Torres Hurtado: cuando dispara el pianista

José Torres Hurtado se marchó ayer a su piso “pequeño” de 120 metros cuadrados. Una de las ocho viviendas que constan en su declaración de bienes.

Lo mejor y lo peor de sus trece años tiene como argumento el urbanismo. Las grandes reformas urbanas con las que empezó en la etapa de Nino García Royo; las operaciones de la ciudad que ha sido incapaz de negociar con otras administraciones en una década; y, por último, el ladrillazo de la ‘Operación Nazarí’.

No es sólo que Torres Hurtado se haya marchado del Ayuntamiento por la puerta de atrás, sino que lo ha hecho entre cartones.

Sin duda, este no es el epílogo que merecía la persona que más apoyo electoral ha tenido en la historia de la democracia en Granada. Pero ha sido el guion que él mismo se empeñó en interpretar cuando, hace ya algún tiempo, confundió la política con una causa personal. De hecho, su última transformación ha sido en conductor suicida para matar al copiloto.

Evidentemente, el PP no reconocerá en público que ha dilapidado en cuestión de dos años un colchón electoral de dos décadas. Pero tras la marcha de Torres Hurtado queda un grupo municipal dividido que sólo se podrá reconstruir si median, al menos, otro par de dimisiones. Un partido convulsionado a las puertas de otras elecciones que ha arriesgado el diputado de ventaja que sacó al PSOE por tan sólo 743 votos. Y las relaciones rotas en la capital con su único socio posible.

Y, para colmo, tanto la dirección regional como la nacional sabían de estos riesgos y de sus consecuencias. Los encontronazos de Moncloa y sus ministros con el dimitido alcalde han sido al máximo nivel y la ruptura de las relaciones llegó a tal punto que los unos ni siquiera acudían a las convocatorias de los otros y cuando coincidían casi ni se miraban a la cara.

El PP mantuvo a Torres Hurtado con la estrategia de que un día cayera por sí solo. Pero ha sido Torres Hurtado quien ha dejado caer al PP.

Es lo que sucede cuando dispara el pianista.

16 Comentarios

  1. Chirino, un matiz: el Alcalde con más apoyo popular fué Gabriel Díaz Berbel en 1995: obtuvo más de 70.000 votos. Nadie ha mejorado ese dato.

  2. Desde 1982, diputado, senador, diputado, alcalde… 34 años viviendo de la política… así también tendría yo 8 viviendas.
    Sabemos que es técnico agrícola. Pero ¿alguna vez trabajó en algo?

    Por otra parte, en octubre cumple 70 años. ¿No debería haberse jubilado ya?

    Se ve que la política engancha.

  3. Todos contra el PP, veremos que consecuencias trae todo esto de colocar en el poder a la izquierda y a los comunistas bolivarianos. Muchos periodistas terminareis trabajando para el régimen, otros a la cárcel como en Venezuela

  4. Quico Chirino, se le ve a años luz de qué pie cojea. La verdad es que usted tiene una visión muy particular de los hechos. Usted y su periódico. Van en la misma línea, sin duda.
    Me pregunto, (se la respuesta) porque Ideal y en concreto usted, que va por ahí alardeando de contactos internos y de “rumore rumore”, no habla de otras informaciones que están en otros medios (en concreto, en uno de Sevilla) donde se habla más a fondo y con más puntería sobre la crisis del PP granadino.

    Y le dejo varias preguntas: ¿Por qué nadie de su redacción, nadie de su periódico ha puesto en valor cómo el señor Sebastián Pérez tarda 5 días en pronunciarse tras la detención de Torres Hurtado? Le recuerdo que S.P es el Presidente del Partido, y tardó nada menos que 5 días (lo hice el lunes, in extremis, y ya sabiendo las dimisiones que venían) en pronunciarse.

    ¿Por qué en su periódico (y a pesar de que lo saben) no sale publicado ese alto funcionario del que tanto se habla en otros medios?

    ¿Por qué no se analiza (como lo han hecho otros medios NACIONALES y de mayor independencia, por supuesto) la rivalidad entre T.H y S.P? ¿Para eso no tienen blogs, verdad?

    Usted juega con las cartas marcadas, las cartas que le pone encima de la mesa S.P.

    La calidad periodística en esta ciudad está a la altura de algunos políticos.

  5. Cuando un periodista muestra tanta inquina hacia un político, pierde su credibilidad, si es que la ha tenido. Los enfrentamientos de IDEAL con Torres Hurtado, por temas publicitarios, necesitaban una cabeza de turco, y o bien por mandato o bien por cosecha propia, te has expuesto y has sacado la artillería contra una persona, que, vamos a esperar a la Justicia, ha trabajado con denuedo por esta ciudad.

  6. Estaremos de acuerdo o no, pero no debemos olviadar sus guerras con el metro que ha hecho retrasarlo años , y no hablemos del AVE, años de retrasos con alternativas y aqui estamos una ciudad como Granada basada su economia en el turismo y sin tren, y cuando lo haya de una sola via, gracias señor exalcade. Le recordaremos.

  7. Pues si llega el PSOE nunca veremos realizarse el cierre del anillo de la Circunvalación y ya puestos… igual ni el Metro tampoco.

  8. Don Sebastian es el verdadero responsable político de todo el lío montado en el Ayuntamiento de Granada, cuya gravísima consecuencia es que el PP pierde una Alcaldía muy importante. Por tanto, desde arriba, alguien debería pedirle responsabilidades políticas que habrían de pasar, sin duda, y debido al gravísimo perjuicio para el partido, por la expulsión del mismo. Sólo así el PP de Granada recuperará autoridad y respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *