Tal día como hoy,  26 de mayo, Felipe González reunió a 12.000 personas en el estadio «Sánchez Herrera» del Zaidín en un mitin de campaña electoral para las elecciones generales de 1977, las primeras de la democracia. En el acto electoral estuvo acompañado, como ponentes, por Manuel Fernández Montesinos y María Izquierdo y entre el público se encontraba Isabel García Lorca, hermana de Federico.

Unos días más tarde, el 30 de mayo, y en el mismo escenario, Santiago Carrillo ofreció otro acto electoral, histórico además por ser el primero del secretario general del PCE en Granada tras la legalización del partido el 9 de abril anterior. Al mitin, presentado por el abogado José Jiménez de Parga, acudieron unas quince mil personas y transcurrió entre las más rigurosas medidas de seguridad. La crónica de IDEAL solo registraba un incidente originado al ser enarbolada, por un grupo de asistentes, una bandera republicana que fue retirada por el servicio de seguridad del partido encargado de vigilar el acto y que se encargó. además de cachear, una a una (sigo leyendo en el periódico) a las personas que acudieron.  «Nuestro primer adversario es el miedo», dijo el líder comunista.

Unidad socialista (coalición del PSA y el Partido Socialista Popular de Tierno Galván) celebró el 3 de junio un mitin fiesta, con la actuación de Carlos Cano.

Aldo Moro acompañó a Ruiz Jiménez en un acto de la Federación Demócrata y AP presentó su candidatura en el Madrigal.

Las elecciones se celebraron el 15 de junio y las ganó Adolfo Suárez, de UCD. El PSOE de Felipe Gónzález fue la segunda fuerza más votada, seguida por el partido Comunista de Carrillo y Alianza Popular de Manuel Fraga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *