guzgado de guardia, Personajes de esta calaña es lo que sobra, estan en politica para vivir del cuento. dagame que a trabajado o estudiado El Sr.Perez? nada de nada, solo medrar, mentir, y inventar calumnias. este es el personaje en cuestion.La cara se le debia caer de verguenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *