Granadinos, no es lo que parece

El Ministerio de Fomento asegura que ya se han retomado las obras del AVE por Loja; lo que pasa es que no se ven. No se aprecian las máquinas, ni los currelas, ni siquiera un técnico cotejando un plano en lontanaza. Pero las obras han vuelto desde que el ministro en funciones lo anunciara hace una semana.

En realidad, los operarios están cobijados detrás de un matojo a la espera de que pase alguien para abordarlo al grito de ¡cucu!

Es el aplastante argumento con el que Adif ha explicado hoy a las 18.59 lo que el martes al mediodía no supo responder a preguntas de este periódico. ¿Por qué no hay máquinas?

A1-55856933.jpg

Treinta horas más tarde, el Gobierno ha llegado a la conclusión de que las máquinas no están porque no se ven; pero que sí hay obras aunque no se vean.

Se hubiera entendido mejor la nota de prensa si se hubiera titulado algo tal que así: ‘Cariño, no es lo que parece’.

Lo que sucede es que el Gobierno no quiere alardear de su ingente actividad en la provincia y por eso no cuenta todos los proyectos que tiene en marcha y que pasan desapercibidos ante la torpe mirada de los granadinos.

Las conducciones de la presa de Rules están acabadas, pero no se aprecian. Los coches circulan ya por la segunda circunvalación sin hacer ruido. Y, aunque no nos hayamos percatado, se está construyendo la escalera mecánica a la Alhambra de tapadillo y hasta el chirimoyo express que bajará pronto a la Costa.

Pero por encima de esta explicación chusca del ministerio hay una aplastante realidad. Que verse, lo que no se ve, es ningún tren desde abril de 2015.

1 Comentario

  1. ¿Ves? Estas son las cosas que me hacen hervir la sangre y me hacen comentar en tu página. Pues sencillamente esto del tren es lo mismo que lo del metro, la carretera a la costa o lo que está pasando ahora con los hospitales: QUE GRANADA LES IMPORTA UN PITO A TODOS LOS POLÍTICOS. Y no sólo a los políticos de España, no: eso sería quedarse corto. Les importamos un pito a los de España, a los de la Junta y a los de nuestro propio ayuntamiento, que están más preocupados con quedar bien con sus direcciones centrales en Madrid o Sevilla que en lo que nos conviene a los granadinos. Y así nos va…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *