Romper la baraja

Dice Luis Salvador que estamos ante una partida de cartas y que ahora el PSOE va de mano. Sucede que en esta partida alguien anda de farol pero no se sabe quién y todos piensan que se trata del contrario.

Un sector del PP sospecha que el líder de Ciudadanos acabará absteniéndose en el pleno del sábado y José Torres Hurtado revalidará la alcaldía. Otro grupo -minoritario- opina que alguien pedirá a Pepe que ceda cuando no haya más remedio que creer que Luis Salvador iba en serio. Por eso, mientras el partido respalda aparentemente a Torres Hurtado en público, la dirección del partido se reúne con Luis Salvador por si acaso al alcalde en funciones le diera el jueves por entonar retirada.

Y con todo esto sobre el tapete, Paco Cuenca siente que le reparte las cartas el tahúr del Mississippi.

Los únicos planteamientos incoherentes son los que no se llevan hasta el final. Por ahora, Luis Salvador está siguiendo una estrategia, aunque otros se empeñen en ver una maniobra orquestada. La exigencia de Ciudadanos de la dimisión del alcalde en funciones puede justificarse con argumentos pero no por ello deja de ser desproporcionada. Tanto como la reclamación de Juanma Moreno de que no sea Susana Díaz quien opte a la presidencia de la Junta. Pero nadie le puede negar a Luis Salvador que está jugando con las cartas marcadas.

No es descabellado en los nuevos tiempos de la política que un partido gobierne Granada en minoría; ya sea con ocho concejales o con once. Lo que se requiere es cintura para estar en la alcaldía y responsabilidad para ejercer la oposición.

Y, ¿qué va a pasar? Pues que quien vaya de farol lo aguantará hasta el viernes. Y hasta ese día se intensificarán los mensajes. A la espera de que alguien rompa la baraja.

8 Comentarios

  1. A lo mejor soy un ingenuo,pero yo me estoy creyendo que efectivamente Salvador pone como condición innegociable que Torres no sea el alcalde.Además tb me estoy creyendo que Sebastián está de verdad con el alcalde en funciones y que no va a intercambiar su deseo de gobernar por dar marcha atrás. Chirino, que es quien sabe de esto, nos anuncia que alguien va de farol. Que es algo muy al uso en política, pero que llegados a este punto puede dejar sin credibilidad al que lo esté practicando. En las urnas no sólo se ha mostrado hartazgo ante el régimen popular, sino ante la falta de claridad y transparencia de los políticos al uso.Creo.

  2. ¿Este Sr. Luis Salvador fue ascendido en la Diputación bajo la presidencia de Sebastián Pérez?, ¿Tendrán orquestada entre ambos la caída del Emperador Pepe Torres?. El viernes la solución.

    1. Albert, no seria de extrañar el pacto Sebastian-Salvador. esto pacto sera el final de Ciudadanos, ya que los botos que a conseguido son del PP.militantes y votantes, descontentos con el Partido y Rajoy y en Granada con el PRESIDENTE Sr Perez.y su equipo de vividores.

  3. Con la que está cayendo en la política granadina y los pactos a vistas de la próxima constitución de los ayuntamientos, magnífico IDEAL que, en su edición digital, abre con la noticia de que la web del SAS no funciona:

    http://www.ideal.es/granada/201506/10/sistema-informatico-lleva-hora-20150610112852.html

    Con razón no tienen sitio para publicar que el alcaldable del PSOE sacó una diplomatura financiado por el fondo de reptiles de la Junta.

    Luego alguno habla de la crisis de la prensa de papel o de pago…., el problema es cuando deja de ser prensa…

  4. ¿Pero de verdad alguien creía que Ciudadanos iba a apoyar un nuevo tripartito sin intentarlo con el PP una última vez? Aquí el amigo Luis se ha tirado un farol como la copa de un pino y el amigo Hurtado le ha igualado la apuesta.

  5. Chirino.-Lo vivido en estos dias con los pactos al Ayuntamiento de Granada como en otras poblaciones es de verguenza. Refiriendome a Granada. mas verguenza aun. el Pacto PP. Ciudadanos, estaba mas que pactado,era el juego y la estrategia de Sebastian Perez, Quitar a Torres para ponerse de Alcalde ya que es el 2 en la lista. todo una verguenza, Ciudadanos ya a demostrado quienes son, y su lider Salvador otro que tal baila, ya llegara Noviembre y las elecciones, otro UPD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *