Imputada, ma non troppo

Isabel Nieto está investigada -otrora imputada- pero sólo un poquito. La jueza le ha dado la posibilidad de recurrir su citación, por lo que llevar a declarar a la concejala va a costar casi tanto como el paseíllo de la infanta.

Si finalmente tiene que presentar sus argumentos ante la magistrada por el ‘caso Serrallo’, Isabel Nieto se quedará en una situación política muy comprometida; aunque procesalmente tampoco haya cambiado en exceso. No tiene ninguna responsabilidad penal y hay dirigentes granadinos que siguen en sus tareas públicas, incluso, cuando están a la espera del día para sentarse en el banquillo y con peticiones de cárcel e inhabilitación por parte de la fiscalía.

Pero lo de Isabel es distinto, porque otros le pusieron los pies sobre la línea roja. Unos quieren que se vaya y han venido a dar con alguien que no hará problema por irse.

No me cuadra que haya podido favorecer a nadie premeditadamente pero eso le toca resolverlo a la justicia, no al periodismo. Otra cosa es si la gestión del urbanismo se le ha podido ir de las manos. Y ese sí que es un debate público del que se pueden desprender responsabilidades políticas.

Isabel sabe que su concejalía de Urbanismo es un castillo de naipes. Por eso, nada más llegar puso alguien de su confianza que aireó los convenios que había atrancados. Sin embargo, con el tiempo terminó forjando los cimientos sobre las mismas arenas movedizas.

Por eso ha acabado imputada, ma non troppo.

Quizás falló al enseñar la mano para después esconderla; aunque no fuese para guardársela en el bolsillo.

6 Comentarios

  1. Chirino, todas las imputaciones son recurribles en apelación. Además, el recurso no debe suspender su declaración judicial. De nada.

    Por otro lado, el PP de Granada acabará como el rosario de la Aurora, tras el desastre del 20D. No es para menos, conociendo a su “lider”, q

  2. Chirino desconfia de tu fuente, tanto en este articulo como en el del fin de semana sobre la cupula de urbanismo te estan dando gato por liebre. Ese “Alguien de su confianza” resulto ser un fiasco; sectario e incompetente. Lo tuvo que alejar a Diputacion y despues al Albaizin porque su gestion era nefasta para el area y para sus compeñeros. La denuncia es un desideratum muestra de un odio personal y resentimiento contra todos y contra todo.
    Casualmente y para colmo, ahora resulta ser el asesor urbanistico del partido que con mas empeño pide la dimision de la concejala,lo que se explica porque han recurrido al primero que se les ha ofrecido y por tratarse de un partido al que le falta gente preparada y por su bisoñez politica. Indaga porqué las propuestas de urbanismo las apoyan los de Podemos y no los de Ciudadanos ( la diferencia es que los primeros tienen criterios profesionales y los segundos se mueven aconsejados por un sectario cegado por odios personales).
    Indaga Chirino….Indaga

      1. Quico ese “primer fichage” se fue de urbanismo para asegurar su carrera funcionarial, su nivel y su puesto, no por desavenencias con el resto de sus compañeros de urbanismo ni con la concejala. Reitero, informate bien

  3. en mi opinión, con el paso del tiempo los gobernantes se acomodan, se deshace esa unión inicial entre ellos y ese aparente equipo, no es nada más que eso “aparente”. Los subordinados se hacen más fuertes e incluso las empresas concesionarias, sin ir más lejos, hoy he escuchado en un medio radiofónico como la empresa concesionaria de la limpieza “INAGRA” directamente ella trasladaba a la emisora, los servicios que prestaba en una determinada calle de Granada, la cual era objeto de varias quejas en ese medio, en el día de ayer. Y yo me pregunto, el Ayuntamiento no tiene periodistas en plantilla que atienden a los medios? No tiene concejal, directores, unidades administrativas y resto de personal jerárquico que atienda a los medios? O es la empresa concesionaria la que explota, controla y dirige el servicio encomendado?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *