Ayuntamiento de Granada en funciones

El Ayuntamiento de Granada está paralizado. Aunque quizás cueste trabajo percibir su ritmo cansino en una ciudad y una provincia donde resolver cualquier asunto de envergadura supone de media dos décadas.

Lo reconocen hasta algunos concejales del PP, que cuentan que en las reuniones de grupo, a veces, ni siquiera se detienen a darse los buenos días.

Y para comprobarlo basta con ver los puntos de los últimos plenos, donde una de las discusiones más complejas versa sobre la composición del jurado del concurso de belenes.

El Ayuntamiento está bloqueado: sin presupuestos nuevos para 2016, con el mayor contrato que pretendía sacar en décadas suspendido y con un único proyecto entre manos fiado a 2031.

Ciudadanos cree que marca el ritmo de este gobierno municipal, aunque en realidad es el PP quien le obliga a retrasar permanentemente su calendario y advertencias para no parecer que hace el ridículo.

Cada mes en los últimos seis meses, Luis Salvador recuerda a sus socios, por ejemplo, que tienen que poner en marcha una comisión para estudiar el botellódromo y una auditoría externa. Y los populares le prestan la misma atención que a ‘Folla Tabiques’.

En realidad, en eso consistía el pacto: Pepe Torres deja que Luis se piense que está cambiando la polítIca mientras que Pepe Torres se encarga de preservar que todo se quede como estaba.

Ciudadanos lleva desde el 24 de mayo instalado en el tacticismo y utilizando a los medios de comunicación para construir su imagen. La última de Luis fue amenazar con una moción de censura si el PP no forzaba la dimisión inmediata de Isabel Nieto. Pero sus líneas no son rojas, sino naranja.

De esto han transcurrido tres meses, mientras Ciudadanos deja pasar el tiempo para que se esclarezca la situación judicial de la concejala y el futuro político de su propio líder.

Luis Salvador no puede boicotear al alcalde que él mismo puso; que es el de esta ciudad. O le restituye el apoyo para que el gobierno municipal pueda hacer algo -si quiere- o favorece otra mayoría.

Quizás le iría mejor si buscara las contradicciones de los demás en lugar de empeñarse en persistir en las suyas propias. Porque tampoco el PSOE -y excluyo de esta afirmación a Paco Cuenca- sabe muy bien lo que quiere. También hay un sector socialista moviéndose en el tacticismo.

Mientras el Ayuntamiento de esta ciudad está parado. Aunque probablemente sea cuestión de días que se ponga en marcha otra comisión o, incluso, un observatorio.

10 Comentarios

  1. Si el Ayuntamiento fuera una empresa, habría cerrado y estaría en concurso de acreedores. Es evidente que los gestores del PP ( llevan 13 años gobernando la ciudad) han fracasado estrepitosamente y deberían asumir responsabilidades, yéndose a su casa. No lo van a hacer, porque viven de la política y no tienen oficio ni beneficio. Pasarán a la historia por haber hundido a la ciudad.

    Por cierto, Don Sebastián, el que los manda, no ha movido ni un dedo para evitar el desastre. Alguna vez deberías hablar del oscuro papel de este personajillo en la crisis municipal. Mientras tanto, Chirino, tu análisis es parcial.

  2. Chirino. Cada día los lectores de Ideal y tus rumores,tienen menos credibilidad. De imparcial nada. Vendido y bien vendido al Pp. Tu no eres Cambril, el si era periodista no tu. Vendido!!! Habla de Sebastiano, de Robles, de Aillon, Torrente. Menudos perdonajillos viviendo de la política. Sin oficio ni beneficio.

  3. De acuerdo contigo Adela. Ideal ya no es la que era, TODO CORROMPIDO por la pasta de los partidos, especialmente del PP. Chirino con ninguna credibilidad en sus articulas y en rumores ya ni lo leen, el lector ya no es tonto, y no nos venden ya la burra a los lectores, ya esta bien de proteger a Sebastianico de tantas riquesas acumuladas en tan poo tiempo,” de donde” ? igual que Rubles, AIllon, Turrente. autenticos vividores de la política y sin preparación alguna, ellos se han cargado el PP en GRANADA.

    1. Tonto no lo siguiente… desde que pedió su puesto en el ayuntamiento por cometer un delito ya no sabe lo que hacer, que lástima que sea amigo de Chirino ¿verdad A C?

        1. Ja ja ja ¿Alfonso Carlos hablas de vaselina? ¿tu? yo siempre (a diferencia de pelotas y estmagos agradecidos como tú) he estado en contra de Sebastián “el jefe”, pero mas en contra estoy de que un delincuente condenado (osea chorizo con denominación de origen o pedigrí) pueda medrar en política. Nunca tuviste carnet por lo que en toda tu vida política siempre has delinquido´, cada vez que te has subido a un coche has delinquido… hasta que te cazaron. Lo único de verdad honesto que ha hecho “el jefe” fue cesarte.

  4. Como ex militante del PP. me siento muy afectado por lo que esta ocurriendo en el PP. Nacional y particularmente en el de Granada, es una pena ver como la militancia de Granada y Provincia se están dando de baja en el partido. ya solo quedan los que de una manera u otra viven de la política y del Partido. Cuantos y cuantos militantes sin oficio ni beneficio. están colocados en distintos departamentos. por cierto aun esta funcionando la oficina del campeonato universitario de Ski. (a pesar del fracaso) siguen cobrando el personal de dicha oficina, de los impuestos de los Granadinos. Es una vergüenza, el cuñadísimo colocado de Asesor del Alcalde con un sueldo de 58 mil Euros. y suma y sigue.

  5. La señora Teresita en lugar de intentar cargarse a uno de los mejores Alcaldes de la provincia debería mirar lo que está pasando en la Villa de Otura; su mano “derecha” en la Caja está empachado de Jamón y el tufillo llega hasta la Diputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *