Jaque al rey

ACTO ELECTORAL DE PEPE TORRES FOTO: ALFREDO AGUILAR
FOTO: ALFREDO AGUILAR

Luis Salvador ha pedido la cabeza de Torres Hurtado, aunque no ha especificado si con el sombrero panamá incluido. Ahora se entiende el título de su novela: ‘Jaque al rey’.

Ciudadanos necesita construir un relato que justifique un hipotético apoyo al PSOE y el alcalde en funciones le ha dado el argumento.

Luis Salvador se ha equivocado en el orden de sus exigencias pero Ciudadanos es libre para establecer sus propias cláusulas en una negociación de la que es el mayor protagonista pero el menos interesado.

Todo lo que rodea a los pactos tiene en la actualidad mucho de fuegos artificiales y de pose. Incluso, asistimos a la pugna interna dentro de los partidos para invalidar a sus propios compañeros a cuenta de alguna imputación cuando los mismos promueven pactos para elevar al poder a otros imputados. Curioso.

Que la etapa de Torres Hurtado está en declive lo han dicho los electores. Luis Salvador podría haber dicho que únicamente apoyará a un partido que revise la LAC, cierre el botellódromo o reclame al Gobierno el soterramiento de la Chana.

Probablemente, la única salida que le queda a Torres Hurtado es la de situarse al frente de un gobierno que borre de esta ciudad su legado.

6 Comentarios

  1. Esto de los pactos, como veremos, pareciera más el título del famoso libro de John Kennedy Toole: “La conjura de los necios” , al tiempo.

  2. Trasladado a las generales, votar Ciudadanos es votar Soraya Sáenz de Santamaría. Cuantos votantes del PP aplaudirian eso?

  3. La verdad es que son torpes hasta para negociar. Ni saben gobernar ni saben pactar. Y el más torpe de todos, el que los manda, quizás por su desesperación por no ser nadie políticamente este mismo mes.¿ Alguien se pregunta todavía por qué todo funciona tan mal en la gestión de los servicios públicos?

  4. Yo votaría a un partido que quite las cámaras de trafico en la ciudad y desmantele todos los coches pone multas, pero, claro… quejarse estaba bien cuando se es oposición, pero la pela es la pela cuando se aspira a la alcaldía…

  5. Este sr.Alcalde, al que yo conoci, por trabajo hace cuarenta o cuarenta y cinco años, y quedandome siempre la estampa de persona cercana y humilde; hoy y desde hace unos años, habra sido por su contacto con la politica, SE HA VUELTO UN PREPOTENTE SOBERBIO; esta pesona deberia de haber sido apartado de esta labor, hace unos años, vamos desde que entro en la dinamica de la discusion, el enfrentamiento, la politica pueblerina retorcida, Y sobretodo desde la ruina economica, en la que ha metido a esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *