Cagancho en la Monumental de Frascuelo

Luis Salvador no tenía necesidad de exigir la dimisión de Torres Hurtado. No lo planteó durante la campaña y no existen elementos objetivos que invaliden al alcalde como candidato. De acuerdo que Torres Hurtado ha dado síntomas de agotamiento -político- en los últimos cuatro años; que hizo una campaña de mesa camilla; que no se le presume talante ni lo ha demostrado para llevar un gobierno en minoría; y que su único proyecto -la LAC- ha encendido a media ciudad. No lo digo yo, son los argumentos que ha empleado Luis Salvador en los últimos siete días; expresados con otras palabras, porque es escritor.

En cambio, no hay argumentos en eso que llaman la nueva política para poner como premisa previa la retirada de Torres Hurtado.

Luis Salvador se descolgó con un órdago injustificado y a destiempo y la única forma que tenía de hacerlo coherente era mantenerlo hasta el final. Pero ya sabemos por qué milita en la formación naranja; porque sus principios se los puede saltar sin que le multen; como los semáforos cuando no están ni en rojo ni en verde.

Probablemente, el desenlace final sea el que más se aproxime a las expectativas de quienes votaron. Lo que ha sobrado ha sido la utilización que Salvador ha hecho de los partidos -incluido el suyo-, de los espectadores de la obra de teatro y de los medios de comunicación como colaboradores necesarios para hacerse una campaña de autopromoción durante siete días.

Le reconozco la experiencia que acumuló en la vieja política y estoy convencido de que puede aportarle algo a esta ciudad ahora que ha descubierto la nueva.

Quizás haya tomado la decisión atinada; incluso, la que ayude a cambiar la forma de gobernar que tanto pregona. Pero Luis debe asumir que en esta partida de cartas se ha dejado gran parte de su credibilidad y tendrá de nuevo que merecerla.

Ahora mismo confío más en que Cagancho salga a hombros de la Monumental de Frascuelo.

64 Comentarios

  1. Chirino, tú lo sabes pero no lo puedes decir: este político «nuevo» no ha sido más que el títere del trilero mayor del reino, que es el único que gana con el esperpento: si la ciudadanía no se rebela, a final de año tendremos en la ciudad un nuevo Alcalde al estilo «Ana Botella», o sea, ilegítimo desde el punto de vista democrático.¡Ah! el tal L. Salvador ya ha muerto políticamente en Granada.

    1. El trilero de Sebas. Buscara la manera de quitar a Pepe Torres.todo lo ocurrido en estos días con ciudadanos. Es puro teatro. Esto ya estaba pactado.

    2. Granaino. Cuanta razon en tu comentario, detras de todo este teatro o mejor sainete, esta El de siempre, el mayor trilero de la politica. El Sebicas, inmoral donde los haya, que verguenza de Dirigente,

  2. Mágnifico, Sr. Chirino, en la síntesis; en contenerlo muy bien todo en pequeños extractos claros y concisos. Muy generoso haciéndole una pequeña concesión diplomática («estoy convencido de que puede aportarle algo a esta ciudad ahora que ha descubierto la nueva política». Era tu obligación como periodista,pero la coletilla suena a metida «con calzador» y está claro, desde mismamente que se lee el título, que crees en ella ni por asomo.

  3. Pues yo opino justo lo contrario, que ha sabido manejar muy bien la situación y que el órdago de pedir la cabeza de Pp Torres, le vale para darle un voto de confianza ahora y, si no cumple las espectativas, una moción de sensura al poco tiempo.

  4. Totalmente de acuerdo con mi tocayo anterior . No volveré a votar a ciudadanos en Granada, decepción absoluta y rabia x q además le hice campaña . X mi q se pudra

  5. Lo sorprendente de esto es que la petición de retirada de Torres Hurtado no viene por inventiva de Salvador ni de nadie de su partido, sino de alguien de peso del propio PP, que con una jugada maestra va a conseguir su sueño, ser acalde a final de año. No se desgasta internamente, lo intentó ya en varias ocasiones y no lo consiguió, ahora vendrá como salvador (vale para los dos). Luis es un político que podría haber sido actor o músico, no por su vena artística, si no por lo que le gusta salir en televisión y ser protagonista. Lo ha conseguido, lo malo que a veces tener un minuto de gloria no es mejor que un buen trabajo honesto para toda la vida.

    1. Por supuesto que todos los que escribimos aquí tenemos derecho a expresar nuestra opinión como mejor nos parezca, pero me siento en la obligación de puntualizar cuando se vierten informaciones a medias o inciertas. El Sr. Luis Salvador ha cumplido este mes de Junio 30 años como funcionario de carrera, de lo que ha vivido toda su vida sin necesitar la política.

      1. Ruth, como mientes? que a vivido de su trabajo como funcionario 20 años? y lo que a cobrado como Politico lo a entregado a una ONG? de risa, embustera como el tal Salvador. no volveremos a votarlo. volveremos con UPD.

  6. la verdad es que ha sido un espectáculo lamentable , magnífico artículo , y Luis Salvador …….. Un trápala , no volveré a votarle

        1. Sra, Alicia, ¿porqué no es Ud. un poco más respetuosa con quienes no opinan
          como Ud,?. Demuestra muy poca educación llamando masocas o peor aún, imbeci
          les, cuando con su comportamiento la que está demostrando ser una autentica IMBECIL es Ud, si no rectifica su comentario. En la vida incluso en politica es indispensable el RESPETO hacia los demás.

  7. (Parafraseando Top Gun:)
    -«Ese escaño no le pertenece a usted sino a Ciudadanos. Su ego extiende cheques que su bolsillo no puede pagar».

  8. Pronto sabremos quien ha llamado a Salvador para que tenga que dar marcha atrás pisando el acelerador a fondo.Como no sabía la forma de salir del charco ,inventa lo del ¡¡diferido¡¡ claro,es posible que lo ¨¨ pactado¨¨ no lo cumplan ninguno de los dos:Uno,porque siga de Alcalde y el otro porque ya se vea en el Parlamento Nacional,que en realidad es a lo que aspira,ya que lo suyo es la tribuna de oradores para practicar su verborrea-dialectica y escucharse el mismo.
    Tambien conoceremos donde se cuece la idea de echar a Pepe Torres ( el unico caso en España) dos cosas ha conseguido:una,estar 10 dias de postureo Prensa.Radio.Tv: dos,su palabra no tendrá ningun valor en el futuro y todavía peor ¡¡se ha humillado pidiendo disculpas al Alcalde…¡Esperpéntico vamos.Le ha tomado el pelo al sector progresista de Granada:nadie le había pedido nada ,pero su ego no le permite decir que se lo han ordenado de Madrid-Sevilla.Así es Salvador.

    1. Flores, nadie a llamado a Salvador, esa estrategia estaba preparada por Sebastian-Salvador desde hace tiempo, el objetivo era aburrir a Torres y ser Alcalde el Sr.Perez. no olvides que era el dos en la lista,solo que la estrategia no a funcionado (de momento)unque no descarto que en Noviembre lo vuelva a intentar. el es un inmoral sin principios.

  9. Es increíble lo que leo. Ya es muy antiguo eso de «nunca lo votaré mas»cuando probablemente ni has votado ni votarás a Ciudadanos.La opinión de la calle no es ni de lejos la que esponeis.Vuestras opiniones solo obececen a la frustración de los que votasteis PSOE o PODEMOS. CIUDADANOS apoya en todos los lados a la lista más votada y recuerdo que en Andalucía fue el PSOE y q yo sepa este insigne articulista que ha escrito esta basura de periodismo amarillo ni ha comentado (será q se le ve el plumerillo). Así q por favor sed un poco demócratas,que si vuestros partidos no han sido suficientemente votados para poder en encamarse no nos echéis la culpa a los demás x abstenernos y dejar q gobierne la lista más votada.

  10. Lo siento pero del Sr. Quico Chirino me creo solo el 1%, lo conozco hace tiempo y se que el 99% de sus comentarios y artículos están influenciados por su inclinación política. Quiero decir que éste señor periodista de imparcialidad tiene poco y se acoge a la máxima en periodismo que dice «No dejes que la verdad te quite un buen reportaje».
    Me imagino a Quico Chirino echando chispas al ver que de nuevo el señor Torres Hurtado sigue de alcalde, reconozco que yo también las echo pero debería de saber que la política es así y que él viniendo de tierras sevillanas de eso tiene que saber un rato, curioso…un sevillano dando noticias de Granada, pero bueno…eso es harina de otro costal.
    Debería saber que el trabajo de un periodista es buscar información, procesarla y difundirla, pero algunos parece que la información ni siquiera tienen que buscarla, les llega por llamadas telefónicas, reuniones oscuras o visitas inesperadas en las que los que no ganaron intentan por todos los medios incendiar las calles y poner a la sociedad en contra unos de otros, es lo típico de la izquierda cuando no gana democráticamente.
    Señor Chirino me decepciona una vez más y mira que he intentado aceptar algunos de sus artículos, pero cuando le sale la vena política le pierde e incluso no le deja bien parado.
    Siga usted con sus caganchos y sus monumentales de Frascuelo, qué gracia aunque a mí no me la haga.
    Como consejo le diría que fuese usted más imparcial y más humilde porque nunca se sabe que nos deparará el futuro y a qué puertas habrá de llamar.

  11. Para información de la gente interesada en leer el discurso íntegro de Luis Salvador ayer, en el pleno del ayuntamiento, está disponible en el siguiente enlace. http://granada.ciudadanos-cs.org/2015/06/13/discurso-de-ciudadanos-en-el-pleno-de-constitucion-del-ayuntamiento-de-granada/
    Por otra parte, me parece que no se está comprendiendo lo que Ciudadanos y Luis Salvador han defendido desde el principio, y es aplicar condiciones objetivas para loa acuerdos pos electorales. En el caso de Granada, finalmente PP ha firmado el acuerdo anticorrupción y por la transparencia, y PSOE quería gobernar en un gobierno tripartito, que en otras ocasiones sabemos que no ha sido positivo para la ciudad, así que era bastante evidente, según dichos criterios de apoyo, hacía dónde se iba a inclinar la balanza en Granada, tal como en Andalucía ha ocurrido con el PSOE.

  12. La nueva politica respeta a las personas, aunque quizás algún periodista esté mas a gusto en la vieja política del enfrentamiento. Me pregunto que diferencia hay a que Torres Hurtado se vaya ahora o en noviembre, lo importante es que CIUDADANOS ha conseguido que el PP asuma su política de regeneración democrática y transparencia, y Luis Salvador ha conseguido que Granada tenga un alcalde apto.

  13. Ciudadanos ha estado a la altura apoyando al partido más votado,respetando así la voluntad de la mayoría pero exigiendo hacer lis deberes éticos con medidas que impulsen la regeneración democrática.
    Luis Salvador inspiró ayer confianza y credibilidad.Fue el único concejal capaz de expresarse sin leer un papel
    como hicieron otros.

  14. A veces la lógica y la coherencia se estrella con aquellos que no dando argumentos pretenden solo infundir miedos y calumnias sin respeto ninguno. Luis Salvador y Ciudadanos granada no ha hecho más que garantizar la gobernabilidad de una ciudad respetando las normas básicas de la democracia, defendiendo siempre la lógica y la coherencia de un discurso en beneficio de todos y todas los granadinos.
    Aquellos que amenazan con que nunca van a votar a Ciudadanos estoy seguro que nunca lo hicieron, porque no comprenden que Ciudadanos es el centro político, y que viene a provocar cambios desde la sensatez y la dignidad democrática, no desde la rabia ni la venganza, cosa a la que han estado acostumbrados el bipartidismo.

    1. Totalmente de acuerdo con tus palabras Jose R, es increíble observar la cantidad de miles de personas que ahora dicen haber votado a Ciudadanos y estar decepcionados, si realmente hubiesen sido tantos posiblemente hoy no estaríamos hablando de este tema ya que sin lugar a dudas Ciudadanos hubiese ganado la alcaldía por mayoría absoluta.
      Son estrategias antiguas de una política antigua que hace agua por todos lados. El futuro no está en la izquierda ni en la derecha, no está en el enfrentamiento entre los propios granadinos, el futuro está en trabajar por Granada todos por igual y conseguir lo que la vieja y obsoleta política no ha logrado jamás, hacer de los granadinos de nuevo un gran pueblo una gran cultura.

  15. Resulta sorprendente leer alguno de los comentarios anteriores. Si todo el mundo que critica ahora a Luis Salvador y dice haberle votado lo hubiera hecho, habría tenido al menos 15000 votos más de los que tuvo.
    Yo de verdad le voté y estoy de acuerdo con cada una de sus acciones tras el 24 de Mayo. En su discurso de ayer pide, incluso, perdón a Torres Hurtado, tras la despreciable campaña personal en su contra que éste consintió y de la que se aprovechó.
    Ayer demostró su categoría, propia de, en términos futbolísticos, una mejor división, haciendo un alarde de brillantez al pronunciar su discurso sin ni siquiera leerlo. Un discurso en el que presentaba el proyecto de Ciudadanos para el Ayuntamiento y deseaba llevar el cambio necesario en las políticas, y la forma de hacerlas, en nuestra ciudad.
    Dejémosle trabajar y demostrar la enorme calidad humana y política que asesora.

  16. Como bien dijo el Sr. John Fitzgeralt Kennedy «El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro.»
    El Sr. Luis Salvador como Coordinador de Ciudadanos Granada y Concejal Electo ha promovido cambios en la politica municipal antes incluso de comenzar la legislatura, estos cambios se han producido en todos los municipios y comunidades donde Ciudadanos ha tenido la relevancia necesaria para poder promoverlos. Los cambios siempre conllevan asociadas inquietudes, las cuales van desapareciendo con el paso del tiempo. El Sr. Salvador transmitio en su discurso de constitucion del Excmo. Ayuntamiento de Granada las pautas para la mejora de la ciudadania granadina tanto a nivel social como economico.
    Nadie dijo q promover cambios sensatos fuera facil.

  17. Cuando Ciudadanos parecía que iba a hacer lo que a mi me interesaba que hiciera no había problema, pero cuando ha hecho lo que tenía que hacer ya son los enemigos públicos numero 1? Pues Ciudadanos son lo mismo antes y después del 13/06/15. Han hecho lo que dijeron que harían durante toda la campaña (antes de conocer los resultados) que es: dejar gobernar (que no apoyar ni pactar con) la lista mas votada. La diferencia con otros partidos, tanto antiguos como nuevos, es que no han ido a sacar sillones ni conveniencias, pactando arbitrariamente con unos o con otros, en una especie de desmadre sin sentido, solo por pisar moqueta. Y eso lo han hecho tb los que tanto decían de la casta. Ciudadanos esta aguantando el chaparrón por hacer lo que TIENE QUE HACER, y consiguiendo lo que no se había conseguido en décadas, que los partidos firmen públicamente acuerdos de transparencia, anticorrupción, activación económica y cohesión social.

  18. Ya ha quedado claro que don Luis os ha mandado a defenderle concomentarios cada minuto. Pero alguno podía explicar:
    -por qué exigió la dimisión de Torres Hurtado si pensaba apoyar a la lista más votada sí o sí.
    -Por qué ya no es indispensable inicialmente su marcha
    -dónde está que se marcha en noviembre porque él no lo ha dicho
    -si la negociación ha sido tan transparente por qué no aparece ese documento
    -por qué tendría que irse

  19. Hay que dejar claras algunas cosas sobre la negociación de Ciudadanos Granada para garantizar la gobernabilidad y un prpñoyecto de ciudad:

    1°. No han entrado en el gobierno municipal, no han cambiado apoyo por poltronas;

    2° El acuerdo de investidura ha sido el resultado de la firma de un gran pacto que incluye medidas anticorrupción, transparencia, activación económica y cohesión social entre otras.

    Eso es cambio sensato.

    Chapeau por Luis Salvador y el resto de concejales naranjas.

  20. Si la «nueva política» nos recuerda a Groucho Marx «estos son mis principios si no les gustan tengo otros», poco hay de nueva política ,hemos cambiado términos pero estamos igual, nos recuerda a esa otra frase del Gatopardo «de cambiarlo todo para que todo siga igual», es una tremenda desilusión no hay nada nuevo y espero que dentro de cuatro años, alguien me pueda mostrar lo equivocado que estuve en este comentario y Ciudadanos sea algo mas que una ilusión que se gestiono mal.

    1. En mi pueblo se dice «melón tajá en mano», que quiere decir «dicho y hecho» y como usted comprenderá apenas han pasado 24 horas de la formación del nuevo gobierno municipal granadino, no cree usted que es muy pronto para que se observe un mínimo atisbo de cambio. Seamos pacientes y sobre todo tolerantes porque Ciudadanos es la llave de la gobernabilidad en Granada y estoy convencido de que a partir de ahora se hará la política de otra forma, beneficiando a los ciudadanos y no por imposición mayoritaria como se había hecho hasta ahora. Ciudadanos tiene que demostrar que su ideología son los ciudadanos y por ellos y para ellos trabajará en el Ayuntamiento.

      1. Kino.- que dices? si Salvador ya tiene todo pactado con el Presidente del PP. cAMBIOS? NINGUNO, solo vivir del cuento y el engaño como a vivido Sebastian y Torres Hurtado, Sebastian 25 años. y Torres desde hace nada mas ni menos que 35 años. viviendo del cuento. asi que vote a ciudaddanos su abuela, una y no mas.

  21. Ciudadanos ha optado por respetar la lista más votada, con ello ha demostrado respeto hacia los granadinos.

    Ojalá, en vez de cuatro concejales hubieran sacado más. Pues Luis Salvador sin duda es el Alcalde que necesita Granada, respetando al presente Sr.
    Torres Hurtado.

    Granada necesita políticos coherentes y con capacidad de diálogo, pues en la legislatura anterior, esa parte quedó siempre en el aire, muchos proyectos no salieron adelante por esas malas gestiones, y quien perdió?
    La ciudad de Granada.

    En definitiva Luis Salvador tiene mi apoyo.

  22. La elegancia y el talante han sido las palabras que mejor definen la actitud estos meses de Ciudadanos Granada, sin meterse en y tu mas ni en insultos o descalificaciones. De esta misma manera han sido las negociaciones, respentando la opinion de la mayoria de los granadinos, firmando acuerdos jamas firmados y logrando que un hombre como Torres Hurtado, alcalde durante 12 años, se vaya del ayuntamiento, pero siempre con elegancia y saber estar y dandole un tiempo prudente para que deje su cargo. Yo no me quedaría con si TH se debía haber ido ayer, me quedo con el acuerdo contra la corrupcion a favor de la transparencia, con las medidas de cohesion social y con la NO entrada al gobierno por parte de Ciudadanos, que durante estos 4 años buscara desde la oposion lo mejor para los Granadinos.

    Sin duda Luis Salvador es el político que Granada necesitaba.

    1. Macarena.- Luis Salvador mejos politico? de risa, este señor es un cara de piedra, nos a engañado a todos apollando al PP. donde a quedado vallase Sr Torres,? una verguenza Ciudadanos, ahora abra que comentar a los granadinos la clase de politico del Salvador, para dejar de votarle.

  23. Queridos conciudadanos granadinos: No se por qué aún seguimos con esta dialéctica de enfrentamientos y de ver estrategias maquiavélicas por doquier. En mi opinión, el señor Salvador ha sido fiel a lo que ha estado proclamando en toda su campaña de llegar a acuerdos (no pactos) con la lista más votada. El requerimiento de pedir que el señor Torres Hurtado desapareciera del espectro politico de la ciudad de Granada fue por razones de higiene política, de limpiar las alfombras del Consistorio granadino y,de hecho,así ha sido ya que ayer se despidió en el Acto de Investidura del Ayuntamiento. Por otra parte, parece ser que quien tanto criticaba a la «casta» ahora forme parte de ella con el beneplácito de muchos sectores.

  24. Siempre se ha dicho que el movimiento se demuestra andando. Pues eso es lo que está haciendo Ciudadanos en Granada, no entrando en gobierno ya que no ganaron las elecciones, respestando la decisión de las urnas respetando la lista más votada. Ahora lo que toca es que las restantes agrupaciones se apliquen el cuento y el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.
    Este mandato acaba de empezar y es muy pronto para hacer juicios de valor gratuitos.

  25. ¿ Queréis creer ? A estas alturas todavía no sé si soy de derechas o de izquierdas. Y ya debería. Tal vez es que me gustan planteamientos de las dos tendencias. Tal vez es que soy moderado y soy de ese centro con líneas tan difíciles -a veces- de definir con exactitud. Precisamente por eso pertenezco a Ciudadanos. Su programa recoge al 99×100 aquello que yo mismo habría querido redactar. Los acontecimientos tan seguidos -tres elecciones en menos de un año- han procurado que trabajemos con tanto entusiasmo como prisa. Ahora un breve descanso hasta las generales. Descanso de elecciones, que no de trabajo. Ciudadanos ha llevado a cabo todo aquello que prometió. Y no era fácil. Ha ayudado a que gobiernen las listas más votadas sin pedir nada a cambio. En cada caso y en cada lugar, los no apoyados han visto en nosotros una actitud poco democrática olvidando donde sí lo fueron. Esa injusta actitud nos hace comprobar que lo estamos haciendo bien y que pronto se obtendrán frutos. En Ciudadanos estamos íntimamente satisfechos. La inmensa mayoría de nosotros no somos políticos profesionales. Sólo somos ciudadanos cansados de políticas injustas para casi todos. Los pocos que sí tienen experiencia han hecho una labor enorme ayudándonos en aquello que desconocíamos y que era muy necesario.En este punto nuestro coordinador, Luis Salvador ha sido la persona clave. Quien nos ha guiado sin que ello haya supuesto adhesiones ciegas e inquebrantables, y el que nos ha organizado y formado los múltiples equipos. Habremos cometido errores que subsanaremos. Pero también hemos acertado mucho. Aciertos que aumentaremos. Ahora ya toca trabajar por el bien de todos. Hay mucho tajo por delante. Yo, como ciudadano de Ciudadanos, prometo trabajar para todos porque primero: mis compatriotas. Después: mi partido.

  26. Para «Vigilator». No, no me ha mandado «D. Luis» a decir, ni a hacer nada. No podría. Hace años que no tengo quien me mande. Me expreso como estimo oportuno y diciendo mi verdad. Que para eso es mía. Y, por supuesto, con total respeto. Luis Salvador no «manda» a nadie. Si acaso aconseja o recomienda. En Ciudadanos sí hay libertad. A mí no se me ocurriría preguntarle si a Vd lo ha mandado alguien. Lo doy por hecho. Por cierto: no me escondo detrás de seudónimos. ¿ Para qué ?. Saludos.

  27. Hola Quico. Me ha gustado tu «Rumore Rumore». Ya sabes: te sigo. Hace años te dije -a la salida de unos IDEALES del año- que eras un buen, muy buen periodista. Tú llevabas poco tiempo en el periódico. Yo, media vida como jefe de publicidad.Seguro que lo recuerdas. En la última edición de los premios IDEALES, en el Parque de las Cuencias, me acerqué a ti y, abusando de nuestra amistad, te pedí que nos prestaras a Ciudadanos algo de atención. Estuviste sonriente y cercano y me respondiste, no sin cierta razón, que no podíamos tener queja teniendo en cuenta que no teníamos representación alguna en las instituciones. Llevabas razón. Te dije: la tendremos pronto… y ya la tenemos Quico. Ahora vuelvo a pedirte lo mismo: préstamos atención en la medida que nos corresponda. Aquí estamos gente corriente, ciudadanos de esos que nos cruzamos cada día. Buena gente. Palabra. Si algunos tienen esperanzas de seguir en política, están en su derecho. No es mi caso. Si un día estás desesperado por invitar a una cerveza, acuérdate de mi. Un abrazo, amigo.

    1. Pendiente queda. También los medios de comunicación y este periodista en particular reclama de Ciudadanos y del resto de partidos la misma atención que les dispense.

  28. Sr Vigilator: sólo soy un simple afiliado. Podría responderle a esas preguntas ( de alguna ya se sabe la respuesta ) pero no me corresponde a mí. No soy el portavoz de Ciudadanos. Muy pronto tendrá todas las respuestas si es que no antes, todavía, se las da nuestro coordinador. No hay secretos.

  29. Esto va para los que defienden la postura de Salvador.
    En primer lugar,para expresar vuestra admiración hacia un politico,no es necesario verter frase de mal gusto hacia el periodista Chirino,el cual nos hace buscar entre lineas el sentido de la noticia en clave de fina ironía.
    No conozco personalmente a Chirino,pero sí llevo mucho tiempo leyendo sus articulos,y me parece un periodista informado del intrafondo de los partidos y sus representantes en Granada.
    Por otra parte,leo las alabanzas hacia su discurso lo que me parece bien;pero hasta ahora creía que lo importante para un Concejal de oposición es hacer una campaña de cuatro años conociendo los barrios y sus problemas para plasmarlos en un programa de gobierno,cuestión que no hemos visto en CIUDADANOS al menos los que vivimos lejos de Puerta Real.
    Salvador es un gran ¡¡comunicador¡¡y buen politico;ahora hay que conocerlo en la politica real de un Ayto.con sus problemas cotidianos que afectan a la ciudad.
    Ya sabemos por la prensa nacional que la orden de retirada vino desde Sevilla via Marin-Bonilla,ahora falta saber el motivo para apartar a Pepe Torres.

  30. Sr Chirino, Ciudadanos ha hecho una gestión magnífica de la situación postelectoral. Defendiendo la gobernabilidad del Ayuntamiento al tiempo que exigiendo cambios radicales en las políticas y en las personas que lo gobiernan, todo ello sin exigir un puesto a cambio en el gobierno municipal. Comprendo que ésto es algo inédito es España y que a muchos les cuesta entenderlo pero así es. Creo que es una interpretación correcta del resultado de las elecciones. No puede pretender ser alcalde quien ha obtenido ocho concejales, reeditando un tripartito-cuatripartido de dudosa eficacia e infausto recuerdo en Granada. Los cambios se van a producir, los ciudadanos lo van a comprobar y C’S y Luis Salvador van a seguir ganando crédito en Granada, aunque algunos como usted no lo quieran ver porque defiendan otros intereses.

  31. Para todos los que se quejan de que Ciudadanos (o su representante Luis Salvador) hayan dejado gobernanr a la lista más votada deberiamos preguntarles porqué no se
    han quejado cuando Ciudadanos han votado SI a la Sra, Diaz en Sevilla (por cierto el Sr.Chavez sigue siendo Diputado) y era una exigencia que dimitiera y los que ahora se quejan entonces no protestaron. Lo que yo digo. Las dos varas de medir.

  32. Hace ya más de 24 horas de la constitución del Ayuntamiento de Granada, en este tiempo hemos leído y escuchado decenas de comentarios y críticas muy duras sobre el apoyo que Ciudadanos Granada ha dado al Partido Popular, me sorprende que ninguna persona da ninguna razón coherente por la cual dicen que van a dejar de votar a Ciudadanos o que se sienten engañados y defraudados.
    Les pregunto a todos ellos si han estado en todas y cada una de las reuniones y en las negociaciones que se han llevado a cabo durante estos 20 días con cada una de las fuerzas políticas, si saben cuales han sido las condiciones que el PP ha puesto encima de la mesa y las que el PSOE ha planteado para que fuera factible llegar a un acuerdo con cualquiera de ellos. Las que sí han sido claras, transparentes y totalmente públicas para todo aquel que ha querido informarse han sido las de Ciudadanos, que han defendido desde el primer momento la regeneración política, la reactivación económica y medidas de cohesión social, así como algo de lo que ningún partido hablaba, porque no interesaba, hasta que Ciudadanos planteó un pacto contra la corrupción que todo aquel que quisiera obtener el apoyo de este partido tendría que firmar, del que por cierto ya se han visto las primeras consecuencias en algunos lugares de España.
    Desde C’s Granada se ha actuado de una manera totalmente coherente y honesta, respetando a los votantes de Ciudadanos y respetando también a los votantes del resto de formaciones políticas, algo que no estamos acostumbrados a ver y que es parte de esa nueva política que ya ha entrado en las instituciones y que vamos a tener la suerte de ver sus frutos en muy poquito tiempo.
    Tengo que decir de Luis Salvador, tan duramente criticado,que es una persona impecable y justa y con cada una de sus decisiones así lo demuestra, es una persona valiente, por eso ahora tiene que soportar todo tipo de críticas personales por el simple hecho de exigir unas condiciones justas para poder garantizar el bienestar de esta ciudad.
    Yo quiero que una persona como Luis Salvador y un equipo como el de C’s Granada me representen.
    Somos cientos, miles de personas las que os hemos dado nuestro apoyo, las que tenemos la esperanza de que Granada sea la ciudad que todos esperamos, que sabemos que Luis Salvador junto con los tres compañeros electos, Manuel Olivares, Lorena Rodríguez y Raúl Fernández trabajando y dialogando con las demás fuerzas políticas y con el apoyo y la colaboración de todos los ciudadanos van a devolvernos la ciudad que siempre debimos tener.
    Suerte en el camino que ayer comenzasteis y que sepáis que contáis con todo mi apoyo!!

    1. Me había prometido no volver a intervenir en este foro,y mucho menos para contestar a personas tan legitimadas para aplaudir la gestión de Salvador;tan legitimadas como los que discrepamos de su ambigua actuación acontecida en los ultimos dias de campaña.
      Nada que objetar a la abstención de Salvador.ya que las ¨¨ solemnes y contundentes¨¨ declaraciones de Rivera como linea programática de C’s se han cumplido apoyando la lista más votada.
      Ahora bien: en Granada,bastantes ciudadanos creimos factible tener un Ayto. con gobierno progresista…¡¡ digo ciudadanos,no Cuenca,ni Psoe..
      A tenor de lo expuesto,voy a fundamentar esa fugaz ilusión creada.
      1º) Salvador dice ¨¨ no me voy a abstener.
      2º) Pactaré con el PP,pero sin Pepe Torres
      3º) Si Pepe Torres no se aparta,favoreceré otra opción para evitar un tripartito.
      La realidad,es muy tozuda;porque la Prensa.Radio Y TV dan fé de legalidad,y queda todo guardado hasta que convenga sacarlo a la luz ,y claro estas promesas se les sacarán a Salvador en las próximas elecciones.
      Hoy,en Ideal y Cadena Ser ..¡Salvador desmiente las declaraciones aparecidas en El Pais.Abc.El Mundo y otros,en los que se afirmaban la intervención de altas instancias para favorecer al PP,ya que no se podía permitir que este partido perdiera casi todos los Aytos.de Andalucia.
      Lleva razón Salvador? y mienten los tres periódicos más importantes ¿ o es al contrario.Ahí queda la duda,la que más pronto que tarde sabremos.
      Por ultimo.Repudio las frases despectivas,que segun parece se vertieron hacia su persona ..¡¡¡Repudio total,vengan de donde vengan..¡ esto es un
      asunto de plenas garantías democráticas,que solo pueden dirimirse en las urnas.Adios a todos los comentaristas de este foro.

  33. Con una ciudad quebrada económicamente y sin proyecto de futuro «tirar» 6 meses y apostar por empezar la legislatura tras las generales retrata a las dos fuerzas políticas que lo han hecho. Lo demás lugares comunes y arrimar el ascua cada uno a su sardina.

  34. ¿Entonces los de ciudadanos que son buenos o malos, que no se entera uno? Si el cambio a un tiempo nuevo y la «nueva política» (vaya coñazo de topicazo que nos están dando) lo representan los socialistas, con todo su historial en Andalucía de mamoneos con o sin master regalado pues arreglados vamos. O venimos.

    1. Vicente, Ciudadanos ni buenos ni malos, oportunistas sin programa ni nada de nada, han aprovechado el cabreo de los militantes y votantes del PP. para colocarse -mintiendo- y sacar votos de los cabreados con el PP. Y MILITANTES DE gRANADA CON LA DIRECCION PROVINCIAL,que han votado a ciudadanos para evitar que Pepe Torres, fuese Alcalde, Los ciudadanos querian un Gobierno progresista, no un cabezon acabado, por esto nos sentimos engañados por el SR. Salvador. mentiroso y oportunista para vivir del cuento, otro mas.

  35. Chirino, cambia de tercio, por fa. ¿ Crees que a Don Sebastian le han nombrado Concejal de Contratación por sus conocimientos técnicos en la materia?. Pregunto.

  36. Sres, de Ciudadanos-. Especialmente a los defensores de Luis Salvador.En Noviembre veremos como queda ciudadanos,en relacion a las votaciones Municipales, sera el mayor fracaso de las Nacionales, retiraremos nuestro voto equivocado. y buscaremos otra opcion, nunca jamas a Ciudadanos traidores.

  37. Anoche en el Carlos V, fuimos sorprendidos en la Inauguracion del Festival,la llegada y buen compañerismo del Alcalde Sr, Torres y el Vice Alcalde, Luis Salvador, cada dia estamos mas convencidos del Pacto PP. Ciudadanos. una verguenza, no votar mas a Ciudadanos, son unos carotas. todo mentira.Debemos marginarlos a los dos personajillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *