En la portada del periódico IDEAL de hace 64 años unas fotografías recuerdan ahora otro de los momentos históricos de esta ciudad: el inicio del derribo de la plaza de toros del Triunfo.

Los trabajos comenzaron con la demolición de la techumbre de los palcos de sombra. Cuenta el periódico que «en los solares resultantes se proyecta construir cuatro grandes bloques de viviendas con una plaza circular en el centro, donde se instalará con el mayor decoro, el monumento de la Inmaculada».

La plaza del Triunfo fue construida por iniciativa del empresario cordobés Pedro Álvarez de Moya. La primera corrida se celebró el 3 de abril de 1880, alternando Lagartijo, Frascuelo y Caraancha, con toros de Miura. En sus 68 años de vida la plaza fue reformada en dos ocasiones; una, poco después de ser inaugurada, ya que un ciclón derribó las andanadas que eran de madera, la otra, en 1913. En su ruedo encontró la muerte ‘Atarfeño’ y solo vio una alternativa, la del torero almeriense Antonio Guerrero ‘Guerrerito’.

5 comentarios en Comienza el derribo de la plaza de toros del Triunfo

  1. Vaya… no sabía que había sido prisión, ¿dónde puedo aprender algo más sobre esto? Muchas gracias por su participación en el blog

  2. Es muy interesante esto que usted cuenta, si no le importa, me lo apunto para desarrollarlo en algún otro post. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *