Mind: Path to Thalamus (Mente: Camino hacia el Tálamo) consiguió el pasado mes de diciembre alzarse con el premio al mejor videojuego español de 2014, que entrega una web española dedicada a la difusión y apoyo de títulos españoles, DeVuego. Mind: Path to Thalamus es una aventura de rompecabezas en la que el protagonista ha quedado en coma tras un accidente y se sumerge en una depresión de la que deberá salir llegando al centro de su cerebro.

mind

Para ello tendrá que recorrer toda su mente, su vida, a través de puzles. Aunque incluye algunos elementos de acción, la historia es pasiva y se basa en la capacidad del jugador para dar sentido a la ruta hacia el tálamo. Con una ambientación diferente, pero en algunos momentos recuerda al clásico de PSOne MediEvil.

El videojuego no cuenta con ningún tutorial intencionadamente y se presenta como una apuesta para experimentar con el entorno, sin explicaciones previas, que obligan al jugador a calentarse la cabeza para saber con exactitud qué camino debe tomar y cuál la acción más correcta.

El título ha sido desarrollado por tres españoles Carlos Coronado, Dani Navarro y Luka Nieto. Una muestra más de que en España existen mentes privilegiadas capaces de hacer grandes videojuegos. Los premios DeVuego tratan de recompensar este talento y por eso Mind: Path to Thalamus también consiguió el premio a los gráficos, el diseño y como juego de PC. También Carlos Coronado fue premiado como mejor desarrollador.

Con tres premios se quedó Castlevania: Lorfs of Shadow 2, como mejor juego para consolas, mejor sonido y banda sonora. Oh, my Goat fue el mejor juego para móviles y Gods Will Be Watching la mejor idea. Randal’s Monday logró la mejor producción, mientras que Deconstruc Team fue premiada como productora, Devolver Digital como estudio y el portal de Vocento, VaDeJuegos, se llevó el premio al mejor medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *