Lorca oculto

Federico García Lorca escribió toda su obra en 18 años. Las administraciones llevan ya once y aún no han terminado la obra de hormigón de un edificio bastante discreto para homenajear al artista.

Son las mismas administraciones que se pelearon por la expropiación de una churrería que estorbaba en las inmediaciones del centro cultural; las que van camino del lustro con el inmueble prácticamente acabado pero sin inaugurar. Mientras que esta ciudad, la misma que durante cuarenta años veló en silencio el asesinato del poeta, vuelve a asistir muda a una nueva humillación por parte de algunos que, probablemente, se hayan hecho más fotos a cuenta de Lorca que libros han leído.

Y ahora tenemos que enterarnos a la remanguillé de que hay un agujero millonario pendiente de justificar. Pero nadie comparece, nadie dice nada. Ni se pide una comisión, ni se exige que alguien ponga la jeta en alguna tribuna para explicar dónde fue el parné.

Hoy se reúnen en Madrid y avisaron que no estarán las puertas abiertas. Ayer nos dijeron en la Junta que ya se ha contado lo que había que contar. En la Fundación no hacen declaraciones.

“Yo te oculto llorando, perseguido, por una voz de penetrante acero”.

Para darles con la cachiporra.

4 Comentarios

  1. Por que ya estamos acostumbrados levantarnos cada dia, desde el advenimiento de esta PROSTITUIDAD DEMOCRACIA», CON UN NUEVO TEMA DE DESPILFARRO, ROBO, DEJACION, DESFRAUDACION, ENCHUFISMO, RECOMENDACION, Y EROSION EN LA VIDA PUBLICA?. España esta endeudada hasta las cejas; vamos, «DEBEMOS AGUA EN LOJA, Y PASAMOS POR ALLI ANTES DE AYER»; no es una verguenza, en lo que ha caido el sistema?; es que ya no existen las personas honrradas?; tan mal lo hemos hecho. Pienso que una buena regeneracion, DEBERIA EMPEZAR, POR NOSOTROS MISMOS, lo demas son ilusiones.

  2. Si lo malo de esta ciudad (y de este país y autonomía -¡Qué porras!-) es que roba tanto el que viene como el que se va y así, claro, nadie quiere mover las aguas no vaya a ser que se levante el lodo que hay debajo y aparezcan cadáveres de cuando los tuyos.
    Hace falta una refundación política total o lo que los católicos llaman: un diluvio universal.

  3. ¿ Qué pasa con la Diputación, Chirino? ¿ Por qué no se constituye ya?. Me cuentan que los del PP no quieren irse y están arbitrando todo tipo de recursos administrativos. Al parecer, en la Junta Electoral de Zona de Orgiva se han negado a presentar su diputado provincial para retrasar la elección. ¿ Es cierto?. Me da la impresión de que intentan forzar el sueldo completo de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *