Que la historia se repite, que las crisis son ciclos, fiebres que suben y bajan en un diagrama, lo sabemos. Nos lo dicen continuamente, quizás para tranquilizarlos… de esta se sale, todo pasará. Pero repasando esta mañana la hemeroteca para trabajar en la sección ‘Lo Contó IDEAL’ que se publica en el diario de papel los sábados, me he encontrado con esta portada, publicada el 23 de septiembre de 1992.

Alertaba de la inminente devaluación de la peseta, que alcanzó un mínimo histórico frente al marco, de manera que era posible nuestra salida del Sistema Monetario Europeo. Por supuesto, los mercados esperaban los resultados de una cumbre franco-alemana, que había reunido a François Mitterrand y Helmut Khol, porque, cómo no, había que convencer a los germanos de que bajaran los tipos de interés y…

Unos días más tarde el gobierno aprobó los presupuestos más austeros y restrictivos de la década socialista. El ministro de Economía, Carlos Solchaga,  anunció la congelación salarial a los funcionarios y declaró que las perspectivas del Empleo eran bastante malas y que probablemente se llegaría a los tres millones de parados…. en fin, la crónica económica de la jornada sigue en términos tan complicados como los de las noticias con las que desayunamos cada día. Si siempre es lo mismo, ¿cuándo vamos a dejar de dar vueltas al mismo círculo?

P.D. La portada también se hace eco de la denuncia de unos padres de que sus hijos daban clase junto a una pocilga de cerdos. En fin, tal y como van los recortes en Educación, todo se andará…

 

 

1 Comentario en La crisis anterior, de la anterior, de la anterior…

  1. Mucho y con razon nos quejamos de los recortes y que Caritas ayuda en el lugar del Estado a mas necesitados que Auxilio Social en otros y nefastos tiempos. pero nadie se quejaba cuando los alcaldes urbanizaban fuera de ley con comisiones de obra, ni cuando los bancos emitian preferentes de vcto inmoral o hipotecas a mileuristas a 30 años o cuando los politicos almorzaban en paises bucolicos con dietas insultantes o cuando los virreyes autonomicos concedian subvenciones para conocer el mapa del clitoris o el origen de la perdiz autoctona…etc…etc. !en esos dias cercanos, nadie protestaba! PUES DE ESOS DIAS TENEMOS ESTAS POCILGAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *