Economía y otros chantajes

El concejal Ledesma ha advertido de que, si no se sube el IBI el 10%, el Ayuntamiento no pagará la extra atrasada a los funcionarios municipales ni podrá subirles la nómina el 1% establecido.

Un órdago de este calibre sólo podía ser respondido de dos maneras. Existía la posibilidad de que los trabajadores del Consistorio respaldaran en bloque a Ledesma e, incluso, propusieran incrementar el IBI el 20% para que su sueldo subiera el dos. Aunque la ocurrencia también entrañaba el riesgo de que la junta de personal al unísono se levantara contra el edil que, entre otras funciones, tiene el encargo de garantizar que los funcionarios perciban lo que les corresponde sin necesidad de que lo financien el resto de vecinos. Y ha sucedido lo segundo.

Lleva razón Ledesma al reclamar a la oposición otras alternativas para suplir la falta de liquidez del Ayuntamiento granadino. Pero vincular la subida de impuestos a las nóminas está más próximo a un chantaje que a un argumento contable. Igual que cuando el gobierno municipal del PP usó a Zapatero como pretexto para inflar el IBI otro 30% con el compromiso de devolver el dinero a los ciudadanos cuando hubiese un presidente del Gobierno que entendiera las reclamaciones de este alcalde. Que por lo que se ve, aún no se ha dado el caso.

Si las finanzas municipales están en una situación tan precaria es, también, por decisiones políticas sin ninguna lógica empresarial y por haber dilapidado en los años de bonanza contratos y concesiones para las próximas décadas.

No me importa pagar el 10% más de IBI si es para que los funcionarios recuperen parte de su sueldo. Lo que me fastidia es que con ese dinero también se pueda subir la nómina de los políticos que nos acercaron a la quiebra.

7 Comentarios

  1. El descuadre de la economía municipal no es un problema de falta de ingresos, sino de exceso de gastos. Si quitan el personal de confianza y la TG7 ( que no aportan nada a los servicios públicos), no hay que subir el IBI a los granadinos. Así de sencillo.

    En cuanto al Sr. Concejal de Economía, yo creo que este hombre aún no es consciente de la función pública que desarrolla y cuales son sus responsabilidades.

  2. Ea, Dios y el Tiempo ponen a cada uno en su sitio. Curro ahora te toca recoger lo que sembraste, y a buen seguro que tendrás una gran cosecha. Cuanto tiempo te quedara de cosecha?.
    Ex pepero tienes razón, pero ni lo sabe ni lo ha sabido nunca, de donde no hay no se puede sacar ahora bien le baila el aire a su amo y tan felices. Tu sabes igual que yo que el Sr. Curro tiene fecha de caducidad. Ya esta amortizado todo el equipo de gobierno y estarás conmigo aunque sean tus ex-compañeros, que cuando caigan mas pronto que tarde, van a pasar una travesía ganada a pulso y con el desprecio de la gente.

  3. Este señor se cree que somos ignorantes. Ese dinero no se puede cuestionar
    pero que mala intención tiene con sus comentarios.
    La subida de I.B.I. no esta motivada por el sueldo de los funcionarios.
    Hable de la TG7, personal de confianza, de la mala gestión.
    Bueno como se ha inagurado el portal de transparencia animo a todos los granadinos a que pidan cuentas sobre estos temas

  4. Pues yo no estoy ni en contra de que me suban el IBI, ni en contra de que cobren los chorizos (perdón: «presuntos chorizos») que nos llevaron a la bancarrota… siempre que me den a mí el 3% (perdón de nuevo: «presunto 3%») ese de las comisiones. Creo que en Cataluña ya se cuentan por BILLONES los euros recaudados. Que me los den a mi y que le pongan un impuesto hasta al aire si por ahí les da (que tiempo al tiempo).

  5. Yo creo que en la historia de la democracia no ha habido gobierno municipal en Granada capital menos solvente que el actual. Es que no se puede salvar ni uno ( Ledesma, Fuentes, Nieto, Montero, Telesfora, etc., por no hablar del propio Alcalde). Con este equipo el PP va a arrastrarse por el barro hasta las próximas elecciones. Y lo más extraño es que desde la presidencia popular no se adopte medida alguna al respecto, salvo que le convenga una gestión tan errática. Falta un líder con energía y autoridad. Los populares «pata negra» sentimos nostalgia del equipo del Kiki Díaz Berbel que, a pesar de tener en contra al propio partido, hizo una gestión municipal muy digna.

  6. Chirino, ya va siendo hora de que valoreis en IDEAL el papelón de Don Sebastian en todo este asunto. Sí, el multicargo y propagandista Don Sebastian, que sigue los pasos del Arenas: sólo sale cuando le interesa, se esconde cuando vienen maldadas, utiliza a todo el mundo para el trabajo sucio, coloca descaradamente a los próximos y especula todo el día con un teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *