26J: El único veto

Tras los resultados del 26J el único veto que se me ocurre es que Mariano Rajoy dijera que se deja apoyar por Ciudadanos pero no por Albert Rivera. Los electores han dado su apoyo al candidato popular -el de ‘Luis se fuerte’, las escuchas del ‘fernándezgate’, Rita y su ‘caloret’ y los sobres-, que ha sido el único que ha mejorado sustancialmente su resultado tras el bloqueo táctico de los últimos seis meses. Le han votado más que al cabeza de lista socialista -el partido de los ERE, los cursos de formación y el de algún despistado con tarjeta black-. Ha subido más que Podemos y sus aires venezolanos. Y ha aprovechado las medias tintas de Ciudadanos para barrer el voto útil.

Puede que se equivocaran las encuestas pero no quienes votaron lo que les vino en gana.

Y a partir de ahora, cada partido debe gestionar el apoyo recibido en beneficio de todos y no en el suyo particular, como sucedió tras el 20 de diciembre.

Rajoy tiene que presentarse a una investidura aunque se exponga al vacío. Y, si la oposición no es capaz de alcanzar una mayoría en el Congreso, no tiene otra alternativa que facilitar el gobierno del PP y del que ha sido su candidato.

El PSOE tendrá un papel fundamental. Y dentro de los socialistas, Susana Díaz. Que debe elegir entre subirse al tren o bajarse del barco.

Los trenes no flotan pero son los barcos los que se hunden.

4 Comentarios

  1. No se entiende la euforia del PP, cuando van a sudar tinta para formar gobierno, que les va a durar un año o dos como máximo. Nadie quiere pactos con Rajoy porque no sólo ha protegido a sus corruptos, sino que ha incumplido sus promesas electorales y engañado a los españoles de forma crónica; y, además, ha utilizado inmisericórdemente el rodillo en la anterior legislatura. Sí, el Rajoy que va de tonto y bueno por la vida, pero lleva viviendo 40 años del cuento y ha cobrado sobres en negro durante mucho tiempo (presuntamente).

    En cuanto al ínclito Sebas, su invocación a Dios la noche de las elecciones, para explicar que ha puesto a cada partido en su sitio, merecería un serio correctivo por parte de la opinión pública y también la publicada. Impropio de un político demócrata en un Estado aconfesional.

    1. Ex pepero. cuanta razón en tu comentario, El PP no a ganado las elecciones, si a sacado mas parlamentarios, no es por la confianza de los ciudadanos a Rajoy, Lo ocurrido es el miedo, ante la llegada de Podemos, según las encuestas publicadas días antes del 26 J. quien EN REALIDAD a ganado las elecciones son las encuentas. no el PP.

  2. El problema del PP para formar gobierno no es Rajoy, ni la corrupción, ni los pitos y las flautas; el problema es que, estos políticos de mierda, se han pasado 6 meses hablando de programa televisivo en programa en vez de gobernar, han opinado, murmurado, discutido, farfullado, criticado y disertado más de lo que deberían haber hecho (claro: a falta de trabajo todo buen español se dedica a descubrir como, según él, se puede arreglar el mundo) y ahora, toda esta panda de inútiles son esclavos de sus palabras y todos quieren que los lideres de los otros dos partidos de la súper coalición dimitan y le dejen el camino libre o, en su lugar, se coman públicamente sus palabras con papas. ¡Y eso sí que no! Nuestros políticos pueden ser unos patanes completos, pero tienen su orgullo. No sé de que, pero lo tienen.

  3. En ningún sitio he visto lo mas revelante de las elecciones, mas 10.000 granadinos que votaron al PP para el congreso no votaron al Sebas para el Senado, y en Granada capital ni siquiera fue el candidato mas votado y eso que el nº 1 tiene un 5% mas que los demás, Se nota el rechazo al sebas. Tus días de gloria llegan al final…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *