No sabe, no responde

Imagen Contestacion_Página_3

Las respuestas por sí mismas no son ni incompletas ni impertinentes. Todo depende de las preguntas.

Si el director del banco pretendiera cobrarme en estos momentos lo que me resta de hipoteca, procedería elegantemente a responderle que ‘aún no dispongo de la cantidad total’. Puestos a fabular, si alguien me cuestionara sobre el número de copas que estaría dispuesto a ingerir en el hipotético caso de que el Betis ganase algún día la liga, le matizaría que ‘me resulta imposible de calcular en estos momentos’. O cuando mi mujer me interrogue sobre la hora que regresé la última madrugada le invitaré a ‘solicitar informe al gerente del bar que corresponda’.

Sin embargo, idénticas respuestas carecen de sentido con tan sólo cambiar las preguntas. Un ligero detalle.

Después de tres semanas recopilando datos, el concejal de Economía ha atendido las 19 cuestiones que la oposición planteó sobre las cuentas municipales. Y Curro Ledesma les ha despachado con los mismos argumentos con los que yo pretendo convencer a mi santa esposa cuando vuelvo de parranda.

-¿Cuántos convenios urbanísticos hay pendientes de cobro?

-Se solicita informe al Área de Urbanismo.

Y, sobre todo:

-¿Cuál es la previsión de la deuda con la Rober?

-Aún no se dispone de la cantidad total.

Es decir, que a fecha de 12 de noviembre el Ayuntamiento no sabe cuánto tendrá que pagar por los autobuses urbanos y la empresa que presta el servicio tampoco calcula lo que pretende cobrar.

Es de suponer que el gobierno municipal ha delegado el control del kilometraje en alguien de confianza. Como si fuera de la familia.

5 Comentarios

  1. Las respuestas son una tomadura de pelo. Muy propia de quien, por ignorancia inexcusable en un gestor público o por mala fé imperdonable en un representante público, incumple con su obligación de facilitar a los legítimos representantes de la ciudadanía la información y/o documentación adecuada para que éstos ejerzan su función de oposición: control y fiscalización del equipo de gobierno.

    Lo injustificable es que este hombre haya sido designado por el Alcalde como responsable de las cuentas y las finanzas de la ciudad. Como es injustificable también que la oposición, mayoritaria en la Corporación, soporte esta situación.

  2. Lo mejor es «concejalía delegada de economía, hacienda y smart city». ¿Para cuándo una auditoría de las cuentas del ayuntamiento, partida por partida, para conocer con exactitud en qué se gasta o malgasta el dinero de los contribuyentes? Desde el gasto de una goma de borrar hasta el gasto en combustible de cada vehículo debería ser información pública…

    Respecto a las preguntas no contestadas, no se a qué espera la oposición para quejarse…

  3. https://bop.dipgra.es/paginasbop/20151118002.pdf

    Chirino, ahí llevas esa información: 8 puestos de libre designación, nada menos, para el Sr. Concejal de Presidencia y Transparencia. ¿ Sabes quien es? Secretario adjunto, Secretaria particular, ujieres, etc. Y eso, en plena crisis económica del Ayuntamiento de Granada, y el concejal de Economía exigiendo aprobación de los presupuestos para poder pagar servicios sociales. Un escándalo.

  4. El PP de Torres puede ser tan trilero como pueda, es decir, como le permitan…¿quien se lo permite, quién le apoya, quién vota con él o por él? A ver si vamos a tener que resucitar a don Guillermo de Ockham para que aclare el asunto.

  5. Este SEBASTIAN PEREZ, no puede ser mas sinverguenza, ya es hora de hecharlo aunque sea a palos, que cara, venga colocar a personal de confianza a cargo de los granadinos, no votarlo al senado el 20 de Diciembre, es el momento de ponerlo en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *