Diario de campaña 6: Entre tonto y paroxismo

Un grupo cada vez más numeroso de esta sociedad se divide en dos: entre los que a las 17.14 escriben pamplinas en Facebook y los que a las 17.14 leen las meteduras de patas que otros dejan en Facebook.

A esa precisa hora, el lunes, la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, hizo la siguiente reflexión al hilo de una viñeta del Partido Popular: “La manipulación intolerable del PP ha llegado ya al paroxismo de esta imagen que ubica el Atrio en el interior del recinto. Que los voten los tontos del culo que se crean estas patrañas”.

Así, de entrada, me ofendería más que me acusaran de paroxismo que cargar con el elocuente apelativo. Pero, claro, desués de consultar el diccionario tambien preferiría que me llamaran tonto del culo.

He escuchado ya tantas sandeces en esta campaña que a más de uno habría puesto de tonto del culo para arriba. Y a buen seguro que otros muchos -incluso esos mismos- habrán tenido similar opinión sobre mí tras leer lo que escribo. Pero ambos hemos tenido la cautela de no expresarlo en público.

Nadie entregaría un bisturí a alguien que en su niñez tuviera por distracción jugar a los médicos. En cambio, hemos facilitado potentes herramientas de comunicación a quienes solo tienen por afición comunicar y el periodismo.

El PSOE le ha regalado al PP las próximas 48 horas de la campaña cuando ni siquiera estaba claro que los populares quisieran hacer campaña.

Hay que ser paroxista.
image

Pie de foto: Imagen de un whatsapp enviado supuestamente a Juan García Montero por el emisor que se señala arriba (ampliar). Cantaba el Yuyu que fue al fútbol con un móvil que reconocía la voz y al gritar alguien del público ‘árbitro, cabrón’ le llamó su jefe.

4 Comentarios

  1. Parece mentira, Chirino. En todas las campañas electorales, el PP suelta al Sr. García Montoro, para que lance la liebre que impida a los demás partidos y a los ciudadanos debatir y enterarse del desastre de ciudad que nos han dejado. Esta vez la liebre es la Alhambra y el Albaicín, sabiendo, como saben, que cuando acabe la campaña todo seguirá igual con la Alhambra y el Albaicín. Lo malo no es que esta cortina de humo ciegue a los ciudadanos, lo malo es que se lo traguen los periodistas y les hagan el juego a estos filibusteros de la política.
    Por cierto, como juegan y disfrutan con el móvil de última generación que les pagamos los ciudadanos.

  2. Chirino, por favor, háblanos de la sentencia que condenó a la Diputación a darle posesión al Secretario General que había ganado la plaza por concurso, estableciéndose en dicha sentencia que el Presidente, o sea, Don Sebastian, al querer eliminar dicho concurso, había actuado con desviación y abuso de poder, y con ánimo de perjudicar ilícitamente al funcionario en perjuicio del interés general. Sentencia que ahora ha confirmado el TSJA. ¿ No es relevante? Si la contienda judicial se hubiera desarrollado en el ámbito penal, Don Sebastian habría sido inhabilitado para el ejercicio de la política.

  3. DIario de campaña? 5 días sin escribir?
    Después de ver este “diario” y tu artículo de ayer en IDEAL me parece que cada vez mas IDEAL se parece a aquel político de la transición “hemos ganada, no se si han ganado las derechas o las izquierdas pero hemos ganado”.
    Y esa posición es justiificable, a fin de cuentas, la publicidad de la Diputación hace mucho en un periódico que no hace mas que perder lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *