Una curiosidad histórica. Aquí les dejo el horario de cierre de las tabernas, bares y cafés de Granada y la provincia publicado en IDEAL el 4 de octubre de 1939. Hay un dato que me llama la atención. Las bebidas alcohólicas podía despacharse hasta la 1,30 de la mañana. Los locales con horario de apertura más amplio eran las lecherías, que podían cerrar a las 2 y media y abrían a las seis de la mañana.

horariodecierre_1939

1 Comentario en Horario de cierre de tabernas, bares y lecherías

  1. Aunque es una curiosidad, me viene este post como anillo al dedo. En la actualidad escribo un libro sobre la Saga familiar, y conocer este detalle me biene bién.
    Mis padres vivieron en Albolote hasta el 36, y mi madre,contaba, que la afición principal de mi padre, era la tertulia tabernera, con cante incluído hasta esa hora.
    Posteriormente al 39, se prohibió el cante en las tabernas comunes,- allá por los cincuenta, porque yo nací en el 42- pero sin escandalo se podía beber hasta las doce o la una…..
    Como cantaba Serrat, ” Temp era tem”…( lo que corresponde a nuestro castellano a la expresión ¡ que tiempos aquellos!…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *